Pretemporada Apertura 2014/15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por Fry el Miér Jul 02, 2014 9:59 am

-Sábado 5 de Julio (15:00): 
Mejillones vs Cobreloa (0-0) - Estadio Municipal de Mejillones

-Martes 8 o Miércoles 9 de Julio (NO CONFIRMADO): 
Cobreloa vs Mejillones - Estadio La Madriguera

-Sábado 12 de Julio (hora por confirmar): 
C.D. Antofagasta vs Cobreloa - Estadio Calvo y Bascuñan


Última edición por Fry el Dom Jul 06, 2014 7:43 pm, editado 2 veces
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Jul 02, 2014 4:04 pm

DIFICIL APRETON

VAMOS POR CDF, ESPN O DIRECTV??

.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por Fry el Dom Jul 06, 2014 7:40 pm

Cobreloa empata sin goles en su primer 'apretón' del semestre

El equipo de Trobbiani comenzó a dejar atrás la dura pretemporada e igualó frente a Mejillones. Dos de los cuatro refuerzos tuvieron acción en cancha.

Poca individualidad, sin un andamiaje colectivo definido, cambios de lado en la mitad de cada tiempo y muchos cambios para alternar a los experimentados con los más jóvenes.

Así fue el primer partido amistoso de Cobreloa de cara a la puesta a punto con que esperan iniciar el campeonato oficial el próximo 20 de julio en La Cisterna, ante Palestino.

Marcelo Trobbiani hizo debutar a dos de los cuatro refuerzos que llegaron este semestre: el colombiano Jair Reinoso y el mediocampista peruano Edwin Retamoso.

El DT trasandino mandó a la cancha a Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Diego Silva, Maximiliano Gálvez, Rodolfo González; Cristián Gaitán, José Pérez, Edwin Retamoso, Gabriel Méndez; José Luis Jiménez y Jair Reinoso.

Durante el compromiso ante el joven y llamativo equipo de Mejillones, el estratego loíno hizo jugar a Matías González, Fernando Cornejo, Richard Catrileo, Vildan Alfaro, Gustavo Cristaldo y Álvaro López.

No se podía hacer mucho. Marcelo Trobbiani aseguró que 'no se podía jugar por el tema del viento pero siempre es bueno empezar a moverse después de una pretemporada'.

En definitiva, no fue un buen encuentro de fútbol pero a Cobreloa le sirvió para darle minutos en cancha a jugadores que hasta ahora no han participado con el resto de sus compañeros en lo netamente futbolístico.

Algo que destacó el propio Jair Reinoso. 'Costaba mucho jugar porque el viento era complicado pero nos quedamos con la satisfacción de empezar a jugar, de ir avanzando porque nos quedan dos semanas para ir encontrando un nivel óptimo antes del debut en el campeonato.

Destacadas fueron las actuaciones de Luciano Palos -que tapó un par de aproximaciones locales cuando Mejillones creció en el partido- y del mediocampista Edwin Retamoso, que demostró ser un volante más de quite que de salida.

José Cepeda, técnico de Mejillones analizó la jornada y afirmó que 'agradecemos la grandeza y la humildad de Cobreloa porque tuvieron la mejor disposición para venir a jugar contra un equipo como nosotros. Es una experiencia que nos sirve mucho y como se lo dije a Trobbiani, ojalá que este año tengan todo el éxito porque se lo merecen'.

Fuente: http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2014/07/06/full/17/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por Fry el Lun Jul 07, 2014 9:55 am

Trobbiani: 'Ojalá que tengamos amistosos'
El DT quedó conforme con el nivel de Retamoso y Reinoso.

Quedó satisfecho por lo poco que se pudo ver en el amistoso de preparación jugado en Mejillones. 'Era imposible jugar porque el viento era mucho. Lo poco que se hizo estuvo bien y es una forma de irnos soltando para llegar bien al próximo amistoso en Antofagasta', declaró el trasandino a la salida del choque sabatino en la comuna costera.

Trobbiani destacó la participación de dos de los cuatro refuerzos. 'A Retamoso lo vi bien. Él juega a lo que se vio, correteando mucho en el mediocampo, marcando a presión y con salida rápida. Es un jugador que nos va a servir mucho y que sin duda será uno de los referentes en el mediocampo'.

Sobre Jair Reinoso especificó que 'es un buen jugador, que tiene cosas técnicas interesantes y será el referente de área. Lo vi muy bien porque intenta juntarse con los volantes y en la medida que se entienda con sus compañeros debiese ser el goleador que estábamos buscando'.

Trobbiani lo confirma. 'Hasta ahora hay dos amistosos pactados. Este en Mejillones y otro el próximo sábado en Antofagasta, que debe ratificar la hora. Ojalá tengamos más amistosos porque siempre sirve pero si no se da, jugaremos entre nosotros porque tenemos dos equipos fuertes para ir encontrando la mejor forma futbolística'.

El DT confirmó que para el choque ante el CDA ya estarán disponibles los dos últimos refuerzos, Marcos Hidalgo y Rodrigo Gattas. 'Los dos están trabajando en lo físico pero para ese juego deberían estar algunos minutos en cancha para irlos viendo', concluyó.

Fuente: EMC


Última edición por Fry el Miér Jul 09, 2014 9:45 am, editado 1 vez
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por Fry el Miér Jul 09, 2014 9:02 am

Quihillaborda: 'Espero que lleguemos finos'
El PF destacó que el método de Trobbiani es 'a la europea'

El preparador físico de Cobreloa, Agustín Quihillaborda realizó una evaluación del proceso de pretemporada, que por estos días llega a una etapa crucial.

Quihillaborda asegura que 'hasta ahora no se puede hablar de un proceso físico y uno futbolístico de preparación por separado porque la metodología de Marcelo y Pablo Trobbiani está basado en un modelo europeo, que trabaja siempre con balón y enfocado en ir superando los rendimientos siempre desde la perspectiva completa y no por separado'.

El PF expresó que 'en cuanto a los refuerzos, tanto Edwin Retamoso como Jai Reinoso no tuvieron complicaciones para adaptarse a la exigencia de la altura porque ellos vienen de experiencia jugando en altura en sus clubes anteriores. En el caso de Marcos Hidalgo y Rodrigo Gattas, han respondido muy bien a los primeros días de trabajo y esperamos que sigan aumentando su rendimiento con el paso de los entrenamientos'.

El profesional explicó que hasta ahora, el balance es 'muy bueno, mejor que el que esperábamos porque a partir de las primeras evaluaciones que realizamos antes de empezar la pretemporada, los jugadores muestran un avance más que aceptable y eso se nota en la intensidad del trabajo y en cómo responden'.

Quihillaborda explica que 'todos los jugadores tienen una planilla personal en el gimnasio y saben qué deben ir mejorando y los resultados son óptimos. Pero acá se trabaja todo, lo táctico, físico y el trabajo con balón en un mismo entrenamiento. Y creemos que el grupo va a llegar bien, espero que lleguemos finos al primer partido del torneo', cerró.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretemporada Apertura 2014/15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.