Un partido con historia: Universidad de Chile - Cobreloa

Ir abajo

23042014

Mensaje 

Un partido con historia: Universidad de Chile - Cobreloa





(Por Nelson Valladares)

Ojalá Trobbiani apele a lo anímico para el partido con la "U". La cosa es simple (es un decir), hay que ganarle a la "U" en Santiago y no se depende de más resultados, pues no creo que La Calera gane por más de tres goles de diferencia a Universidad Católica. 

Recuerdo el 2001 cuando con Víctor Merello como Técnico y luego de empatar 4-4 con la "U" en Calama, Cobreloa llegaba al nacional con pocas opciones de ir a la Libertadores, pero con: Duncan Olivares, Rodrigo Pérez como central, Ortiz como lateral, y un equipo muy menguado, Cobreloa se pone arriba en el marcador. Yo estaba en una "picá" donde todos eran de la "U", y además, todos sabían que era el único hincha de Cobreloa, y apreciaban que era el único que sonreía con el tanto Naranja. Hasta que a menos de 10 minutos del final empata Flavio Maestri, y un "torrante" (no estoy tratando a los hinchas de la U como "torrantes", pero ese era un "torrante"), se acercó a mi mesa y se comenzó a mofar de mi porque sentía que el 2-1 para la U caía en cualquier momento (en realidad, por como estaban las cosas, yo también pensaba lo mismo). Pero el partido concluyó en los 90 minutos 1-1. 


Primera parte de la tarea hecha, pero quedaban 30 largos minutos de alargue. La U presionaba, llegaba por todos lados, y Cobreloa trataba que se consumiese el tiempo para ir  a los penales, hasta que en un arranque por izquierda, solo contra el mundo (literalmente sólo contra el mundo), Duncan Olivares es derribado a pocos metros del área Azul, el juez cobra tiro libre, llega Rafael Celedón para cobrar la falta (yo decía para mi: "Celedón no por favor"), hasta que llega Fernando Cornejo, se apropia de la esférica y mete un tiro al ángulo superior derecho del pórtico de Sergio Vargas. Gol de oro y clasificación de Cobreloa a la Copa Libertadores. 

Los relatores del CDF no lo podían creer, es más, hubo un par de segundos de silencio como esperando que el juez invalidara el tanto de Cornejo por cualquier causa, pero era realidad, los Naranjas lo habían hecho de nuevo. 

En la "picá" todos en silencio, incluido el "torrante" que me estaba molestando. Ojalá se pudiera repetir la historia este fin de semana y Cobreloa salve el año con otra proeza, de esas a las que nos acostumbró este equipo en antaño. 

Vamos Cobreloa, Trobbianni recuerde la historia a estos jugadores, y que estando todos concentrados, y entregando lo mejor de si, pueden escribir otra historia digna de ser contada en el futuro.
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.