El último título naranja

Ir abajo

05092014

Mensaje 

El último título naranja





(Por Francisco Herrera)

Han pasado largos diez años, sin que Cobreloa pueda levantar un título. La octava estrella de los naranjas fue conseguida en el torneo de Clausura del 2004, cerrando de esa manera, dos años espectaculares para la historia futbolística del conjunto representativo del Loa. Con un plantel que contaba con variadas figuras y un dt ganador, como lo era Nelson Acosta, los zorros del desierto fueron una tromba en play-off adjudicándose así la competencia.

El andar de Cobreloa en el año 2004, tras haber sido bicampeón del fútbol chileno en la temporada 2003, no era de las mejores. Fernando Díaz se había hecho cargo del equipo y no obtuvo buenos resultados para lo que se esperaba del equipo. Si bien logró llegar a la final del torneo de Apertura, perdió la final en Calama mediante lanzamientos penales frente a Universidad de Chile, y en el segundo semestre, si bien logró meter al equipo en la fase final de la competencia, su estilo de juego no convencía, pues primordialmente no mostraba consistencia. Por estos motivos, fue que la dirigencia naranja no vaciló al quedar cesante Nelson Acosta y lo fichó nuevamente con una sola tarea, levantar la copa, justo antes de iniciarse los play-off. El ex dt de la selección chilena no dudó en tomar como propia la tarea y se aprestó por segunda vez en su carrera a calzarse el buzo naranja con cerca de un mes para realizar su trabajo. El resultado sería el esperado. En la fase de eliminación, Cobreloa dio cuenta de Audax Italiano, venciéndole categóricamente en Calama por 5 goles contra 2, enfrentando el partido de vuelta en La Florida de manera cómoda, cerrando la clasificación tras perder por 1 gol a 2.

En la siguiente fase, el rival sería Cobresal y una vez más los zorros del desierto no dejarían escapar puntos en casa y con un marcador ajustado, de 2 a 1, comenzaba a pavimentar su clasificación. Para pasar la llave, en El Salvador los calameños aguantaron un empate por la mínima. La semifinal ya significaba palabras mayores. Si en el año anterior Cobreloa había logrado imponerse de manera contundente a Colo-Colo para conseguir el bicampeonato, esta vez no sería la excepción. En una sana costumbre naranja para esos años, el conjunto albo viajó a Calama para ser goleado por 4 a 1, permitiéndose cerrar la clasificación en El Monumental con un empate a un gol. La paternidad seguía más vigente que nunca, en instancias decisivas y sin mayores problemas.

La final enfrentaba a los naranjas frente a Unión Española. Tal cual se había dado en todas las llaves de play-off, Cobreloa fue contundente en el partido de ida. Con escenario el Santa Laura, la visita se impuso por 3 goles a 1. Para Cobreloa anotaron Daniel Pérez a los 25´, Rodrigo Pérez a los 52´y cerraría el marcador Mirando con un autogol en el minuto 80. En el Municipal de Calama y en un ambiente de fiesta total, los locales se conformaron con un empate sin goles para levantar la copa, en un partido que no tuvo mucho atractivo.

Cobreloa contó en sus filas con el goleador del torneo en la figura de Patricio Galaz, quién anotó 19 tantos. El equipo contaba además en su plantel con jugadores de la talla de José Luis Díaz, Boris González, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, Juan Luis González y Fernando Cornejo, quién alzaría su último título como jugador profesional.

http://www.solamentefutbol.cl/el-ultimo-titulo-naranja/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.