Comenzó proceso participativo para ponerle nombre al nuevo Estadio de Calama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comenzó proceso participativo para ponerle nombre al nuevo Estadio de Calama

Mensaje por Fry el Mar Ago 26, 2014 5:28 pm



Las postulaciones pueden corresponder a nombres de persona natural o jurídica, lugar, concepto o fecha representativa.

Este martes comenzó el proceso de recepción de propuestas para poner nombre al nuevo Estadio de Calama, las cuales serán recibidas hasta el jueves 04 de septiembre en la Ilustre Municipalidad de Calama.

En julio pasado el Honorable Concejo Municipal acordó llevar a votación popular el nombre de las cuatro graderías principales del nuevo Estadio Municipal de Calama y el nombre propiamente tal del recinto  deportivo.

Dando cumplimiento a este dictamen, se conformó la Comisión encargada de liderar el proceso la que está compuesta por los concejales de la comuna, 2 integrantes del COSOCI (Consejo de la Sociedad Civil), 2 dirigentes de Cobreloa, 2 funcionarios del Club Naranja con más de diez años de antigüedad y 2 representantes de la prensa deportiva.

Continuando con lo programado hoy se dio inicio a la recepción de propuestas el cual se extenderá hasta el 04 de septiembre.  Las postulaciones serán recibidas en el hall de la Ilustre Municipalidad de Calama de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas y por la tarde de 14.00 a 16.00 horas.

El concejal Darío Quiroga, miembro de la Comisión destacó que “este proceso es inédito a nivel nacional y yo creo bien llevado será un lujo y un orgullo para Calama, no cualquier institución se atreve a entregarle el poder de decisión a la propia comunidad para bautizar a su estadio y a las cuatro tribunas principales”.

Por su parte, Mauricio Salazar representante de la prensa deportiva en la Comisión explicó que “las propuestas que lleguen tengan pertinencia y pertenencia a Calama y a la historia del deporte de la comuna, seremos rigurosos en escoger los diez nombres estarán finalmente en el voto”.

Las postulaciones pueden corresponder a nombres de persona natural o jurídica, lugar, concepto o fecha representativa y deberán ser acompañadas de una justificación o fundamento del por que se postula dicho nombre, además de un listado con un mínimo de 30 firmas y fotocopia de cédula de identidad de los firmantes.

Finalmente, la documentación debe ser presentado en duplicado para que quede el original en el Municipio y una copia con timbre de recepción en poder de quien la represente, además de especificar el nombre de un apoderado que acompañará su postulación en el proceso de votación en caso de ser seleccionada.

De esta manera, se dio inicio a un proceso participativo inédito en el país, en el que Calama marcará un precedente el próximo 26,27 y 28 de septiembre cuando se abran las urnas para llevar a cabo la votación popular.

Fuente: Municipalidad de Calama

avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.