Uno a uno de Cobreloa ante Peñarol: Partidazo en El Centenario

Ir abajo

09082013

Mensaje 

Uno a uno de Cobreloa ante Peñarol: Partidazo en El Centenario




UN HUMILDE UNO A UNO: 

Contreras: Sin trabajo antes de su injusta expulsión,no mucho mas que decir,inteligente si en hacer la falta fuera del aérea. 

Roco: Saco todo de arriba, abajo su falla en una falta que ganó su amarilla. En lo demás bien su anticipo y fuerza ante delanteros potentes. 

Silva: Nueva tonta expulsión ya 3° en este año. Debe mejorar y mucho en ese aspecto que ya es psicológico, pero se vio mucho mejor por el centro. 

Suarez: La marca personal de Zalayeta que fue totalmente anulado. Sorprendió porque ganó el 95% de los cabezazos ante la bestia. Impasable por su banda, para mi está jugando mucho mejor que el Pepe Rojas, por lo que merecía nominación. 

Gaitán: Cerró su banda derecha y se dio maña para subir,excelente REFUERZO. Me convence cada partido y que manera de meter. Con el balón juega bastante, sus diagonales que hace me sorprenden. 

Lima: Que mas se puede decir de este símbolo ya del club, que manera de poner al piso el balón. En sus pies empieza el ataque, en sus pies comienza la defensa, comiendo el medioterreno quita muchos balones. Es el EQUILIBRIO entre defensa y ataque, un maestro.

Vasquez: Siempre salida por la banda izquierda con tranquilidad hizo un buen tanden con Chaves y ya luego de las expulsiones se dedicó a defender de buena manera, también clausurando su banda. 

Droguett: Incansable. Tuvo mucho más el balón en sus pies que en la ida. Fue el transporte del buen juego, por derecha, por el centro, por izquierda, alimentando a las bandas y delanteros. GOLAZO después de puro trajín. 

Mota: Creo dentro de los niveles excelentes niveles de los jugadores, fue el que menos bien jugó. Pero su centro fue un pase al Gato. No estuvo mal, ayudó muchas veces en la marca de su lateral. 

Lezcano: Siempre cuando toca el balón algo pasa, que mas decir un gol y asistencia. El Gato Peligroso que tiene 7 vidas. Su enorme esfuerzo propició el cambio, estaba muerto. No hay que dejar carne suelta por ahí te vacuna (gol,asistencia). 

Chaves: Sorprendió. La figura de los 20 minutos iniciales, 2 jugadas de gol creadas por si solo. Por su lado se generó mucho peligro. Desgraciadamente, era el cambio que debía salir ¿sino quién más? 

Palos: La revancha de su error del semestre pasado. ¿Alguna duda lo grande que es este jugador para nuestra institución? Demostró lo que vale, con 2 sendas tapadas consecutivas y entregó una enorme seguridad en los minutos que el equipo se vio superado por el rival. Dejó la valla invicta cuando un gol en contra era inminente y peligroso porque se nos venían. 

Sanhueza: Cuando hay un juego colectivo las individualidades crecen y este es un claro ejemplo. Anticipó cuando debía hacer y despejo de forma oportuna varias jugadas. 

López: Si juegas 15 minutos debes correr mucho mas, dejarlo todo. Quedó al debe, no entro en sintonía con el equipo, aunque quedo muy huérfano. 


DT García: Planteó de forma excelente al equipo e hizo los cambios exactos ante dificultades de las expulsiones y ante la esperada arremetida de los manyas. Se tituló con esta llave de un buen DT, se nota su mano. 

Equipo: Maravillosos 20 minutos iniciales ahogando a su rival -5 córner-. Antes del 1° gol no podían salir, un juego rápido en especial por la banda izquierda. Un golazo y luego un "contragolpe" donde 6 jugadores pisaron el área rival.

Como dijo Miembro de forma ABRUMADORA la superioridad que iba a quedar grabada en la historia de la COPA SUDAMERICANA y del fútbol Chileno. No tenían por donde los manyas aunque se perdió la tenencia del balón -pero sin mayor peligro, solo acercamiento con pelotazos o pelota detenida-. 

También ante el empuje del equipo contrario, no esperábamos menos de ellos ante un 0-2. Era un partido tranquilo hasta una jugada peligrosa (chilena) no cobrada que propició la expulsión del Contreras (injusta).

Luego de unos 10 minutos que la pasamos mal, pero para ello tenemos a Palos quién nos salvo en 3 oportunidades. 

En el 2° tiempo los 8 minutos empezó de igual forma tenencia de balón, pero sin el vértigo. Luego unos 10 minutos donde algo insinuó Peñarol, pero solo a pelotazos y se notaba que no iban a lograr derrotarnos. y aunque peligró el triunfo tras la tonta expulsión de Silva, se cerró el partido y la defensa trabajó "tranquila". 

Gracias Cobreloa por entregar 20 minutos extraordinarios SUPREMOS. Me sentí tan orgulloso, emocionado y sintiendo una tranquilidad porque la clasificación era ya nuestra faltando 70 minutos. Pero como no todo es fácil, vino esa cuota de emoción que el árbitro quiso entregar para que el partido terminara lleno de nervios.


Columna de Ronald Sebastian Ayán Andrades para


__________________________________________________________________________
avatar
El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 29
Ciudad : En Tuska
Ocupación : Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.