Descubridor de Alexis, Edu y Aránguiz: “Querían ser grandes”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubridor de Alexis, Edu y Aránguiz: “Querían ser grandes”

Mensaje por Fry el Vie Jun 20, 2014 8:57 am



Roberto Espicto, actual entrenador de las inferiores de Cobreloa, habló sobre el inicio de tres figuras que brillan en la Selección Chilena que logró la clasificación a octavos de final del Mundial eliminando a España.

Calama fue la cuna para Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, por lo que el formador de cadetes de los naranjas no oculta su orgullo por esta hazaña.

“La mitad para arriba de Chile es de Cobreloa. Siempre salen buenos jugadores de Calama, y es por el fruto de un buen trabajo”, indicó.

“Ellos ahora son jugadores de nivel mundial. Todo el planeta sabe quiénes son y que si les dan ventaja son letales. Charles corre toda la cancha, habilita y hace goles. Alexis cambió mucho, juega para el equipo y es fundamental”, prosiguió.

Sobre los inicios del “Niño Maravilla”, Espicto reveló que “me lo mandaron de Calama a Santiago para que viera cómo jugaba. Llegó con 15 años y jugó con una Selección de Maipú adulta. Lo vi y a los 10 minutos llamé al club para que compraran su pase”.

En relación a Aránguiz, el DT comentó que “el hermano mayor de Charles me dijo que jugaba muy bien. Fui a Puente Alto y a los 14 años me lo traje a Cobreloa porque tenía muchísimas condiciones”

Pero no todo fue fácil para el mediocampista. “Tuvo problemas para adaptarse a Calama, incluso quiso irse muchas veces, hasta retirarse del fútbol. Los sacrificios le rindieron frutos, porque ahora es figura en la Selección y en Brasil todos lo quieren”, aseveró.

Por Vargas, Espicto declaró que “Edu llegó por intermedio de un amigo mío. Jugaba en el sector de Providencia en una filial de Puerto Montt en Santiago. Lo vi y me lo quise traer inmediato a Calama con 16 años, pues era un goleador innato”.

El entrenador cobreloíno cerró diciendo que “los tres querían llegar a ser grandes. Charles quizás dudó un poco, pero siguió. Siempre da asistencias. Edu es un encarador que siempre hará goles y Alexis es un todo terreno que rendirá donde lo pongas”.

Fuente: Terra
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubridor de Alexis, Edu y Aránguiz: “Querían ser grandes”

Mensaje por Mikki Sixx el Vie Jun 20, 2014 9:56 am

Ojalá, la prensa (TV) centralista nos diera el mérito que merece Cobreloa.
avatar
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 44
Ciudad : santiago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.