Mas allá del show del nefasto Ulloa: amor propio

Ir abajo

29092013

Mensaje 

Mas allá del show del nefasto Ulloa: amor propio






Eran las 12:30 del día sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna, mas de 2500 hinchas de Cobreloa llenando el sector norte en un estadio que se caracteriza por no llevar mas de 1000 personas por partido. Hoy iba a ser un día especial, el equipo de García iba pasar a la historia como el equipo que rompería el invicto que logró Sulantay el año 1992, año en el que los zorros del desierto bajaron la tan famosa quinta estrella. Pero no, nada de eso ocurrió.

Hay que ser justo, Palestino supo plantear su juego defensivo y logró tener algunas oportunidades de gol que no pudo concretar, mientras Cobreloa estaba dormido en la cancha, como si fuese un deja vu del duelo de vuelta ante "La Equidad". Hasta el minuto 37 nada hacía presagiar lo que vendría, pero el show del nefasto Carlos Ulloa comenzó cobrando un penal mas que dudoso -una mano en el area no intencional- que Luciano Palos supo contener de forma sobria. Sin embargo, 3 minutos después vendría la primera estocada árabe obra de Diego Chaves tras un contragolpe letal.

No hay problema hasta acá, el partido aún era ganable, pero el show de Ulloa continuó y se evidenció en la expulsión de nuestro mejor jugador, René Lima, por un codazo que jamás existió. Las cosas ya estaban cuesta arriba para los naranjas, pero aún había esperanza en la gente y también en el equipo.

Tras el desfile de las escuelas de fútbol de Palestino en el entretiempo y una que otra broma, el segundo tiempo Cobreloa salió con todo para intentar igualar las acciones, pero nuevamente el nefasto Ulloa cobraría un penal dudoso a favor del local, y además la expulsión de Gaitán que dejaba al Grande de Regiones con 9 jugadores y una hipotética desventaja en el marcador que ya se veía irremontable. Pero Palos se lució nuevamente y mantuvo las esperanzas de la gran cantidad de cobreloinos que repletaron el Municipal de La Cisterna.

Con 9, cualquier equipo se echaría atrás a esperar el contragolpe para igualar un partido que Ulloa había entregado en bandeja a Palestino, pero no, Cobreloa salió al ataque como si aún tuviera 11 en cancha, como si el show del nefasto no hubiese existido, como si esos 9 jugadores corrieran mas que los 11 de Palestino.

Y así un Cobreloa con Roco como 9, sin mediocampo y dejando solo 3 defensas estuvo a punto de igualar las acciones. El amor propio permitió tener claras opciones de gol y sucesivos tiros de esquina que no se concretaron. Al parecer todo estaba contra Cobreloa aquella nefasta tarde, y como si los astros confabularan contra el único invicto que quedaba en en el torneo, tras un tiro esquina Capelli cerró el marcador con un cabezazo que dejó sin reacción a Palos.

Ya todo parecía perdido, pero Cobreloa no bajó los brazos y continuó buscando el arco rival, con un amor propio que convertía cada vez mas heroica la gesta de esos 9 jugadores que sentían como el nefasto Ulloa les había robado toda opción de mantener el invicto. Aún así el nefasto cobró un penal a favor de Cobreloa cuando el partido ya expiraba, pero Chaves ya exhausto del tramite y con los nervios de punta falló como no había fallado en todo el torneo. Yo no lo culparía, la suerte ya estaba echada desde antes del pitazo inicial.

Las declaraciones de García y los jugadores tras el robo -perdón, el partido- evidenciaba la impotencia de los miles de zorros que siguieron el partido desde todo Chile. “No es necesario que boten a Cobreloa de esta manera. Da pena perder no contra Palestino, sino contra el árbitro" exclamaba un incrédulo García. Roco por su parte declaraba a las pantallas del CDF con una furia que no podía esconder "No puede ser que nos arbitre un juez que hace 2 semanas en Talcahuano cometió errores tremendos y hoy lo mismo".

Mas allá de lo que esta aburrida columna pudiera informar lo que ya se ha dicho hasta el cansancio, quiero concluir con un tirón de orejas a todos los hinchas que ya dan por perdido el torneo. En primer lugar, con un arbitraje decente este partido no se perdía, al menos se empataba. Segundo, aún no hemos jugado ni con Ohiggins ni con la UC, por lo que aún dependemos de nosotros mismos para levantar la copa. Y Tercero, al fin Cobreloa volverá a jugar en Calama después de un año. Mas vale tarde que nunca reza el refrán, pero aún no es tan tarde recuperar Calama a pesar de lo avanzado del torneo.

Finalmente, un llamado a todos los hinchas de Cobreloa: aprendamos de nuestros jugadores, aprendamos del espíritu del equipo que aún mantiene ilusionado a la hinchada naranja, aprendamos que cada campeonato de Cobreloa a lo largo de la historia ha sido una lucha contra todo -prensa, periodistas, arbitraje, ANFP, etc-. Cobreloa tiene algo que nos falta como hinchada, el amor propio suficiente para no bajar los brazos hasta el final.

Columna de El Gran Corso para:


__________________________________________________________________________
avatar
El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 29
Ciudad : En Tuska
Ocupación : Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mas allá del show del nefasto Ulloa: amor propio :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Oct 01, 2013 12:57 am por Fry

Se expresa la frustración y rabia generalizada al terminar el partido, creo que todos sabemos que este equipo tiene mas garra que todos y no dejará de pelear hasta el final.

Excelente columna Corso.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.