Uno a Uno desde San Carlos de Apoquindo

Ir abajo

03082014

Mensaje 

Uno a Uno desde San Carlos de Apoquindo





(Por Azrael77)

Ayer viajé a Santiago antes de las 14 hrs y regresé a Villa Alemana a las 00 hrs. Me comí el mini barros luco, junto con el vaso de mineral más caro de mi vida. Todo por ver la presentación de Cobreloa ante uno de los grandes de la capital y ver para qué estábamos en este torneo.Al ojo, me parece que eramos unos 300 a 400 hinchas loinos, muchos de los cuales ya es costumbre ver en los estadios.

No he tenido la oportunidad de ver los goles y jugadas en la TV y en los estadios no es posible ver repeticiones de los goles. Pude apreciar el juego desde la galería visita, en la esquina nor-poniente, así es que los 3 goles en el 2º tiempo no pude verlos muy bien, así como el gol del Rolfi. Si puedo comentar la percepción mía y de quienes vimos el partido en vivo.

Me parece que el primer tiempo fue bastante parejo, la UC se llevó la ventaja porque cometió menos errores. Por momentos Cobreloa tuvo el balón y se aproximó al área monja, pero sin hacer daño. La UC aprovechó nuestros errores en defensa y no tuvo problemas para convertir. Escuché comentarios respecto a Palos, pero creo que no tuvo mayor responsabilidad en los goles. Si tu defensa no te ayuda, es difícil contener los goles del rival.

El 2º tiempo fue para el olvido. La UC nos pasó por encima y no se tuvo la capacidad para reponerse. Con el tercer gol parece que el equipo se vino abajo y se entregó en bandeja para la goleada, que pudo ser mayor. La desazón en la hinchada fue tal que, cuando cayó el cuarto gol, muchos se fueron y quedamos menos de la mitad que eramos. Los minutos restantes estuvieron demás y pareció que la UC se conformaba con los 5 goles y esperaba la ocasión para encajar otro, mientras que Cobreloa luchaba dando palos de ciego tratando de llegar al arco de Costanzo y hacer daño, cosa que no ocurrió.

Analizando el juego de Cobreloa, creo que Hidalgo no tiene nada que hacer en el equipo. No es capaz de defender ni atacar, no hace nada. Todo los ataques de la UC se centralizaron por esa banda y los últimos 3 goles fueron llegadas por ese lado. En los dos primeros goles se cometieron errores defensivos que no debiesen ocurrir en una defensa ya consolidada.

La propuesta de juego hace que algunos jugadores pierdan toda trascendencia, como Gaitán, que tuvo cero aporte al juego, lo mismo que Cristaldo, que ingresó en el 2º tiempo. Retamoso lucha y corre mucho quitando balones, pero no es Lima y eso nos está pesando demasiado. Antes Cobreloa iniciaba su juego con Palos jugando con su defensa y con Lima, que podía abrir la cancha hacer de enlace entre la retaguardia y el ataque. Hoy el arquero juega con su defensa y luego el pelotazo hacia el frente o simplemente la devuelven al arquero y termina en un nuevo pelotazo sin sentido, rifando el balón.

De esta forma, jugadores como Gaitán y Cristaldo no tienen participación en el juego. Arriba Méndez, a quien se le critica mucho, me parece que hace demasiado y el resto no lo acompaña como debiese, lo que hace en que Méndez haga alguna jugada individual que termina en nada. Ayer, Herrera nunca se ubicó en posición de apoyo a Méndez, quien lo miró muchas veces y no logró jugar con el.

Los cambios realizados no hicieron ninguna diferencia, estuvieron demás a esa altura del partido, demasiado tardíos. Tal vez si los hubiesen hecho en el entretiempo, habrían hecho algo más, pero creo que fueron una medida desesperada de buscar una respuesta al desastre. Ni Jiménez, ni Cristaldo, ni Gattas pudieron hacer cambiar en algo lo que ya era un hecho.

Uno a Uno 

Titulares:


  • Palos, bien. Creo no tuvo mayor responsabilidad en los goles e incluso evitó al menos dos goles más.
  • Hidalgo, mal. No debería jugar más en Cobreloa. Responsable de la marca por izquierda, no tapó nada por su lado.
  • Roco, regular. Salvó varias entradas peligrosas, pero me parece tiene responsabilidad en al menos dos goles.
  • Silva, regular. Creo que no se acomoda a ser central y falla a menudo. No es lo mismo jugar de lateral que de central y se estaba acostumbrando a hacerlo por las bandas.
  • Rolfi, bien. Aparte del gol, se comió la banda y parece que fue el mejor de los zorros. La UC centralizó el ataque por la otra banda.
  • Matías González, regular. Se contagió con el desastre y no pudo hacer mucho. Perdió balones y entregó mal en momentos, pero luchó y quitó harto.
  • Retamoso, regular. Ya lo dije, no es Lima. Marca harto, es rápido, trata de hacer juego pero no es eficiente.
  • Gaitán, mal. No apareció en todo el juego. Luchó harto, corrió como caballo desbocado pero nada de nada.
  • Méndez, regular. Jugó harto mejor que ante SW. Se ve muy solo y con poco apoyo. Trató de hacer lo que pudo.
  • Herrera, mal. Corrió mucho por la izquierda, pero no es efectivo. Como delantero no sirve. No debiese jugar más.
  • Reinoso, mal. Se le pide goles y no ha andado ni cerca de uno. Ahora, hay que ver que el equipo tampoco juega para el y no se creó ni una ocasión para anotar. O yo no vi ninguna.


Cambios:


  • Jiménez, mal. Entró para nada y no aportó nada por la banda derecha.
  • Cristaldo, mal. Entró para nada y no pudo hacer nada por cambiar el juego, cero aporte.
  • Gattas, mal. Se centralizó como 9 y medio, pero no logró hacer nada positivo.


Insisto que lo descrito aquí es lo que pude apreciar en el estadio. Y en general no es nada bueno. Post partido, Ledezma manifestó que tenía muchas ganas de jugar pero al final no tuvo minutos en un partido que se necesitó de alguien que condujera el balón y supiera descargar con el jugador adecuado y marcar los tiempos y abrir los espacios. Tal vez Ledezma hubiese hecho esa diferencia en el 2º tiempo y si no, no habría manchado la imagen del jugador como dijo Pablo Trobbiani.

avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.