Uno a uno ante La Equidad: Cobreloa tuvo orden, pero poca ambición

Ir abajo

21082013

Mensaje 

Uno a uno ante La Equidad: Cobreloa tuvo orden, pero poca ambición






Con un esquema similar al que armó para derrotar a Peñarol encaró el duelo de segunda fase por Copa Sudamericana ante La Equidad en Bogotá, pero en esta ocasión no tuvieron la misma capacidad de sorprender y empataron sin goles.
 


Por Óscar Cortés Z.

15.- Luciano Palos: Aportó seguridad para atrapar los centros que los colombianos lanzaron al área. Más allá de eso, no tuvo más trabajo ya que La Equidad desvió sus pocos remates al arco. A los 44' pasó susto con un centro que dio en el poste.

3.- Miguel Sanhueza: Seguro en el mano a mano aunque desordenado en la última línea, Roco lo tuvo que cubrir en un par de jugadas de peligro. Tuvo problemas con Morelo, que a los 84' se le metió por la espalda y lanzó un centro que por poco Motta cambió por gol.

24.- Cristián Suárez: Firme por arriba y ordenado en la marca, se entendió a la perfección con Roco. Salió lesionado a los 50' y fue reemplazado por José Pérez.

17.- Sebastián Roco: Ganó siempre en el uno contra uno y se encargó de realizar las coberturas a sus compañeros. Seguro en el juego aéreo y sobrio para salir jugando fue el más regular del cuadro loíno.

5.- René Lima: El primer tiempo fue el acostumbrado generador del fútbol de Cobreloa, pero poco a poco fue cediendo ante la dinámica que ofrecía La Equidad en mediocampo. En el segundo tiempo su labor fue de colaborar con los centrales.

21.- Cristián Gaitán: No tuvo el ida y vuelta que mostró en Montevideo por la banda derecha, quedando perdido entre el ataque y la defensa. Con el cambio de esquema, tras la salida de Suárez, tuvo la clara misión de aguantar por su sector.

19.- Alejandro Vásquez: No se pudo conectar con Chaves por su sector. En el segundo tiempo debió tomar la posición de lateral por izquierda y eso le ayudó a llegar con sorpresa a posiciones de ataque, se animó a rematar pero no pudo apuntar a portería.

4.- Hugo Droguett: Sin ser el conductor del equipo, como ante Peñarol, fue igual de importante. Ayudó a Lima en la contención cuando el argentino se veía superado. Tuvo una clara opción de anotar a los 55'.

7.- Pablo González: El más incisivo en el ataque de Cobreloa. No tuvo precisión en sus primeros arranques, pero sobre el final del partido logró desbordar y se animó a rematar al arco. A los 92' el arquero Novoa le ahogó el grito de gol.

10.- Jonathan Chaves: Importante en la presión a Hinestroza, lateral derecho de los colombianos. No pudo hacer prevalecer su velocidad en ofensiva y fue reemplazado a los 80' por Miguel Ángel Cuellar.

16.- Gastón Lezcano: El goleador tuvo una chance en el primer tiempo que rebotó en un defensa cuando Novoa estaba vencido. Retrocedió para entrar en juego dejando al equipo huérfano de referencia de área.

18.- José Pérez (50'): Entró con la misión de ser un conductor y encontrar a los delanteros. El cambio táctico que significó su ingreso sirvió para que Cobreloa volviera a dominar las acciones.

11.- Miguel Ángel Cuellar (80'): Prácticamente no tocó el balón, la idea era que marcara diferencias con su fuerza pero tuvo poco tiempo en cancha. 

Jorge García (Entrenador): Tácticamente Cobreloa se paró de manera similar que con Peñarol en Montevideo (3-4-3), pero el rendimiento de La Equidad por las bandas y la falta de respuesta de algunos jugadores hizo que los loínos se vieran sólidos en defensa pero con muy pocas alternativas en ataque. Con la lesión de Suárez, se la jugó por meter otro volante y armar línea de cuatro en el fondo, con lo que ganó algo de manejo al medio pero sin claridad para habilitar a los delanteros.

Fuente: http://www.prensafutbol.cl/nacionales-cobreloa/36854-uno-a-uno-cobreloa-tuvo-orden-pero-poca-ambicion.html

__________________________________________________________________________
avatar
El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 29
Ciudad : En Tuska
Ocupación : Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.