El perfil de los 4 refuerzos que jugarán en Cobreloa 2014-2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El perfil de los 4 refuerzos que jugarán en Cobreloa 2014-2015

Mensaje por BRISCOMAN el Jue Jul 03, 2014 1:25 pm

Sólo el peruano Edwin Retamoso tiene antecedentes que hacen pensar que será un real aporte. El resto de los arribados ha sufrido con la irregularidad.




Varios elementos dejaron Cobreloa cuando finalizó el torneo de Clausura pasado. Dentro de los más destacados que abandonaron la institución y que constantemente eran titulares se encuentra el defensa Cristián Suárez (Universidad de Chile) y el mediocampista argentino René Martín Lima (Unión Española).

Hubo otros que también cesaron su paso por el club sin aportar lo que se esperaba de ellos, tal es el caso de los trasandinos Hernán Altolaguirre y Jonathan Chaves, y el delantero Jaime Grondona, quien no pudo reemplazar adecuadamente la anemia de gol que dejó Marcos Sebastián Pol, quien recaló en Santiago Wanderers de Valparaíso.

Hace una semana, un dirigente de Cobreloa reconocía públicamente que la institución naranja no contaba con recursos importantes para poder contratar y aquello se materializó en que arribaran a los Zorros del Desierto sólo cuatro elementos a reforzar y uno que volvió de un préstamo en un club nacional.

De los que llegaron al elenco naranja, hay un solo jugador de los que se denominan 'sandía calada'. Se trata del volante mixto peruano Edwin Retamoso, quien hizo de titular por su selección en varios encuentros que disputó el elenco del Rimac en las últimas eliminatorias sudamericanas. Tiene un recorrido que hace pensar en que va a ser aporte y que sabrá reemplazar de la mejor manera al motor de Cobreloa el torneo pasado, René Lima.

Del otro extranjero, el colombiano Jair Reinoso, ha tenido buenas temporadas en clubes bolivianos (Aurora en 2010 y The Strongest en 2013). En los clubes de su país natal, pasó sin mayor relevancia (Once Caldas y Cúcuta Deportivo). Cuando tuvo una oportunidad de emigrar al fútbol asiático, específicamente al club chino Shenzhen Ruby, aparentemente el ariete cafetero no se adaptó y retornó a Bolivia a los tres meses de su traspaso, en 2011.

Lo del delantero nacional Rodrigo Gattas es claro: es una apuesta de la dirigencia de Cobreloa con un jugador de 22 años, que en sus incursiones tanto en Unión Española (club de origen), como en Unión La Calera (préstamo en la temporada pasada) no ha podido plasmar lo que se esperaba de él, sobre todo en lo que a concreción se refiere, después de haber sido goleador en la Copa Libertadores Sub 20 en 2012. En lo que seguramente aportará, será en su velocidad, pues casi con certeza será usado como puntero, acompañado por Reinoso en el centro del ataque y José Luis Jiménez como wing por la banda opuesta.


Respecto del lateral derecho Marco Hidalgo, no ha podido tener mayor continuidad en ninguno de los clubes donde ha estado. Se inició en Unión Española, donde pasó 3 temporadas vistiendo la camiseta del club de colonia hasta 2012, en los cuales no alcanzó el rendimiento esperado por José Luis Sierra, por lo que fue enviado a préstamo a Unión La Calera. En el elenco de la V región estuvo sólo un año, siendo enviado a Universidad de Concepción en 2013, con similares resultados, lo que lo llevó a recalar en Deportes Temuco, elenco de la Primera B.

El último de los que llegó este año a la institución minera loína es un viejo conocido: el defensa Rodolfo González, quien fue enviado a préstamo a Rangers de Talca, descendiendo con el elenco piducano. Sin embargo, el 'Rolo' fue de los que tuvo una actuación destacada en un equipo que estaba condenado a perder la categoría. En la Séptima región el zaguero ganó experiencia y madurez, además de sumarle otra característica a su juego que no tenía antes de emigrar de Calama: ahora González se atreve a aportar en la ofensiva y hasta convierte goles. Puede ser muy buen aporte, considerando la ausencia de Cristián Suárez.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.