Don Marcelo Trobbiani

Ir abajo

31032014

Mensaje 

Don Marcelo Trobbiani





(Por Matías Altamirano)

Un equipo que parecía muerto, jugadores a los cuales prácticamente se les había olvidado jugar al fútbol, ahora lucen una cara completamente diferente y se nota en muchos aspectos.

“Muchachos hoy más que nunca hay que mantener lo que han ganado, lucharon y esperaron mucho tiempo por ganarse el respeto de todos y hacer que nuevamente los vean como los tipos de jugadores que son. A través de su esfuerzo y sudor que dejan cada día en la cancha. Hay que mantener las alegrías de nuestras familias, nuestros hijos y nuestra gente. Así que a dejarlo todo hoy y como siempre. ¡Vamos Cobreloa mierda!!"

Estas palabras que ustedes acaban de leer estaban escritas en un papel que daba a los camarines de los jugadores. Las cuales servían como última motivación antes de enfrentar otro importante partido frente a nuestro rival de turno este último fin de semana. Este mensaje antes del partido demuestra a este nuevo Cobreloa dentro de la cancha.

El cambio anímico y motivador por parte de nuestro flameante director técnico, don Marcelo Trobbiani, ha sido fundamental. Un equipo que parecía muerto, jugadores a los cuales prácticamente se les había olvidado jugar al fútbol, ahora lucen una cara completamente diferente y se nota en muchos aspectos. Tales como la forma de encarar los partidos, el trabajo plasmado durante la semana, además de, el cerrar los partidos pese a las problemáticas que se vayan sucediendo.

En el encuentro disputado este día sábado se pudo apreciar, ya con mayor claridad, lo que nuestro director  técnico quiere. Una línea defensiva bien parada, un medio campo que sirva como un nexo bastante fugaz para hacer que nuestra delantera pueda crearse distintas oportunidades para concretar. Es cierto que nuestro contrincante nunca nos exigió demasiado, pero siempre se vio bien parada a la línea defensiva, a un seguro Sebastián Contreras y a un medio campo que supo llevar muy bien el peso del partido sobre todo en los pies de Cristián Gaitán, José Pérez y René Lima.

Merced a los resultados que se han ido consiguiendo, se nos comienza a abrir el apetito, de pasar de pensar en no descender, ahora podemos comenzar a soñar seriamente con clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Aunque primero debamos jugar, en caso de seguir en esta misma posición, una liguilla al finalizar el presente torneo. Haciendo las cosas más simples, si Cobreloa llegase a ganar sus cuatro partidos restantes, estaría automáticamente clasificado a la liguilla para disputar su pase a la segunda copa de importancia a nivel continental.

Aunque también quería tocar otro punto. Tal vez mermado por la buena campaña o el por fin volver a abrazarnos tras un pitazo final. Había dejado de lado el tema dirigencial. El cual últimamente no ha hecho mucha noticia. De seguro aprovechándose de lo deportivo. Nada más quería recordar que los mismos bastardos siguen al poder. Los mismos siguen robando. Siguen escondidos como ratas. No olviden aquello. De verdad se los pido. No lo olviden. De ustedes depende el poder sacarlos.

Ahora a pensar en lo que viene, nuestro próximo partido, una de las cuatro finales podríamos decir. En Calama frente al equipillo autodenominado “capo de provincia”. Vamos a ver si la máquina naranja se sigue aceitando poco a poco. De la mano de don Marcelo, aquel que tantas glorias nos dio como jugador, e hizo que nos convirtiéramos en el gigante de provincia y de Chile. ¡Vamos Cobreloa!.

Fuente: http://www.ferplei.com/2014/03/la-columna-naranja-don-marcelo-trobbiani/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.