Socio! Mañana miércoles la decisión está en tus manos!

Ir abajo

10122013

Mensaje 

Socio! Mañana miércoles la decisión está en tus manos!






Clasificar con la calculadora en la mano, esperando un resultado en el sur, rezando con la Biblia en la mano, acudiendo a aquellas cábalas de antaño. No gracias, este equipo no merecía clasificar,   increíblemente, mire como son las cosas, se estaba dando todo para lograr este efímero objetivo.

La sensación es de bronca y amargura, un equipo que jugó este último trimestre a los “ponchazos”, a un fútbol  similar a la era del más nefasto y ruin director técnico que se haya puesto el buzo de Cobreloa, como es Javier Luis Torrente, que gracias a las plegarias de quien escribe, Dios se apiadó de todos nosotros y afortunadamente no dirige mas, y hace poco lanzó su carrera como concejal, por un poblado en la ciudad de Rosario.

Se perdió la sangre, la mística, todo aquello que nos hizo ilusionar. El espíritu de colectivismo, abandonado por algunos, quedará en el mas secreto oscurantismo de lo que llaman el "secreto de camarín", un código abyecto, utilizado o citado siempre, para tapar aquellas situaciones que no tienes fines muy acotados con las buenas costumbres o las buenas prácticas. La fragmentación a nivel político dirigencial es la génesis de todos los problemas existentes en la institución. Si usted no está al tanto, permítame exponer y explicar lo que pasa y lo que genera esta polarización.

Un estatuto pésimamente pensado provoca que existan 16 directores, que en la actualidad están atrincherados en dos grupos de ocho, los cuales se odian, se desprecian, se insultan mediáticamente, actúan de forma artera, ninguno encuentra nada bueno del otro. Es una guerra sin cuartel, no se transa, no se avanza, solo existe entre ambas trincheras, una lucha descarnada por alcanzar el botín mayor que es Cobreloa, que sin duda se ha transformado en su objeto de deseo. 

Analicemos : Un grupo, con un actuar casi que bordea el radicalismo fundamentalista islámico, que en aras de la institución son capaz de matar en el “Nombre de Dios”, (escribo en sentido Figurado) el cual como propaganda y declaración de principio postulan que si no naciste en Calama, ni te bañaste en las aguas del río Loa, no te puedes hacer llamar Cobreloino. Todo esto promocionado por una afiebrada Radio Calameña, que mas que unión, genera el divisionismo, sobre todo en los hinchas desplegados a lo largo de Chile. Esta consigna resulta ser una verdadera bofetada, ya que está más que claro que ser hincha de Cobreloa, para nosotros, es tener un amor a distancia.

Por su parte el otro bando representa el oscurantismo de nefastas gestiones que llevaron a Cobreloa hasta el paroxismo, muchos que simpatizan con ese sector, visten otros colores y se emocionan con otras camisetas: U. de Chile, U. Católica, Rangers, por citar ejemplos, acarrean el lastre de aquel último paso de la gestión de Mella, la cual terminó en muy malos términos, con muy malos manejos políticos y comunicacionales. Un grupo que cuando las cosas le resultan al otro bando, caen en el ostracismo, esperando cual hiena la caída de su presa, para actuar con virulencia y alevosía, para dar a entender que los otros son el cáncer de Cobreloa.

Este nivel de antagonismo, “Chorrea” a los hinchas, inclusive al periodismo, al cual se le cataloga en ser pertenecientes a un bando u otro. Por ejemplo, a quien escribe, se lo catalogó como “Vivaldista” por una entrevista realizada a Sebastián Vivaldi, vicepresidente de Cobreloa en ese instante y líder de uno de los grupos, a través de los micrófonos de Radio Sport. Inmediatamente los esbirros del bando contrario, enviaron sus cobardes amenazas por redes sociales y por vía celular. Por otro lado, anterior a esta “anécdota”, se me tildo de “Pura Sangre” mote con el cual se autoproclaman los, según ellos, verdaderos Cobreloinos-Calamaño­s y nacidos en cuna naranja, por mi amistad con un dirigente de ese sector y por tener la tupe de invitar a los estudios de la emisora al presidente de la institución, en este entonces, Javier Maureira, y al secretario general del club mi amigo Roberto Robles. 

Entonces el “mote” se generó de inmediato, “Correa es un Pura Sangre”, está coludido con ese bando. Siempre es pedante, y de una familiaridad desagradable, ponerse uno mismo como ejemplo, porque uno no es noticia, solamente es un comunicador que nunca debe abandonar la bandera de la veracidad y la objetividad. Todo esto llega inevitablemente al camarín, y pasa lo que no debe pasar, que algunos jugadores tomen también sus partido por un bando u otro, y cuando eso acontece, estamos en presencia del principio del fin. Ante esta realidad brutal, se necesitan profesionales, socios e hinchas que entren comprometidos con el cambio, con proactividad, con amor, con pasión, con sentido de pertenencia y empoderamiento. 

Lo vivido este año, en el primer semestre, fue un veranito de San Juan. La salida de Marco Antonio Figueroa, lejos fue un resumen del pésimo manejo dirigencial y comunicacional, que hizo nuevamente tener a Cobreloa en la primera plana. Estamos como para escribir un libro de cómo no se deben hacer las cosas. Un sentimiento de mucha impotencia nos embarga porque sabemos que esta debacle no se debe en un 100% a factores futbolísticos, o a un plantel corto que se lee en algunos matutinos. Se debe a lo anteriormente señalado. El socio debe cumplir su rol, y no podemos caer en la polarización política y en las diferencias personales, por sobre el interés superior que es Cobreloa. Cuando lo entiendan y cuando todos nos empoderemos, nuevos vientos soplarán en Calama y cuando los apresurados entiendan que Cobreloa no es un patrimonio Calameño, si no un patrimonio Nacional. 

ASÍ QUE, SOCIO, LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS!!!!!!

__________________________________________________________________________
avatar
El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 29
Ciudad : En Tuska
Ocupación : Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.