Movimiento Por Cobreloa

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Movimiento Por Cobreloa

Mensaje por Fry el Mar Sep 02, 2014 9:02 am

70 personas llegaron a asamblea del Movimiento Autónomo por Cobreloa

Una gran convocatoria tuvo la asamblea de socios de los Zorros del Desierto y que organizó el Movimiento Autónomo por Cobreloa en el auditorium de la Radio Carillón.

Fueron cerca de 70 personas que se unieron para exigir una asamblea en donde los 16 dirigentes del cuadro minero loíno en ejercicio rindan cuentas del estado actual del club.

A esta reunión llegó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien se mostró preocupado por la situación que pasa la institución naranja, mientras que también acudió el ex dirigente Abraham Pérez, el cual denunció una serie de irregularidades que se han cometido en el club.

Pérez declaró: 'No nos cuadra tanta cantidad de dineros gastados en arriendo de jugadores. Me aburrí de denunciarlos por las radios'.

Acotó: 'Soy uno de los culpables de que Mario Herrera sea presidente... Ahora el 80 por ciento de los dirigentes no llegan a aportar, sino que al 'como vamos''.

El gran gestor de la creación del Estadio La Madriguera, siguió: '(Sebastián) Vivaldi y yo llegamos a aportar al club. Sé que les cae como patada en la guata Vivaldi, pero si hubieran tres como él, Cobreloa estaría arriba'.

Finalizó: 'Di 15 millones para el estadio e indumentaria, que a duras penas me han devuelto'

Fuente: EDL
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19

Mensaje por Fry el Mar Sep 02, 2014 9:06 am

Un éxito como primera reunión. 

Gran asistencia, incluso mas gente que reuniones anteriores y para que hablar de las asambleas. Además la presencia del alcalde apoyando al Movimiento le da mas fuerza y seriedad

Ojalá se motive mas gente para la próxima reunión el día 10/09 a las 20:00, sede por confirmar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Dave Mustaine el Mar Sep 02, 2014 10:28 pm

Que alegría saber que la gente de Calama POR FIN se está moviendo por el bien del club, ojalá siga así y lleguen más personas Flag2

Administrador

Me Gusta : 14

Mensaje por Fry el Miér Sep 03, 2014 8:39 am

Movimiento por Cobreloa se consolida y va por 'históricos'

Desde la primera autoridad local a socios de otras ciudades quieren sumarse a defensa del club. Buscará apoyo de jugadores 'emblemas'.

Nadie puede negar que el Movimiento Autónomo por Cobreloa está generando repercusiones tras su primera reunión de trabajo, donde se dejaron claras las visiones y necesidades que como socios tienen que exigir a la dirigencia loína.

Sin embargo, el grupo liderado por Alejandra Ramos, Rodrigo Contreras y Héctor Roco va por más. 'Ya conseguimos que nos pusieran atención, hemos recolectado firmas y salimos del espectro de las redes sociales para convertirnos en un grupo visible, reconocible, que tiene voz y actores importantes', asegura Ramos.

Es más, la coordinadora del grupo de socios que podría llegar a mil firmas en el partido entre Cobreloa y Audax Italiano -del domingo 14 de septiembre en La Madriguera, momento en que hay más voluntarios dispuestos a sumar apoyo- afirma que 'si ya nos conocen las autoridades, como el alcalde de Calama, ahora queremos convencer a los jugadores históricos del club. A los que viven en Calama y a los que están fuera. La idea de todos es salvar al club del mal momento que vive, demostrar que ya no confiamos en nuestra directiva y que mientras más voces seamos, nos van a tener que rendir cuentas para ver si realmente cumplieron con el mandato de administrar correctamente nuestros intereses'.

Claramente, los integrantes del movimiento sienten que hay cierto sector de la dirigencia que está intentando manchar su gestión.
Alejandra Ramos afirma que 'ahora dicen en las redes sociales que nos pagan ciertos directivos y eso es irrisorio. No nos interesa ni el Vivaldismo ni el Maureirismo. Para nosotros, son todos responsables y tienen que rendirnos cuentas porque el club no es de ellos sino de nosotros'.

Sin embargo, son varios los integrantes de la corporación quienes ya han manifestado públicamente su voluntad de respetar las bases y permitir que se realice esta asamblea extraordinaria como antecedente de la cuenta pública.

Dos actores fundamentales de esa voluntad son Mario Herrera y Jorge Pereira, actual presidente en las bases y timonel interino de la sociedad anónima respectivamente. Mientras Herrera aseguró en su oportunidad que 'me reuní con ellos y me comprometí a llamar a esa asamblea que escogerá a los tres socios de la comisión revisora de cuentas. Es un derecho y no se lo podemos negar', Pereira afirmó públicamente que 'la idea de los nuevos directivos, dentro de los cuales me incluyo, es la de generar todas las instancias de transparencia posible para que Cobreloa no esté en medio de una nebulosa'.

Hay otros personeros del club que asumen que el movimiento tiene peso. Augusto González especifica que 'ellos se reunieron con nosotros, lo que exigen está en las bases y acá nadie les va a negar esa opción. Hay que ayudarlos, porque su intención es la mejor para la institución'.

Patricio Contreras manifestó en su momento que 'si ellos tienen las firmas, hay que cumplir con hacer la asamblea, como dicen nuestros estatutos'.

Otros directivos que dieron total y público apoyo al clamor de los hinchas son Pedro Malebrán, Jorge Segovia, Fernando Grob, Luis Astorga, Mario Avilés y Sebastián Vivaldi.

Si el movimiento ya consolidaba cierto efecto en las redes sociales, con la irrupción del edil Esteban Velásquez en su primera junta, terminó por convencer a los incrédulos.

'Apoyé porque estamos en el momento de hacer algo por nuestro Cobreloa. Los que somos socios y somos cobreloínos de verdad estamos preocupados', comentó la autoridad a los organizadores del evento.

Sin embargo, la postura crítica del alcalde hacia la directiva es anterior. Y su presencia en la reunión dio enorme peso específico al movimiento.

Fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por zorro_viejo el Miér Sep 03, 2014 12:52 pm

Puta .....si todos los dirigentes pudieran ser la mitad mejor que el Sr. Alcalde Cobreloa sería otra cosa....

zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Me Gusta : 8
Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

Mensaje por Azrael77 el Miér Sep 03, 2014 6:18 pm

zorro_viejo escribió:Puta .....si todos los dirigentes pudieran ser la mitad mejor que el Sr. Alcalde Cobreloa sería otra cosa....

O sea, entre los 16 no igualan al señor alcalde. LOL
Azrael77
Moderador General
Moderador General

Ciudad : Villa Alemana

Mensaje por Fry el Mar Sep 09, 2014 2:56 pm

Resumen de la Primera reunión:

>LINK DE DESCARGA<
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Mar Sep 09, 2014 2:57 pm

Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Vie Sep 19, 2014 10:45 am

Luis Fuentes, Patricio Galaz, Mario Soto, Miguel Rojas, Washington Olivera, Mario Gomez entre otros "Históricos" de Cobreloa ya han dado su apoyo público al Movimiento por Cobreloa.

¿Y tu que esperas? 

Asiste a la 3ra reunión. 

Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Lun Sep 22, 2014 12:52 pm

Movimiento Autónomo tiene su tercera asamblea

Este jueves 25 a las 19 horas en el Sindicato Número 2 de Trabajadores, ubicado en la Avenida Granaderos número 4051, se viene la tercera reunión del Movimiento Autónomo por Cobreloa.

Este movimiento cuenta con el apoyo de grandes ex figuras del cuadro minero como Mario Soto, Patricio Galaz, Luis Fuentes y Washington Olivera, entre otros.

Cabe destacar que en la última reunión se decidió en que dejarán trabajar tranquilo al nuevo cuerpo técnico encabezado por Fernando Vergara y se dedicarán a su principal objetivo que es sacar a los 16 dirigentes de los Zorros del Desierto.

La vocera de este Movimiento que sigue agarrando fuerza, Alejandra Ramos, había manifestado que el director técnico ya tomó las riendas del equipo y hay que dejarlo trabajar tranquilo, agregando 'nosotros nos vamos a dedicar al tema dirigencial'.

Ramos precisó: 'Vamos a empezar a hacer comisiones para trabajar en los estatutos, como para laborar en la imagen de Cobreloa y el cómo adherir más socios'.

EDL
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por BRISCOMAN el Lun Sep 22, 2014 9:52 pm

OJALA SALGO ALGO BUENO DE ESTE MOVIMIENTO

POR EL BIEN DE COBRELOA TODO EL EXITO PARA ELLOS

.

Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Mensaje por Fry el Mar Sep 23, 2014 11:07 am

Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por zorro_viejo el Miér Sep 24, 2014 3:40 pm

Desde Santiago , alentamos a todos aquellos socios  que viven en calama se eleonen y asistan  a la asamblea...

zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

¡HOY! Tercera Reunión del Movimiento Por Cobreloa

Mensaje por Fry el Miér Sep 24, 2014 4:16 pm

Jueves 25/09 19:00. Av. Granaderos #4051 (Auditorio Sind. N°2)

Hoy se dará Ultimátum a dirigentes entre otros temas

¡No Faltes! ¡COBRELOA TE NECESITA!

Última edición por Fry el Jue Sep 25, 2014 10:54 am, editado 4 veces
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Miér Sep 24, 2014 4:16 pm

Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Miér Sep 24, 2014 8:37 pm

Comunicado

El Movimiento Autónomo por Cobreloa hace un llamado a los socios para que asistan a la reunión fijada para el jueves 25 de Septiembre, en el salón auditorio del Sindicato de Trabajadores número 2 de Codelco Chuquicamata, ubicado en avenida Granaderos 4551 frente a los departamentos, a partir de las 19.00 horas.
Los puntos a tratar serán los siguientes:

•Punto 1
-Ultimátum a los dirigentes de Cobreloa sobre la realización de la asamblea general de socios y la elección de la comisión revisora de cuentas de los periodos 2012, 2013 y 2014. De no obtener una respuesta concreta de aquí a 15 días, se solicitará a los socios asistentes, el apoyo para iniciar otras acciones tales como:
-Inicio de una campaña de denuncia a las autoridades locales sobre el grave incumplimiento de los estatutos por parte de los actuales dirigentes.
-Denuncia a los organismos encargados en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y buscar las instancias de presión y sanción para la directiva, de acuerdo a normativas de funcionamiento de los clubes de dicho organismo.
-Denuncia a través de los medios de comunicaciones locales y nacionales, de la negativa de realizar un acto contenido claramente en los estatutos de funcionamientos de la corporación.
-La búsqueda de asesoría legal, para hacer llegar la denuncia correspondiente al Ministerio de Justicia, organismo contralor de los estatutos de las corporaciones deportivas.
-La solicitud pública de renuncia de los 16 integrantes del directorio, por grave incumplimiento de sus responsabilidades como dirigentes, al negarse en forma sistemática a la realización de la asamblea general de socios y la correspondiente elección de la comisión revisora de cuentas contenida en los estatutos de funcionamiento de la corporación.

•Punto 2
Se solicitará a los asistentes a la reunión del movimiento, su aprobación para hacer una solicitud formal a los actuales integrantes de la sociedad anónima de Cobreloa, para que realicen la denuncia a la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de los ex integrantes que votaron el despido injustificado de Marco Antonio Figueroa, lo que provocó un severo daño al patrimonio del club, avaluado a la fecha en más de 160 millones de pesos.
Este daño, los socios no estamos dispuestos a solventar, ni tampoco a avalar su cancelación a través de los dineros que lleguen por otros mecanismos a la institución.

•Punto 3
La aprobación para iniciar una nueva campaña de captación de socios a nivel local, nacional e internacional, dado el alto prestigio y resonancia que ha obtenido el Movimiento Autónomo por Cobreloa en los seguidores del club en Chile y el exterior.

•Punto 4
-Varios

Debido a la importancia de los aspectos a tratar, hacemos el llamado a la asistencia masiva de socios y simpatizantes, ya que sólo con la unión de todos, lograremos salir de este oscuro momento, que nos tiene sumidos en la crisis institucional, dirigencial y deportiva más grande en la historia de nuestro querido Cobreloa.

Movimiento Autónomo por Cobreloa
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Mikki Sixx el Jue Sep 25, 2014 10:28 am

zorro_viejo escribió:Desde Santiago , alentamos a todos aquellos socios  que viven en calama se eleonen y asistan  a la asamblea...

x 69
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Ciudad : santiago

Mensaje por Mikki Sixx el Jue Sep 25, 2014 10:31 am

Sigan con brios renovados
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Ciudad : santiago

Mensaje por Fry el Jue Sep 25, 2014 10:35 am

Todos invitados a la reunión del Movimiento

El Movimiento Autónomo por Cobreloa hizo un llamado a los socios para que asistan a la reunión fijada para hoy en el salón auditorio del Sindicato de Trabajadores número 2 de Codelco Chuquicamata, ubicado en avenida Granaderos 4551 frente a los departamentos, a partir de las 19 horas.

Los puntos a tratar serán los siguientes: Ultimátum a los dirigentes de Cobreloa sobre la realización de la asamblea general de socios y la elección de la comisión revisora de cuentas de los periodos 2012, 2013 y 2014.

De no obtener una respuesta concreta de aquí a 15 días, se solicitará a los socios asistentes el inicio de una campaña de denuncia a las autoridades locales sobre el grave incumplimiento de los estatutos, además se informará de esto a los organismos encargados en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Otros de los puntos a tratar es que se solicitará a los asistentes a la reunión, su aprobación para hacer una solicitud formal a los actuales integrantes de la S.A, para que realicen la denuncia a la 

Superintendencia de Valores y Seguros en contra de los ex integrantes que votaron el despido injustificado de Marco Antonio Figueroa, lo que provocó un severo daño al patrimonio del club.

Fuente: EDL
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Jue Sep 25, 2014 10:39 am

Socios anuncian que radicalizarán medidas
Movimiento por Cobreloa.

Como la semana pasada, hoy a las 19 horas -en el auditorio del Sindicato 2 de trabajadores de Chuquicamata- habrá una nueva reunión del Movimiento Autónomo por Cobreloa, que aglutina a los socios que critican el actuar de los dirigentes y decidieron ser frontales en la petición de derechos que por estatutos no se han cumplido.

E insisten en que ya hay compromisos pactados que siguen pendientes, como lo especifica el voceo del grupo, Rodrigo Contreras.

'El lema de esta reunión es 'Se acabó la buena onda' porque lamentablemente, pese a que el presidente del club, Mario Herrera nos dio señales de disposición desde la directiva para tener nuestra asamblea garantizada en los estatutos, aún no se ha realizado'.

Hoy se solicitará a los asistentes a la reunión del movimiento su aprobación para hacer una solicitud formal a los actuales integrantes de la sociedad anónima de Cobreloa, para que realicen la denuncia a la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de los ex integrantes que votaron el despido injustificado de Marco Antonio Figueroa, lo que provocó un severo daño al patrimonio del club, avaluado a la fecha en más de 160 millones de pesos en indemnización.

Fuente: EMC
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por DJ-RoGeRs-BS el Jue Sep 25, 2014 4:03 pm

...TRANSMITAN LA REUNIÓN DEL Movimiento Autonomo X Cobreloa EN EL PROGRAMA DE EN LA LINEA A LAS 19:00 HRS. DESDE EL AUDITORIO DEL SINDICATO N°2! ...ALGUIEN DEBERÍAN TRANSMITIR DESDE ALLÁ!!!

"ESTA PASION NARANJA ES TAN FUERTE COMO UN HURACAN  EN EL DESIERTO"   Aguante Zorrero   D=P=CH= M0D=
DJ-RoGeRs-BS
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 2
Ciudad : Villalemanaranjo

Resumen Tercera reunión del Movimiento por Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Sep 26, 2014 1:08 pm

Fuente: Movimiento por Cobreloa

Última edición por Fry el Vie Sep 26, 2014 1:11 pm, editado 2 veces
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por Fry el Vie Sep 26, 2014 1:08 pm

Resumen de la 3ra reunión del Movimiento Autonomo X Cobreloa :

-Socios aprueban el ultimátum que propone el movimiento

-Alejandra Ramos, explica a socios como la ANFP puede respaldar al movimiento y al mal momento que vive el club

-Socios piden que la carta del ultimátum vaya firmada por los socios para que tome aún más fuerza.

-Socio pide que la carta se haga válida ante notario y que la realización de esta debe ser asesorada legalmente.

-Movimiento explica que los socios sólo tenemos voz como corporación. 

Se pide que se hable con la S.A para demandar a quienes forman parte de la corporación y que son responsables de la demanda de Marco Antonio Figueroa. DEBEN RESPONDER POR ESTE DAÑO AL PATRIMONIO.

-Movimiento explica que gobernador nos respalda diciendo que sólo se sanciona en el estadio en caso de daño físico o material del estadio.

-Socios y movimiento está en contra de que existan socios VIP como lo planteó el dirigente Castillo en su pre-reforma de estatuto.

-Socio cuenta que Montiel dijo "el acta del despido de MAF se perdió".... esa acta contaba con el relato de los dirigentes que comentaron, "si no se quiere ir YO LE PAGO"

-Algunos socios no están de acuerdo con salir a marchar por posibles infiltrados de dirigentes y de personas que no quieren el bien del club.

-Movimiento pedirá para mañana una conferencia de prensa.

-Socios exigen la renuncia de las abogadas del club, por mal asesoria sobre temas juridicos, hacia con los dirigentes.

http://www.facebook.com/movxcobreloa
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Mensaje por CL el Sáb Sep 27, 2014 2:53 pm

CL
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : -7
Ciudad : Rio Maule - Antofagasta
Ocupación : PURA SANGRE

Mensaje por CL el Sáb Sep 27, 2014 2:57 pm

No pueden sacar a todos los dirigentes  obvio que hay viejos culiaos que se tienen que ir como el narco , el viejo culiao gonzalez , el csm del marioneta george y otros mas pero la tia luz es una de las mejores dirigentas del ultimo tiempo dicho por los propios integrantes de la s.a nueva , también el respetable Doc Castillo que cambio los estatutos la wea mas importante que se debe de hacer para que no salgan weones como el narcotraficante,  la wea del nefasto el peor técnico que paso por cobreloa ya fue y no hay pruebas de nada así que paren la zorra con ese tema , la unica cosa importante son los estatutos y pedir la salida por incompetencia a los mencionados.
CL
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : -7
Ciudad : Rio Maule - Antofagasta
Ocupación : PURA SANGRE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba