Hundidos

Ir abajo

18082014

Mensaje 

Hundidos





(Por Pancho Herrera)

Una vez más Cobreloa suma una dolorosa derrota. Esta vez como visitantes ante O´Higgins, ni siquiera nos alcanzó para ser “un digno rival” y el gol que significaba la apertura del marcador, no dio ni para ilusionarse. Un equipo una vez más perdido dentro de la cancha, con una defensa que sinceramente da pena y sin ningún delantero centro que pueda convertir goles, el conjunto de Trobbiani no es un peligro para nadie. Un juego cancino y predecible permite que cualquier rival nos tome la mano prontamente y no pase mayores zozobras con lo que se plantea en cancha. Deplorable.

Cuatro goles fueron los que le convirtió el conjunto de O´Higgins a Cobreloa la tarde del sábado en el estadio El Teniente. La columna pasada me di el tiempo de describir las falencias que presenta el equipo naranja, visión que no es propia, sino que he compartido en más de alguna conversación con otros seguidores del equipo. Creo que en el último partido las cosas no fueron muy distintas y los zorros del desierto no mostraron ningún tipo de idea futbolística frente a un rival que juega bastante bien, pero que se vio también, altamente potenciado por la incapacidad de Cobreloa de poder contrarrestar su juego. En resumen, una vez más el cuerpo técnico, careció totalmente de alguna lectura de partido y fue incapaz de proponer alguna táctica o técnica que permitiese desahogar el trámite del encuentro. Una vez más se cambió la manera en que se conformaría la defensa, teniendo a Retamoso como defensor central. El peruano no anduvo fino en esa posición y permitió que Rivero se luciera como delantero centro del conjunto rancagüino. Roco y Sanhueza fueron quienes más intentaron sostener la zona defensiva que realmente “hacía aguas” en cada ataque celeste, sobre todo por el lado izquierdo, defendido por el capitán Rodolfo González. El segundo gol que le convierten a los loínos, nace de un lateral, donde justamente el número 4 de los naranjas, espera el lanzamiento de espaldas a la jugada, sin tomar a ningún atacante rival. Adivinen a donde fue la pelota. Justamente al jugador que estaba sin marca. ¿Algo bueno de la defensa en su conjunto? Evitaron que nos hagan seis o quizás más. El ingreso de Matías González ayudó a darle un poco más de solidez a la última línea, permitiendo que Retamoso retomara su posición natural en el campo de juego, donde se vio bastante mejor, pero ya era muy tarde. José Pérez, Fernando Cornejo y Patricio Troncoso no hicieron para nada un mal partido, pero lamentablemente para su desempeño tenían que estar constantemente pendientes de que la defensa naranja no incurriera en errores infantiles, cosa que hace mucho y no podían darle una dinámica más ofensiva al equipo, obligados constantemente por los ripios futbolísticos de los loínos a estar más pendientes de su arco, que el del rival.

La ofensiva nuevamente es un caso aparte. ¿A que entra Herrera si sale al principio del segundo tiempo para realizar un cambio táctico que hace ver mejor al equipo? ¿Por qué insistir con Méndez en posición de 9, cuando él es volante creativo y lo deja claro al engancharse constantemente para ayudar en la generación de juego? Este último jugador siempre puede generar peligro, es muy bueno con la pelota en los pies, pero necesita tener un jugador adelante que aproveche las ocasiones que él pueda generar. López entró bien, pero tuvo que recorrer mucho la cancha, e inclusive por momentos se posicionó como lateral izquierdo para ayudar en la cobertura de un González que de verdad no daba ninguna garantía. Jair Reinoso cuando entró, además de que el partido ya estaba “cocinado”, no hizo mucho para complicar a la defensa celeste, mal partido también para él. ¿Cristaldo? Poco y nada.

En el estadio tuve la posibilidad de ubicarme justo por sobre la banca loína y me sorprendió bastante el hecho de que Marcelo Trobbiani haya estado todo el partido sentado, sin dar instrucciones, sin conversar las situaciones que se presentaban, mucho menos gesticular ni motivar. Todo el partido fue dirigido por su hijo, quién tampoco pudo hacer mucho. No sé si será por capacidad, por poca experiencia, por falta de ideas, la verdad no sé. Esa actitud, ¿será un indicio de haber “tirado la toalla” o de haberse rendido ante la situación? La verdad es que tras una nueva derrota, en una nueva fecha del torneo nacional, Cobreloa me deja más dudas de las que tenía la semana pasada y como hincha me siento lleno de incertidumbre por el futuro de la institución. Los dirigentes son los primeros responsables de la situación que vive hoy el club, por que por muchos momentos y en diversas situaciones han propiciado que todo este nefasto presente, se haga realidad. Trobbiani es un ídolo futbolístico del club como jugador, la mala temporada que ha tenido en nada debiese empañar eso, sobre todo cuando su voluntad de llegar al club se dio entremedio de una debacle similar a la que hoy vivimos. No por eso, vamos a ser condescendientes y no evidenciar sus errores, porque también tenemos que decir que el aspecto futbolístico y la demostración del juego del equipo en cancha, depende en gran medida del cuerpo técnico, y Cobreloa simplemente hoy no juega a nada. Nos convertimos en un equipo que le permite a sus rivales, realizar un “entrenamiento con público”, les permite que se luzcan, que brillen, que sean la sensación de la fecha, de verdad paupérrimo lo que nos pasa actualmente.

De todas maneras continúo ilusionado de que Cobreloa se va a parar de esta y va a salir a flote. Quizás esté pecando de ingenuo o sea demasiado optimista, pero simplemente los hinchas vivimos de ilusiones y más no tenemos. Esas ilusiones son tan fuertes que han permitido que hoy el socio, el simpatizante, el hincha loíno se organice y le demuestre poco a poco a esa indigna dirigencia para un club con tan bonita historia como la del “gigante del norte”, que con las ilusiones no se juega, no se negocia, ni tampoco se manipulan. No nos olvidemos que el club lo hacemos los hinchas, no los dirigentes y si nos proponemos volver a ser grandes, no va a haber impedimento que nos pueda frenar en esa labor.

Fuente: www.huracannaranja.cl
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Hundidos :: Comentarios

Sin Comentarios.

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.