Caja de Pandora | Cobreloa con déficit económico

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Caja de Pandora | Cobreloa con déficit económico

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 22, 2014 4:10 pm

Papito del Flow(compañero del robo de los dirigentes), lo llaman para que aclare como en 4 meses se perdieron 1300 millones... y que aun no aparezca el SUUUUUPER CLASE contratado. ya pues, no se haga el gil... y venga a responder...o ya se robaron otros 100 y cumplieron la meta?
Gandalf
Nuevo

Me Gusta : 0
Ciudad : Santiago

Mensaje por Azrael77 el Vie Mayo 23, 2014 9:46 am

Preocupa el que pasen los días sin que se tenga certeza de qué va a pasar con lo de los dineros de Codelco y si va o no haber refuerzos.
Si pasa mucho tiempo, y aunque lleguen unas monedas, ya no vamos a tener a quién contratar.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Me Gusta : 8
Ciudad : Villa Alemana

Mensaje por Fry el Lun Mayo 26, 2014 9:02 am

El viernes se realizó una reunión para tratar el tema déficit/refuerzos (cancelada por falta de quórum). Esta es la lista de los asistentes ¿Ahora se esconden los PS? ¿Ya no tienen tierra para tapar la cagada que tienen?

Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19

Mensaje por Fry el Lun Mayo 26, 2014 9:21 am

La ANFP entregó un préstamo de US$1.000.000 a Cobreloa (será devuelto en cuotas de MM$13). Aún no se rinde cuenta de ese dinero y nadie sabe donde está
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por BRISCOMAN el Lun Mayo 26, 2014 10:02 am

ME ESTAN WEIANDO???

ESA LISTA TODA ROÑOSA ES DE LA REUNION???

NO HA LLEGADO WORD O EXCEL A LA SEDE

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Mensaje por Fry el Lun Mayo 26, 2014 10:33 am

@BRISCOMAN escribió:ME ESTAN WEIANDO???

ESA LISTA TODA ROÑOSA ES DE LA REUNION???

NO HA LLEGADO WORD O EXCEL A LA SEDE

Es el acta, en todos lados se usa un libro con páginas numeradas para que no se puedan insertar hojas y cada uno escribe su nombre para no falsificar firmas. A pesar de lo arcaico es lo mas efectivo  LOL 

ACBL 
Arriba Cobreloa informa... 
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Azrael77 el Lun Mayo 26, 2014 10:38 am

Creo que se están pasando de la raya con lo cara de raja de los dirigentes.
Ahora está claro que no les interesa el club, si se cita a una reunión tan importante y no asiste ni la mitad. Ni siquiera los tesoreros.
Una verguenza más.
Si es cierto que la ANFP le prestó 1 millón de los verdes al club y éstos no están incluidos en la cuenta del déficit, entonces la cagada es más grande de lo que se pensaba.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Nelson Valladares el Lun Mayo 26, 2014 12:11 pm

Que felices deben estar los dirigentes d los equipos grandes de la capital, esos que en los 80 tenían como una piedra en el zapato a Cobreloa
, pues con los actuales regentes del Club, pueden estar muy tranquilos, Cobreloa no les volverá a quitar el sueño.

Si un enemigo de Cobreloa hubiese planificado una forma de destruir al club, creo que ni el mas frio y calculador hubiese tenido la capacidad para planificar el horrendo escenario que hoy tenemos, de hecho estoy pensando en hacer una hostorieta de terror, donde los montruos  son este grupo  de dirigentes.......

Adivinen quien es el doctor mortis..............

también incluyo a Sergio Molina.......de Codelco......

Los hinchas de otros clubes siempre dicen; pero por qué el estado tiene que financiar a Cobreloa con la plata de todos los Chilenos.....Respuesta:  Porque la plata de todos los Chilenos la sacan del Mineral de Chuquicamata, y lo mínimo es devolverle a esa zona una parte ínfima de "esos dineros" con los que también se le paga al señor Molina....(el mismo que quiere cagar al club desde su oficina)....para mantener a un club que le ha dado mucho al futbol Chileno.

Como nos dijo uan vez en Chillán don Carlos "Chifi"  Rjas, a cobreloa le hizo mal la sociedad anónima.......le hizo mal muchos opinantes que no ponen ni uno y estan preocupados de tener alguna trascendencia con la vitrina de Cobreloa...........

Antes los clubes se manejaban con dirigentes que pasaban, hacian equipos que no podian pagar y cuando las cosas estaban complicadas arrancaban y le dejaban el problema al dirigente que venía. Eso ocurría en la mayoría de los clubes chilenoa, a excepción de Cobreloa que tenía una cúpula  y manejaba profesionalmente sus flujos de dinero (claro que eran bastante más que ahora).

Hoy por hoy, con las sociedades anónimas, hay clubes dirigidos por un dirigente o un par de dirigentes, los que son los dueños. las decisiónes son rápida y estan controlados los flujos de dineros. Hoy por hoy en Cobreloa, hay un grupo de dirigentes, que deben consensuar en muchos la toma de decisiones, con un fuerte grupo antagónico; resultado malas decisión y el club en picada......

Que quiero decir con esto, que los paples se inviertiron para Cobreloa en materia de gestión respecto a los otros clubes......por ende....también se han invertido los resultados.
Nelson Valladares
Amigo de Cobreloa
Amigo de Cobreloa

Ciudad : Chillan

Mensaje por Azrael77 el Lun Mayo 26, 2014 12:53 pm

Me da envidia ver clubes como O'Higgins que están donde están gracias a una buena gestión dirigencial.
Con gente que ni siquiera es hincha del club, pero que sabe manejar un club de fútbol y tiene visión empresarial.
O'Higgins tiene su propio bunker, recién inaugurado y nosotros nada, Cobreloa no es dueño de nada, a parte del pase de algunos jugadores. Las ganancias de años anteriores no fueron bien invertidas.
Ojalá el club lo pudiera comprar algún hueón con billete, que quiera invertir y sacarle réditos.
Parece que esa es la única salida por ahora y en una de esas, o nos hacemos grandes o nos vamos a chucha.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por zorro_viejo el Lun Mayo 26, 2014 1:34 pm

Pues ...Es una Crónica de una Muerte anunciada......

zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

Mensaje por Mikki Sixx el Lun Mayo 26, 2014 2:37 pm

Y en que estará la Sra. Iluminda del guru guru que se eregia como salvadora, que su primera mocion sería el cambio de estatutos... ????
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Ciudad : santiago

Mensaje por Azrael77 el Lun Mayo 26, 2014 4:57 pm

En este link, del programa Socios del Desierto, el tesorero Jorge Pereira explica que NO EXISTE DÉFICIT.
Al hacer el ejercicio de ver cuánto dinero tenemos y lo que se pensaba gastar de aquí a fin de año, es efectivo que quedaremos en números rojos, cercanos a lo conocido. Pero en este momento NO EXISTE un hoyo en las arcas naranjas.
Es por esto que, dice Pereira, deben apretarse el cinturón en los gastos y buscar el financiamiento necesario para evitar llegar a los números rojos.
Respecto al aporte de Codelco. Pereira explica que la reunión de los directivos en Santiago con Codelco es para mejorar los valores del aporte. El año pasado Codelco presentó un acuerdo que cambia el que regía hasta el 2012, donde había un aporte fijo. El nuevo acuerdo significaba reducir de manera gradual el aporte hasta un período de unos 4 años, a partir del cual Codelco ya no hará más aportes. Lo concreto es que el año pasado Codelco no entregó los dineros correspondientes al año 2013, debido a que Cobreloa pretendía mejorar los valores. En caso de que Codelco no acepte la petición de Cobreloa, de igual manera debiese entregar este año el aporte correspondiente al 2014 y al 2013, fijados por Codelco.

Como esto es del viernes pasado, no dice nada respecto al millón de verdes.

La entrevista dura unos 25 minutos.
http://www.ivoox.com/socios-del-desierto-viernes-23-mayo-audios-mp3_rf_3149913_1.html
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Abogado el Mar Mayo 27, 2014 11:41 am

Entre que existe deficit o no, una cosa se desprende: Codelco (con la venia de los inteligentes PS) dejará de pasar dinero a Cobreloa. Hay que ser MUY IMBECIL para desprenderse del aporte de Codelco, sobretodo que ese dinero (y otros tantos) son lo minimo que una zona minera puede recibir por mantener al resto del pais. Calama no es Viña, las dificultades propias de vivir alli o en el Salvador no se compensan con palabras de buena crianza. Cobreloa, que no solo es el primer equipo, es parte del paisaje y la cultura regional.
Aquellos traidores que lucran con la institucion y que pretenden retirar el aporte de Codelco son los apostoles del neoliberalismo economico, politico y social que busca terminar con el esfuerzo colectivo y poner en marcha la individualizacion social.
Ninguna SA puede sobrevivir sin tener la posibilidad de hacer economias de escala, pero ademas sin tener una direccion colectiva (varias cabezas piensan mas que una). De ahi el fracaso de Jurazek o Dragicevic, que aun pudiendo hacer economias de escala y profitar de estar en regiones donde minimizan los desplazamientos de los equipos al minimo solo han generado ganancias economicas para una elite de socios ABC y poquisimos resultados futbolisticos. La receta de la SA no es para cobreloa, y no lo será jamas tampoco, porque el día que ello ocurra terminaremos desapareciendo como institucion social para transformarse en la trastienda de negocios mas turbios de los que ya existen.

Un cobreloino que clama por el fin del aporte de codelco es un analfabeto funcional, un iletrado culturalmente hablando que esta en deficit de conocimiento. Este arquetipo de hincha y socio no son mas que tontos utiles del individualismo economico y social, seres que no piensan, que no pueden sentir al club porque solo buscan réditos monetarios rápidos y mezquinos.

Abogado

Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 2
Ciudad : Ottawa
Ocupación : Analista de politicas

Mensaje por Nelson Valladares el Mar Mayo 27, 2014 11:31 pm

Absolutamente de acuerdo.
Nelson Valladares
Amigo de Cobreloa
Amigo de Cobreloa

Ciudad : Chillan

Mensaje por Fry el Miér Mayo 28, 2014 9:50 am

Se están revelando los secretos PS, como los sueldos de ciertos funcionarios: 

Gerente General: 3.100.000
Jefe operaciones. 3.050.000
Canchero. 3.100.000
Contadora. 2.500.000

También se investiga a la persona a cargo de la seguridad en los partidos (se cree que lucraría indiscriminadamente) y la página web.
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Azrael77 el Miér Mayo 28, 2014 11:58 am

@Fry escribió:Se están revelando los secretos PS, como los sueldos de ciertos funcionarios: 

Canchero. 3.100.000
Contadora. 2.500.000

También se investiga a la persona a cargo de la seguridad en los partidos (se cree que lucraría indiscriminadamente) y la página web.

Si esto es cierto, con razón se pelean la cabeza del club.
Y esos deben ser sólo algunos de los cargos millonarios.

Patricio Bustamante se defiende diciendo que no existen todos los insumos para la mantención de las canchas y que debe ponerlas de su bolsillo, con posterior reembolso.
En todo caso, Bustamante partiría de Cobreloa para trabajar en Antofagasta.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por zorro_viejo el Miér Mayo 28, 2014 12:59 pm

Codelco no puede dejar de pasar dineros a Cobreloa porque asi fue pensado desde un principio...como Calama es una ciudad minera y casio todos trabajan en ellas , es necesario que la empresa aporte al bien social y cultural de la ciudad y Cobreloa es eso Cultura y union social....los que piensan que Codelco debe dejar de enviar dineros es un trastornato energúmeno.

zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

Mensaje por Azrael77 el Miér Mayo 28, 2014 1:43 pm

@zorro_viejo escribió:Codelco no puede dejar de pasar dineros a Cobreloa porque asi fue pensado desde un principio...como Calama es una ciudad minera y casio todos trabajan en ellas , es necesario que la empresa aporte al bien social y cultural de la ciudad y Cobreloa es eso Cultura y union social....los que piensan que Codelco debe dejar de enviar dineros es un trastornato energúmeno.

El problema es que Codelco quiere desprenderse de Cobreloa, como una de las medidas presupuestarias para abaratar costos. Por lo que hay que ir buscando la forma de reemplazar esos aportes, porque, por más que queramos que eso no ocurra, es un hecho que Codelco nos quitará esos dineros, tarde o temprano.
De hecho ya estaría entregando una cagada de plata como parte del programa de reducción del aporte.
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Mensaje por Gandalf el Miér Mayo 28, 2014 2:31 pm

@Fry escribió:Se están revelando los secretos PS, como los sueldos de ciertos funcionarios: 

Canchero. 3.100.000
Contadora. 2.500.000

El Jefe de Seguridad que no era mas que nuestro querido Ulises??.. o me equivoco.
Gandalf
Nuevo

Ciudad : Santiago

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Mayo 28, 2014 5:33 pm

PERO ESOS SON LOS SUELDOS REGULEQUES NO MAS...

.

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Mensaje por Fry el Vie Mayo 30, 2014 3:42 pm

Directivos auguran pronta solución en tema Codelco

Malebrán y Pereira aseguran que se firmará el convenio y confirman que club se 'apretará el cinturón'.

Ambos son tajantes en el juicio. 'Es cierto que hay un déficit y eso no lo vamos a negar jamás pero es producto de dineros que no han llegado y se tenían presupuestados. Hay que descartar cualquier fuga de dinero mal habida o robo, como algunos andan diciendo', comenta el secretario de Cobreloa, Pedro Malebrán.

Y es claro en definir que 'conversé con el presidente del club, Mario Herrera para que me explicara la situación de Codelco y me dice que desde la empresa ya lo llamaron y existe una total disponibilidad en entregar los recursos. Lo que pasa es que ellos quieren hacer algunos descuentos, lo están planteando y nosotros no queremos perder recursos. Pero lo claro es que hay tranquilidad respecto a ello y en un plazo de acá a quince días más debería estar solucionado'.

Malebrán es claro. 'Probablemente acá se produce el desorden por una mala administración o por errores en ella. Eso hay que admitirlo. Lo que no se puede poner en duda es el destino de los recursos, los que están transparentados y esperamos que con una futura asamblea, los socios que lleguen puedan darse cuenta que es imposible que en Cobreloa desaparezcan recursos. Es imposible, con el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Valores y Seguros y la ANFP encima de nosotros'.

Finalmente, Malebrán aseguró que hay auspicios cuyos aportes tampoco han ingresado a caja, lo que altera el presupuesto y deben regularizarse.

Jorge Pereira también entrega señales de tranquilidad. 'La información que tengo es la que me dice el presidente y confío plenamente en ella. Vamos a llegar a ese acuerdo con Codelco y claramente, pensando en el futuro, tenemos que empezar a pensar en alternativas para que funcionemos independiente de esos recursos de Codelco nos entrega y que hoy son vitales'.

Pereira respondió a las acusaciones de Sebastián Vivaldi sobre su viaje a Brasil invitado por la ANFP. 'Yo lo tomo como un privilegio, representaré a Cobreloa y también pagaré una cifra importante. No hay nada de malo en ello'

Fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Mar Jun 03, 2014 9:50 am

Sellan acuerdo con Codelco y dineros serán depositados esta semana

Pese a que se vislumbraba diferencia en las tratativas. los directivos de Codelco y Cobreloa ya tuvieron otra reunión, esta vez en Calama y los dineros adeudados por el convenio vigente serían depositados este próximo jueves.

Una solución que el tesorero del club, Jorge Pereira ya había adelantado la semana pasada, declarando que 'hay pequeñas cosas que solucionar pero la voluntad de ambas partes es respetar el acuerdo que tenían convenido'. Y son recursos que servirán para finiquitar el tema de los refuerzos que pidió el DT Trobbiani.

fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Jue Jun 05, 2014 10:28 am

Herrera ratifica que aporte de Codelco llegará a cero

Es definitivo. Cobreloa tiene recursos frescos para contratar jugadores, los mismos que estaban dentro del presupuesto del año y que se encontraban trabados por la demora en la firma del convenio entre el club y Codelco.

'Nos reunimos con ellos y efectivamente ese tema está superado, respetándose el convenio que se conversó en su momento', aseveró el directivo.

Sin embargo, ese mismo convenio -que en años anteriores consideraba un apoyo económico sin caducidad y que en la administración de Javier Maureira pasó a otro de plazo fijo- quedó sellado. Y Herrera no lo niega.

'Efectivamente, ese convenio considera la disminución porcentual del aporte desde Codelco, el que deberá llegar a cero en el 2016', detalló.

Sin embargo, el principal representante de 'los zorros' asegura que 'vamos a buscar las fórmulas para que en el futuro, Codelco pueda seguir aportándonos recursos, ya sea prestándole servicios o buscando nuevas opciones de colaboración'.

Fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por BRISCOMAN el Jue Jun 05, 2014 3:01 pm

CHUUUUUU

ESTO PUEDE SER EL FIN DE COBRELOA

.

Administrador
Administrador