Estadio Seguro impone medidas para encuentros en La Madriguera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estadio Seguro impone medidas para encuentros en La Madriguera

Mensaje por Fry el Jue Sep 11, 2014 9:30 am



La gobernación y carabineros quieren evitar los desmanes producidos al término del encuentro entre Cobreloa y Unión La Calera, donde hinchas se enfrentaron con dirigentes del club.

Tras el bochornoso final del encuentro entre Cobreloa y Unión La Calera, en que hinchas del cuadro minero se enfrentaron a directivos al final del partido, generando una complicada evacuación del recinto de La Madriguera, denotando ciertos problemas de seguridad.

Por lo mismo, ayer se realizó una reunión informativa y de cooperación entre la gobernación provincial, carabineros y personeros del club con el fin de coordinar acciones que eviten problemas similares en el juego de este domingo en el mismo estadio loíno.

Al respecto, el asesor jurídico de la gobernación, Jaime Siares apuntó que 'Cobreloa se reservará el derecho de admisión al estadio, pudiendo prohibir el ingreso a personas que sean identificadas como probable amenaza de disturbios', explicando que serán personajes identificados en las grabaciones obtenidas en el circuito de televisión cerrada de La Madriguera.

Siares recalca que dentro de las nuevas medidas adoptadas, ahora 'carabineros podrá fiscalizar a personas dentro estadio y el club debe estar advirtiendo eso a través de los parlantes y mientras se realice el evento deportivo para que la gente sepa cuál es comportamiento que debe tener'.

Además, subraya que 'el club organizador puede impedir ingreso de hinchas por calle Ecuador, que fue lo que sucedió en una ocasión anterior, donde luego llegaron por Atacama generando los disturbios que todos conocemos'.

Todo esto se suma a exigencias que ya están establecidas por Estadio Seguro para los recintos locales, como el control de identidad al ingreso.

El personero indica que 'hay un compromiso que desde el club van a poner a disposición las filmaciones de cámaras de circuito de tv cerrada a carabineros y gobernación a la brevedad. Cobreloa mostró toda la disposición a colaborar'.

Finalmente, Jaime Siares asevera que 'esto tiene que funcionar porque si no, Cobreloa se expone a sanciones determinadas ya sea por la ley o desde la ANFP, que van desde multas al cierre del recinto, aunque esperamos que con estas medidas se deberían evitar los disturbios'.

Y aclara que 'el estadio La Madriguera es seguro. No se registra ingreso de armas blancas, fuegos artificiales o destrucción material'.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estadio Seguro impone medidas para encuentros en La Madriguera

Mensaje por Mikki Sixx el Jue Sep 11, 2014 9:42 am

Cuando la ley es pareja y aplicada a todos, es buena ley.
avatar
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 44
Ciudad : santiago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.