Coqueteando con el abismo

Ir abajo

11032014

Mensaje 

Coqueteando con el abismo





(Por Matías Altamirano)

Pensemos en lo que viene. Al menos en lo deportivo. El partido más esperado del año para muchos contra Colo Colo. Me incluiría, pero, el hecho de no poder jugarlo en Calama creo que le quita un poco de colorido al tema

¿Se acuerdan cuando nuestro amado club se hacía respetar en todas las canchas? Yo tampoco. A 19 puntos del puntero y a uno del colista se nos hace visible nada más y nada menos como nuestro querido amigo se está hundiendo fecha tras fecha. Y no hago mal tampoco en ver la tabla acumulada del descenso, en donde, solo estamos a nueve puntos de los dos clubes que estarían firmando su sentencia al infierno. Cuando aún quedan 21 puntos en disputa.

La semana nos trajo al fin una buena noticia. La llegada de un nuevo técnico, una de las leyendas más admiradas en la historia de nuestra institución, don Marcelo Trobbiani. Quien ya tuvo un anterior paso como entrenador el año 2009, en donde, no lo hizo nada de mal, teniendo en consideración, el plantel que tenía. Creo que es una buena determinación traer a alguien que conoce el club, además de, la motivación que podría transmitirle a los más jóvenes y los no tanto, que integran este plantel en su versión 2014. Desearle todo el éxito del mundo ante este nuevo desafío, en donde, no la tiene nada fácil, pero me quedo con unas declaraciones que diera antes de confirmarse su llegada, en donde expresó, su firme deseo de ayudar al club sin importar el tema económico. O sea estamos ante alguien que realmente quiere al club y no podemos dejar de apoyarlo.

Respecto al encuentro que se disputó el día sábado, son pocas las conclusiones que se podrían sacar, estábamos en una cancha que siempre nos ha sido complicada ante un rival que tiene muy buenas individualidades y pareciera que año tras año se juega la vida contra nosotros. Rescatar el atrevimiento de nuestro director técnico, don Cesar Bravo, quien salió decididamente a buscar el encuentro. Mostrando a un Cobreloa con hambre y decisión en busca del arco rival. Pero con lo que le ha faltado todo el campeonato o sea el poder hacer los goles. Y fue así como se dio el partido. Fue una verdadera farra y nuestro rival hizo los goles. También ayudados por lo mal parada que se vio la defensa durante todo el partido. No es mucho lo que se puede agregar. Además no es la idea resumir el partido por acá. Para eso está la televisión o internet para que saquen sus propias conclusiones.

Finalizado el partido el día sábado se vio como algunos jugadores como Sebastián Contreras y Álvaro López se subieron casi llorando de la vergüenza tras esta derrota. Dos jugadores nacidos en la cantera que se ve como sienten estos colores. Tal como el hincha lo merece. Se ve como ellos quieren al club al igual que Richard Catrileo, quienes, ganan un porcentaje mucho más bajo, en cuanto al tema de sueldos, que muchas de las supuestas figuras que llegaron a robar al club. Otro de los que voy a rescatar por un tema de vergüenza deportiva, a pesar de, lo que pudo haber hecho hace un par de semanas (escupir a un hincha) es a Gabriel Méndez, quien manifestó, en gruesos epítetos, el cómo se sentía tras perder este partido.

Otro punto a tomar en cuenta entre las cosas que sucedieron durante la semana tiene que ver con los payasos que administran el club. Esta semana en diversas redes sociales se pudo apreciar cómo se trenzaban deliberadamente en constantes discusiones con hinchas de nuestra institución. Generando nada más que violencia gratuita y muchas veces innecesaria. Y es aquí cuando me surge un cuestionamiento hacia la misma gente que es socia o hincha de este equipo. Y es el porqué no empezar a actuar, algo que va más allá del votar año tras año por los payasos que tomarán el club, podría ser el momento justo para desestabilizar, para generar algo más que expresar el malestar.

Sacar a los mafiosos, a los que lucran, a los que tienen nexos con representantes que nos han traído a jugadores nefastos los últimos años. Es el momento idóneo para producir un cambio clave. Una de estas formas es el hecho de poder llamar a nuevas elecciones y cambiar los estatutos que fueron hechos por los mismos que están al poder hoy en día. La otra forma prefiero que cada simpatizante que comparte mi pasión la tenga en su mente, sino después, me acusan el que estoy incitando a algo. La dejaré boteando.

Pensemos en lo que viene. Al menos en lo deportivo. El partido más esperado del año para muchos. Me incluiría, pero, el hecho de no poder jugarlo en Calama creo que le quita un poco de colorido al tema. Aún así hay muchos ingredientes que lo hacen bastante sabroso. El debut de Marcelo Trobbiani, acostumbrado, a ganarle a quien será nuestro rival en esta oportunidad. El mantener la paternidad, el como viene encumbrado nuestro contrincante, el hecho de que quizás muchos se juegan su continuidad el próximo semestre. Pero por sobre todas las cosas, está, el mero placer, de ganarle al innombrable.

Esperemos que nuestros jugadores cambien su chip mental y demuestren el porqué están aquí. En uno de los clubes más grandes de Chile y del continente. De seguro esta semana verán en la ciudad el colorido y lo que significa este partido para el hincha. Espero que se empapen de aquel sentimiento y corran todo el partido, traben con la cabeza si es necesario, que dejen la vida. Al menos hagan que en unos años más mientras nos tomamos una cerveza entre los simpatizantes, podamos decir que, a pesar de haber llegado con casi 20 puntos de diferencia. Pudimos vencerlos igual, haciendo que la historia pesara, como ha sido siempre y esperemos que siga siendo por el resto de los días. Amén.

Nos leemos en siete días más. Esperemos que con buenas noticias. Con los tres puntos en el bolsillo y una sonrisa de oreja a oreja. La invitación está hecha a seguir leyendo la mejor columna de Cobreloa en internet. Que tengan una agradable semana hinchada loína.

Fuente: http://www.betazeta.com/#!/matias-altamirano/ferplei/post/la-columna-naranja-coqueteando-con-el-abismo
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.