Fernando Vergara, ¿el salvador?

Ir abajo

09092014

Mensaje 

Fernando Vergara, ¿el salvador?





(Por Francisco Herrera)

Una magra campaña es la que Cobreloa ha cosechado en el presente torneo, y la dirigencia naranja no ha tenido mayores respuestas. Desarticulando el cuerpo técnico conformado por los Trobbiani uno a uno, perdió una semana de trabajo antes de fichar a un nuevo entrenador. Fernando Vergara llega para hacerse cargo de este complicado elenco con una sola misión, escapar de la parte baja y evitar a como dé lugar, un hipotético problema con los promedios de cara al descenso. ¿Estará en su cabeza la fórmula para revertir este mal momento? Es un tema a analizar más allá de lo meramente futbolístico.

Espero que Fernando Vergara realmente esté en conocimiento del lugar al que fue a recalar como DT. En primer lugar un club como Cobreloa necesita ser conocido desde sus aspectos históricos por quienes llegan a la institución, sobre todo en este momento donde el club hundido gracias a sus dirigentes en un momento tristemente célebre, por ser la primera vez en la historia que el conjunto de Calama se encuentra con esta poco alentadora realidad, se hace necesario comprender y conocer porqué es tan necesario poder hacer resurgir a este equipo. Como los dirigentes no han entendido eso desde hace bastante tiempo ya, por más que parezca redundante pero hay que hacer mención a su responsabilidad en todo esto cada vez que se pueda, el hincha y socio del club ha intentado dotar nuevamente de ese cariz distintivo no sólo al equipo, sino también a la organización en su totalidad. Lamentablemente aún existen ciertas trabas que no permiten que ese trabajo vaya “tomando color” en la primera línea dirigencial y la reestructuración tomará algo de tiempo.

Con ese contexto, la única salida pronta para lograr ir rearmando nuevamente a Cobreloa en base a su rica historia, es lo que se puede hacer en cancha, donde lamentablemente en el último tiempo, la realidad ha distado mucho de las buenas campañas que ayudaron a cimentar el respeto que por años se tuvo a Cobreloa no sólo a nivel nacional, sino también sudamericano. Se intentó lograr esto con Marcelo Trobbiani, un ídolo de los naranjas, pero no se logró gracias una vez más a la mala gestión dirigencial. Equipo despotenciado más refuerzos de poco nivel son las partes de una ecuación que tiene un resultado a la vista, pésima campaña. Vergara, con pasos como DT en Barnechea, Huachipato, La Serena e Iquique entre otros, tendrá su primer gran desafío como adiestrador. Cobreloa hoy es un equipo que necesita de un líder en la banca, un entrenador que exija a sus jugadores entregar lo máximo de sí y no les sobe el lomo por una actuación medianamente buena, sino que los invite a ganarse semana a semana la titularidad. Por otra parte y no menos importante, es el hecho de que se adolece hace tiempo de una idea de juego, de un planteamiento táctico con nombre propio para el equipo y esa va a ser la primera tarea para el nuevo adiestrador, ya que en las últimas fechas se ha visto constantemente a un Cobreloa extraviado en cancha y con jugadores que parecen no tener la más mínima idea de lo que tienen que hacer dentro de la cancha. ¿Un último consejo? Si los jugadores del primer plantel no dan el ancho, no tema en echar mano a la cantera, asesórese por César Bravo, él lo va a saber guiar.

Vergara jugó en equipos importantes, hoy como DT le toca llevar esa experiencia a la banca, en Calama no se perdona perder con los “grandes capitalinos”, que ese sea su horizonte para salvar este magro torneo y de ahí en más configurar un proyecto con objetivos claros, de tal manera que desde la dirigencia no puedan poner trabas a su trabajo. Mis mejores y sinceros deseos para este camino que inicia.

http://www.solamentefutbol.cl/fernando-vergara-el-salvador-3/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Fernando Vergara, ¿el salvador? :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér Sep 10, 2014 3:18 pm por Roberto Rosas Jorquera

No puedo estar mas triste con lo que esta sucediendo en mi Club, la dirigencia esta tan desorientada que trae a nuestro club un entrenador reconocido como colocolino. ¿Habra demisiados hinchas de colo-colo en la actual dirigencia?. Vale la pena recordar que fue la dirigencia de colo colo de años atras, cuando Colo Colo estaba en crisis, fue a reclamar al Presidente P. Aylwin, del porque Codelco le entregaba apoyo económico a Cobreloa, siendo una empresa estatal; desde esa fecha Codelco le disminuyo a casi cero los aporte en dinero a Cobreloa; en la actualidad el Gerente de Sustentabilidad no le da importancia a Cobreloa, cada vez le aporta menos dinero. Se debe asociar ademas, los malos manejos financieros de los distintos dirigentes en el tiempo y luego con la siciedad anónima cerrada se ha convertido en una suerte de sondicato deportivo, en donde existe una adversidad entre lo Supervisores y Rol B, esto dicho por un propio dirigente del Club. No esta demás decir que el manejo del club debe estar con los énfasis puesto en lo financiero y lo social; y no en la palea estupida chica que actualmente existe. Creo que los actuales dirigentes ya están maleados y deben dar un paso al costado, todos renunciar y no volver a re postularse, sino dar paso a gente nueva, que no este corroída y trabajen por Cobreloa como equipo de trabajo y no como deidades, como lo hacen ahora. En un equipo de trabajo siempre hay difenrentes visiones frente a un tema, y es bueno que asi sea, entonces se debe llegar a un concenso que engrandezca a Cobreloa y luego tomar la desicion adecuada. Posterior a esto, son todos los dirigentes acertados o culpables de lo que esta decidido, esto es trabajar en equipo.

Espero, que esta reflexion haga despetar a los socios, y cuando se deban elegir dirigentes, no voten por los que ya existen, dado que estan corroidos, y voten por personas nuevas que traigan nuevos brios y visiones de mediano y largo plazo para que nuestro Cobreloa sea grande en el tiempo.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.