Cobreloa va por la concesión del nuevo estadio para 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobreloa va por la concesión del nuevo estadio para 2015

Mensaje por BRISCOMAN el Miér Jul 30, 2014 3:14 pm

Acuerdo. Alcalde Esteban Velásquez y presidente del club loíno, Mario Herrera firman contrato de arrendamiento y negociarán su futura administración.





Ambos personeros asumen que nunca hubo diferencia pese a mensajes enviados por la prensa.
El tenor de las declaraciones cruzadas durante el último mes daba a entender que había poco entendimiento. Sin embargo, y tras varios mensajes por la prensa, finalmente los actores se juntaron y solucionaron en una hora lo que postergaron por semanas.

Y sacaron conclusiones positivas para todos. Porque finalmente, Cobreloa no sólo consiguió un arriendo del nuevo estadio para los partidos que tenga que jugar por el torneo 2014-15 en Calama sino que además, le solucionó un tema que para el municipio era complejo: el de tener interesados en administrar el recinto después de diciembre, fecha que determinó el concejo para solventar los gastos administrativos por parte del poder comunal.

El alcalde Esteban Velásquez aclaró que 'en 15 días más tendremos redactado el acuerdo que hemos alcanzado hoy (ayer) y que consta en un arrendamiento por parte del club. Desde la municipalidad jamás hubo una predisposición al no dialogo con Cobreloa. Lo que nosotros intentamos buscar son fórmulas que por la ley nos obliga a cuidar el patrimonio municipal, eso siempre tiene que estar resguardado', explicó justificando en ello la postura rígida que por momentos se vio respecto de no ceder la administración del recinto deportivo en simple comodato.

Velásquez especifica que 'Cobreloa nos pide jugar en el estadio sus partidos como local y piden ocupar el recinto en los días de entrenamiento durante la semana, además de la disponibilidad de las instalaciones propias que un equipo profesional requiere. Y en eso no hay ningún problema'.


Más allá del acuerdo por el resto del semestre, lo que quedó instalado como tema de fondo es la postura definitiva del club para ir por una eventual administración, algo que varios directivos de la institución, incluido el mismo presidente Mario Herrera dudaron en su momento.

'El acuerdo es arrendar hasta fin de año y luego firmar un protocolo de acuerdo con bases jurídicas para concesionarlo, para eso se trabajará con el departamento jurídico de la municipalidad y el nuestro y nos sale más conveniente que ir a Antofagasta', comentó el propio Herrera, que sin dejar claro los montos, establece que el arriendo del recinto le debiese costar a los 'zorros' menos de 10 millones de pesos, cifra desembolsada en cada viaje a la capital regional.

El timonel naranja confirma que su escuadra va a jugar todos los encuentros de calendario en el nuevo estadio de Calama, aunque no se sabe cuál debiese ser el primero. 'De jugarse en ese recinto apenas lo dispongamos, serían todos los partidos del campeonato y La Madriguera sería campo de entrenamiento y utilizable sólo para jugar partidos de cadetes cuando corresponda'.


Tanto Velásquez como Herrera desconocieron sus anteriores diferencias de opinión aclarando que 'él tuvo la mejor disposición y de mi parte nunca hubo diferencias', en el caso del timonel loíno, mientras el edil eligió desconocer sus anteriores choques con la directiva subrayando que 'algunos que no estaban informados se dedicaron a decir que había diferencias entre este municipio y el club'.

Sin embargo, la primera autoridad de 'los zorros del desierto' aprovechó la ocasión para manifestar su molestia con otros miembros de la directiva naranja, en particular, con el presidente de la comisión de fútbol, Augusto González.

'Hay directivos como él (González) que se dedican a filtrar información maliciosamente, en vez de ayudar a solucionar el problema y eso ha sido una constante en este tiempo. Nunca trajeron un auspiciador o dineros al club. Y sí, como presidente tengo la facultad de sacarlo de su función y lo voy a sacar', concluyó.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.