Mística

Ir abajo

26032014

Mensaje 

Mística





(Por Angelo Correa Díaz)

Columna que aplaude la llegada de Marcelo Trobbiani a la banca de Cobreloa y como de inmediato regresó la mística a Calama.

Palabra muy utilizada y recurrida en estos días, para hablar en relación a nuestro Cobreloa. Recuperar la mística perdida, aquello que caracterizó e hizo diferente a este equipo en los albores de su creación, el peso histórico de su camiseta y de una historia que en la medida que avanzan los años, solo parecen dulces recuerdos de tiempos pretéritos, y cual agua entre los dedos, los recuerdos se han diluido y solo quedan las historias de los románticos, los viejos en el bar, o aquellos amigos del Café recordando y hablando del gran Cobreloa.

Por eso era vital despertar ese fervor y pasiones olvidadas con alguien que haya contribuido a escribir la historia de Cobreloa, Marcelo Trobbiani. Sin lugar a dudas es el personaje Idóneo en esta escena, un tipo que puede caminar a sus anchas por las calles de Calama, recibiendo el calor y el homenaje del pueblo loíno, uno que sabe cuál es el paladar del Minero y uno que entiende desde su interior la idiosincrasia de un club , que representa más que a una cuidad o a una hinchada: representa una forma de vivir y ver el futbol.

Solo en dos semanas ha logrado despertar de esta larga siesta al Zorro, con una inyección anímica que conmueve, un tipo cercano al cual nadie podrá salir con la pachotada de “¿A quién le has ganado?”. Un campeón del mundo, un hombre que sabe lo que es vestir camisetas históricas, está logrando volver a reencantar al hincha con Cobreloa.

“Yo con Colo Colo, no he perdido nunca y esta no será la ocasión”, manifestó con profunda convicción en medio del plantel. Esta forma contagia, pero no solo de arengas y motivaciones extremas vive el futbolista, tiene que existir también una idea clara de fútbol, un trabajo dinámico en la semana y acá entran en escena los demás componentes de este cuerpo técnico, Pablo Trobbiani , su hijo director técnico de fútbol, el cual tiene un rol fundamental en el armado de los trabajos semanales, y también con una notable y notoria participación de César Bravo, hombre de casa, que ha sido un complemento perfecto para este nuevo cuerpo técnico que se han alineados al unisonó en hacer sentir y volver a restablecer la mística de estar en Cobreloa. En este tridente los tres vistieron la camiseta de Cobreloa y conocen que es lo que tiene que tener un jugador de esta institución.

Nuevos vientos soplan en Calama, un solo corazón, un solo color que nos hacen pensar que mejores tiempos pueden estar por venir.

Fuente: http://redgol.cl/2014/3/mistica/

__________________________________________________________________________
avatar
Dave Mustaine
Administrador
Administrador

Me Gusta : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Mística :: Comentarios

Sin Comentarios.

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.