¿Quien le paga a MAF? Nueva división directiva por pago de deuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien le paga a MAF? Nueva división directiva por pago de deuda

Mensaje por Fry el Jue Jul 24, 2014 10:38 am


Grupo de oposición insiste en exigir que directivos loínos que despidieron a MAF asuman costos.


Patricio Contreras aclara. 'Lo de los 150 millones no es efectivo, porque hay un tema de costos que pueden aumentar la deuda judicial que el club tiene con Marco Figueroa'.

Y con ello, pone énfasis en 'la piedra del zapato' que vino a remover las pantanosas aguas en la relación de los dos sectores de la directiva minera, la misma que en la noche del lunes, como ya viene siendo costumbre, perdió otra oportunidad de sacar temas en limpio y suspendió su junta de corporación por 'falta de quórum': la indemnización al ex DT por despido injustificado.

Lo que vendría a enfrentar a los bandos es la solicitud legal del grupo opositor, compuesto por Jorge Segovia, Sebastián Vivaldi, Mario Avilés, Fernando Grob, Luis Astorga, Pedro Malebrán, Juan George y Augusto González, de pedir a la Superintendencia de Valores y Seguros, así como a los tribunales de justicia que se cumpla el artículo 41 de la ley 18.046 de sociedades anónimas.

Todo a partir del acta de sesión directiva que data de junio del año pasado, donde los dirigentes Johnny Contreras, Patricio Contreras, Mauricio Castillo y Carlos Espinoza votaron por el despido de Figueroa aduciendo a 'falta a la confianza', tesis judicial que fue vapuleada en tribunales por la representación legal del ex entrenador.
En declaración conjunta, el sector opositor sostiene que 'lo que nos interesa es proteger el patrimonio económico del club y que quienes arriesguen ese patrimonio con sus decisiones asuman las responsabilidades legales y administrativas por ello.'

Efectivamente, el mencionado artículo de las sociedades anónimas aclara que en el caso de existir dolo o culpabilidad en alguno de los accionistas, generando con ello perjuicio en el patrimonio de la sociedad -Cobreloa, en este caso-, dichos accionistas deberán responder con su patrimonio personal.
Algo que está suscrito en el acta de esa reunión, donde Espinoza y los hermanos Contreras decidieron no aceptar futuras responsabilidades, Abraham Pérez, Mario Herrera y Sebastián Vivaldi pidieron quedar excluidos al votar el 'no despido' y el doctor Mauricio Castillo -quien no contestó los requerimientos de El Mercurio de Calama- aceptó responder con patrimonio personal.

Precisamente, esa condición estipulada por secretaría es la que los directores utilizarían para acusar 'perjuicio' no sólo del club, sino también personal, debido a que Augusto González figura como dueño de una acción del club y por ello, puede pedir ante el organismo fiscalizador y la justicia que se responda ante lo que considera un perjuicio.

Patricio Contreras asegura que 'esa acta existe y la idea es que acá nos hagamos todos responsables porque somos un club, no hay decisiones personales'- y confirma que 'no hay plazo establecido para pagarle a MAF, pero cuando esa notificación llegue, tendremos una semana o nos confiscan las cuentas porque hay un compromiso legal ineludible'.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quien le paga a MAF? Nueva división directiva por pago de deuda

Mensaje por BRISCOMAN el Jue Jul 24, 2014 10:41 am

AL FINAL PAGA COBRELOA


.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.