Dirigentes “Históricos”

Ir abajo

16092014

Mensaje 

Dirigentes “Históricos”





(Por Francisco Herrera)

No es extraño para nadie a esta altura, que la campaña realizada por Cobreloa en el actual campeonato ha sido paupérrima. Lo que para algunos si puede resultar extraño, principalmente por desconocerlas, son las razones extra futbolísticas que hoy tienen al conjunto loíno, con un pie muy cerca del descenso y en el torneo Apertura 2014-2015 en el último lugar de una competición nacional por primera vez en su historia. Este magro momento no se dio en forma espontánea, sino que responde a un sinnúmero de desavenencias dirigenciales y malas decisiones que lo único que han provocado es que ese grupo de 16 directivos pase a la historia del club, pero a la historia negra de este.

Desde aproximadamente un poco más allá de dos años, Cobreloa ha tenido una dirigencia incapaz de ponerse de acuerdo para tomar decisiones en beneficio del club. Tanto en el ámbito deportivo, como así también administrativo, el elenco loíno no ha podido plasmar un proyecto futbolístico claro, que pueda obtener réditos en base a buenas decisiones y gestiones, permitiendo que el club crezca, sino que todo lo contrario. Con 16 personas en la plana directiva, es complejo tomar decisiones, ya que todos “reman para distintos lados”, cada uno velando al parecer por intereses personales y no por un fin mancomunado. Por medio de la prensa, la cual al parecer también responde a un lado u otro de la dirigencia, dividida en dos bandos, también se presta para el juego, permitiendo que los dirigentes realicen declaraciones cruzadas en donde se acusan de un lado hacia otro de ser los responsables del actual momento del club.

En base a esta mala gestión, peleas absurdas y ambiente poco decoroso, el rendimiento del equipo ha ido en picada. Quizás algunos dirán que lo que pasa dentro del rectángulo de pasto nada tiene que ver con lo que pasa fuera de él, pero lamentablemente eso no es cierto. En primer lugar, si no eres capaz de darle una estabilidad institucional al club, desde la dirigencia hacia abajo todo empezará a funcionar mal, pues las decisiones que se toman en la cabeza, repercuten en todos los demás aspectos de la organización. Si no eres capaz de ponerte de acuerdo, ni siquiera para planificar un viaje decente para tu primer equipo, ¿cómo esperas que este rinda el fin de semana sin el tiempo necesario de descanso ni de preparación? ¿Si no eres capaz de generar un ambiente de trabajo grato, como esperas que los jugadores, de los cuales eres empleador, sientan confianza en el trabajo que existe en el club y sientan la convicción de que el club es el lugar idóneo para desarrollarse profesionalmente? ¿Cómo puedes exigir rendimiento a un equipo si basureas a tu cuerpo técnico y no cumples ni con las más mínimas exigencias que estos te piden para poder desarrollar su trabajo? ¿Cómo esperas que el hincha y socio tenga confianza en tu trabajo si no responden de buena manera a ellos, no rindes cuentas y no transparentes tu actuar? ¿Cómo pides que no se te insulte por tus malas prácticas si tú mismo has insultado la historia del club, a su gente, a sus logros, a sus socios y a sus hinchas?

Esa es la realidad actual de Cobreloa, llena de dudas, de cuestionamientos, de preguntas que esperamos puedan ser resueltas en torno a un grupo de 16 sujetos de los cuales no se salva ninguno, pues creemos que todos son igualmente responsables, del actual momento que vive el club. Esto ya no da para más, sus justificaciones no dejan de ser más que manotazos de ahogado ante una labor que les quedó grande. El hincha ya se ha manifestado en más de una oportunidad frente a su decadente actuar, ¿qué más esperan para reaccionar y dar un paso al costado? Si querían pasar a la historia del club, tranquilos, lo consiguieron, escribieron uno de los capítulos más oscuros en la historia de la institución. Sus nombres ya están grabados, por favor no sigan alargando esta historia, ni terminen por llevar a Cobreloa, a un relato que se archive en una estantería de la cual no queremos participar, la de la decadencia total de uno de los clubes más importantes que ha tenido el país.

http://www.solamentefutbol.cl/dirigentes-historicos/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.