Humillante

Ir abajo

03082014

Mensaje 

Humillante





(Por Pancho Herrera)

No hay otra palabra que defina lo acontecido en San Carlos de Apoquindo este día sábado, donde Cobreloa fue humillado públicamente ante los ojos de todo el futbol chileno. Lo que ocurrió en la cancha es simplemente la expresión de todos los malos manejos dirigenciales que ha tenido el club naranja, manejos que como hinchas no hemos logrado evitar, ni mucho menos terminar. Actualmente Cobreloa dejó de ser un equipo con historia, con identidad, pasó a ser simplemente un cúmulo de jugadores que van rotando por temporada, principalmente quienes logran alcanzar cierta notoriedad, para emigrar a otros equipos con más dinero.  

Es triste la realidad naranja, no me dan ganas de escribir de futbol, porque sinceramente no vi mucho futbol loíno en San Carlos, a excepción de lo que pasó en los cinco minutos que siguieron al gol de católica, en donde Cobreloa se fue con todo en busca del empate y lo logró haciendo un buen futbol. Si los jugadores que tenemos en el plantel son autocríticos, no hay nada más que decirles, eso sería reventarlos y no es necesario, si la humillación más grande ya la tuvieron. Algunos dieron la cara, otros no quisieron hablar, hay ofuscación por lo que está pasando en la institución y en los jugadores se nota. Cada quién sabrá cuanto rindió, con cuantas ganas jugó, cuanta cabeza tiene metida en el futbol y cuanto respeto siente por la camiseta que defiende, en estos momentos seguir dándole a jugadores que en otras ocasiones han destacado por su baja entrega no viene al caso.

Tampoco se trata de que como hinchas empecemos a ver que la realidad es negra y nos resignemos, se trata de que les hagamos notar que no queremos nuevamente una derrota de esta manera, de esta magnitud, con tan poco coraje, con tan poco honor, con tan poca vergüenza. Si tenemos un plantel limitado es gracias a la dirigencia, si los juveniles aún no logran encontrar su mejor forma porque no tienen las mejores condiciones para entrenar es culpa de la dirigencia, si al haber poco dinero para refuerzos, no se ha planteado un proyecto a futuro para poder generar jugadores propios es culpa de los dirigentes.

En columnas anteriores se ha dicho lo malo de la gestión dirigencial loína, 16 tipos que no han logrado nada positivo para el club, sólo malos ratos y burlas públicas para Cobreloa, gracias a su gran gestión. Hoy estamos entrando en una debacle que es nuestra obligación frenar, porque esta derrota no pasa simplemente por una mala tarde, por un mal día, por una mala cancha (que no lo era) o por una mala suerte, pasa por el hecho de tener unos pésimos dirigentes que en los últimos tres procesos que ha tenido Cobreloa, sólo se han dedicado a pelear entre ellos y no a aportar para que el club, aprovechando los “veranitos de San Juan” que hemos tenido, haya podido lograr el empuje definitivo para escalar y salir del hoyo, sino que todo lo contrario, en vez de dar la mano para ayudar a dar el último paso a la superficie, se han encargado de jalar desde las piernas hacia abajo a quienes han asumido la responsabilidad de tratar de llevar las cosas a mejor puerto.

Esperemos podamos remar todos, tanto jugadores, cuerpo técnico, utileros, hinchas, socios, simpatizantes, hacia el mismo lado, con tal de sacar de una vez por todas a estos tipos que nada quieren, ni nada pueden hacer por Cobreloa. Que esos 16 idiotas nos dejen levantar la cabeza, es responsabilidad nuestra.

Fuente: http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=humillante
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.