Demasiado Poco como para Ilusionarse...

Ir abajo

16012014

Mensaje 

Demasiado Poco como para Ilusionarse...






Tras el buen partido ante Ñublense el fin de semana, se esperaba que en el mismo escenario, frente a Huachipato, el equipo pudiese asegurar tres puntos más, haciéndose fuerte el equipo loíno en su ciudad. La realidad es que nada de lo que se esperaba se cumplió, los dirigidos por García fueron superados ampliamente por su rival. Lo preocupante es que fue en su cancha y con su gente. Nuevamente se vieron pocas variantes tácticas desde la banca para hacer frente a un partido que se tornó adverso y si no fuese por el remate de tiro libre de Méndez, nuevamente se hubiese evidenciado la falta de gol del equipo. Poco que rescatar del empate loíno válido por la tercera fecha del campeonato.

 
Sólo once minutos se demoró Huachipato en adelantarse en el marcador, tras un grueso error entre Suárez y Palos. ¿A qué puede responder un error tan tempranero? Lisa y llanamente a la presión ejercida por el rival que impidió claridad en todos los sectores del terreno para el conjunto naranja. Llanos fue en busca de la pelota jugada por el defensor loíno y antes que el arquero pudiese pensar siquiera en despejar, la embocó. Cualquiera que vea fútbol, o siga el desarrollo de este deporte debiese conocer el andamiaje de un equipo, sobretodo de un entrenador que viene siendo mencionado constantemente en el medio, como lo es Mario Salas. Con mayor razón un cuerpo técnico debe saber a qué se enfrenta antes de jugar un partido, para así poder desarrollar un planteamiento que de alternativas para poder sacar el resultado adelante. Pareciese que nada de eso hace García hoy en Cobreloa. La banca loína fue incapaz de dar respuesta a lo planteado por el ex seleccionador sub-20, quien juega con un claro y marcado 4-5-1, donde la principal característica es la constante presión ejercida por todos los jugadores en todas sus líneas, achicando constantemente el terreno al equipo adversario.

Cobreloa no podía llegar al arco de Veloso con jugadas bien urdidas, tan sólo arrestos individuales permitían generar peligro o elaborar jugadas que permitiesen rozar el gol. Nuevamente Grondona no fue alternativa ofensiva y nos volvió a pecar la anemia de goles. Uno de los principales factores para contrarrestar una táctica con tanta presión en campo rival, es darle preocupaciones en su propio lado, Cobreloa claramente no lo hizo. Sin un 9 de peso difícil. García tampoco tuvo ideas para variar las opciones ofensivas del equipo, apostando quizás a desgastar esa presión constante, hacer rotar el balón, cansar al rival, jugar por las bandas y atacar el centro. Nada de eso. Por el contrario fue Huachipato quién controló los tiempos del partido, viéndose sobrepasado por momentos por el conjunto del Loa, sin ser estos capaces de sostener el ritmo. 

Totalmente fuera de contexto, se supone que en Calama es Cobreloa el que marca el ritmo, el que hace jugar al rival a su gusto, el que decide cuando acelerar, cuando mantener y cuando frenar. Perdimos la oportunidad de hacernos fuertes en casa para este partido, demostrando que se nos pueden ir a parar de igual a igual a Calama. Se puede pensar que el equipo aún está en rodaje, que recién van tres fechas, que todavía se puede mejorar, pero si es así, ¿entonces porque otros equipos con DT recién llegado como lo es el cuadro acerero, pueden plantear un partido y complicar a otro elenco que tiene el mismo DT hace bastante tiempo ya?

Para mí no existen excusas, simplemente el equipo debe empezar a rendir y por más que vayan tres fechas de este torneo, desde el campeonato pasado que venimos los hinchas incondicionales esperando un cambio de actitud, un equipo que juegue bien y que no tenga letargos futbolísticos en donde no se entiende realmente a que se juega. No hay margen para nada de aquí en adelante. No hay margen para jugar mal, no hay margen para perder, especialmente en Calama, porque pareciese ser que el cuerpo técnico se acostumbró a no obtener resultados. Distinto sería el caso si los resultados no llegasen jugando bien, por último eso abre una esperanza, pero de tres partidos jugados, en dos, Cobreloa ha dejado mucho que desear. Ser crítico no significa no apoyar, pero tampoco se puede ser condescendiente con un equipo que está dejando bastante que desear. Esperemos que las cosas cambien, el equipo se compenetre y de una vez por todas vuelva el buen fútbol a Calama y se quede ahí por un buen tiempo, en su equipo y con su gente.

Por último y para cerrar, la vergüenza deportiva nunca ha sido negativa, hay que darse cuenta de eso, sacar la tarea adelante los jugadores en la cancha si no ven la respuesta en la banca, las ansias de ganar, de querer ser protagonistas, pues si no se han dado cuenta, el no ver compromiso termina por hacer perder la paciencia a la hinchada y en lo personal y me hago cargo de eso, creo que esta hinchada ha tenido mucha, tanto con los dirigentes, como con el cuerpo técnico y jugadores. Hacer las cosas bien, es lo único que se pide, nada más.  

Fuente: http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=20140115204940287

__________________________________________________________________________
avatar
El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 29
Ciudad : En Tuska
Ocupación : Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Demasiado Poco como para Ilusionarse... :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie Ene 17, 2014 2:41 pm por patilaster

Excelentes tus comentarios Gran Corso, de los cuales me cuelgo de cierta manera ya que esto lo vengo diciendo hace harto rato, al CHICHO hay que apretarlo y hasta putearlo, no esta en cualquier equipo en el cual él como jugador lucio y lo peor es que él lo sabe, sabe que no es cualquier equipo, somos un grande y por lo tanto esto conlleva responsabilidad y respeto hacia todos los hinchas del país que le gusta este hermoso deporte, con esa etiqueta debemos ser protagonistas SIEMPRE, ahí vieron la PLR que le dieron al Fantasma por sus cagas de resultados (y tienen 1 sólo punto menos que nosotros, ¿que me dicen?), hocicón y mercenario del fútbol, vive de las PLR, lleva como 500 MILL. de puras indemnizaciones. 
O sea, lo que quiero decir y ratifico con tus comentarios: Que el CHICHO no sabe leer ni el diario hermanos, estamos cagao´s no veo la luz, pero tenemos que esperar que termine este torneo y se contrate un técnico de real jerarquía, y lo más importante buen estratega con carácter.
Veo con buenos ojos a Fernando Vergara, nadie dice nada pero el weon se pago sus gastos (lo que no hacen muchos, ya que se dedican a gastar las platas de los clubes) para ir a Italia a ver como entrenaba el Milan y el Inter, no sé si fue a ver más equipos, pero lo que quiero recalcar es la seriedad y ganas de ser el mejor que tiene, que mejor oportunidad que COBRELOA.

Piénsenlo, esta lleno de técnicos mediocres, pero este es bueno y se haría respetar en el camarín.

PD: Mario Salas mas temprano que tarde va a irse a la mierda por que es muy porfia'o y orgulloso el leso e' mierda, recuerden su porfía de poner a Henriquez de puntero derecho en el mundial Sub 20, cuando este no le hizo caso.. hizo 2 goles jaja, no cambia su esquema, igual que Bielsa, le mueves una pieza y cago, asi que no se arrepientan de que no llego. Pero de que es mejor que el Chicho, es mucho mejor.

Vamos a apoyar, pero con críticas que sirvan, no que Cobreloa gane un partido y altiro queremos la 9°, seamos realistas y exijamos pues tenemos una de las plantillas más caras del País, así que a exigir no más muchachos, vamos que siempre hay que apoyar.

 Flag1 

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Ene 17, 2014 5:48 pm por surloino

CREO QUE LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS ESO SI CONSTRUCTIVAS PERO VEO A UN COBRELOA CANSADO CORRE MENOS QUE LA VISITA NO HAY EXPLOSION DEPORTIVA ,DESDE LA BANCA NO HAY VOZ DE MANDO QUE ES FUNDAMENTAL ,CUANDO UN TECNICO MANDA SE NOTA PERO CUANDO EL EQUIPO NO ANDA ES SIMPLEMENTE PORQUE NO HAY UNA CREDIBILIDAD O RESPETO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE CAUSA . PERO HAY QUE APOYAR SI O SI SOBRE TODO LOS HINCHAS DE VERDAD LOS QUE AMAMOS A COBRELOA .

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Ene 17, 2014 9:56 pm por patilaster

De lo que me he estado fijando, que ese ambiente esta comenzando a aburrir tanto Suárez como Lima que son los 2 mejores, están dando muestra de agotamiento, pero lo que es peor de agotamiento psicológico, se están cansado de levantar este buque, hay que darles mucho apoyo a estos dos que para mí son los únicos que son dignos de la camiseta, también no hay que desmerecer las ganas y la tremenda entrega de Sanhueza, la seriedad y fiereza de Silva, la entrega y desequilibrio de Guachupe me gustó y mucho, Gaitán tiene garra, creo que por ahí va la cosa, que opinan ustedes?
 Flag1  Flag1 

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.