Cornejo y Ledezma son nominados a la selección sub 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cornejo y Ledezma son nominados a la selección sub 20

Mensaje por Fry el Miér Sep 17, 2014 10:58 am



Ambos asumen el desafío como un 'espaldarazo' al trabajo y quieren ganarse un puesto.

Se esperaba la nominación tras el título de la Sub19. Sin embargo, la gira la sub 20 dejó a Cobreloa sin representantes. Por eso sorprendió a muchos la nominación de las dos figuras de mayor proyección en Cobreloa.


Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cornejo y Ledezma son nominados a la selección sub 20

Mensaje por Fry el Miér Sep 17, 2014 11:01 am

Se esperaba que fuese tras el título de la sub 19 en el torneo pasado. Sin embargo, la gira por Qatar de la sub 20 dejó a Cobreloa sin representantes en 'La Rojita' que ahora dirige el argentino Hugo Tocalli.

Por eso sorprendió a muchos la nominación de las dos figuras de mayor proyección en Cobreloa: Fernando Cornejo e Iván Ledezma.

'Había escuchado unos rumores anoche, pero hoy (ayer) se hizo oficial en el entrenamiento cuando el profe Fernando (Vergara) pidió un aplauso para nosotros porque estábamos haciendo las cosas bien. Es motivo de mucho orgullo', señaló 'Feñita'.

El mediocampista, titular indiscutido en el primer equipo confidencia que 'esperaba esto cuando salimos campeones de la sub 19, pero como no llegó, me enfoqué en el primer equipo, en ganarme un lugar y todo terminó cayendo por su propio peso. Me voy a esforzar, porque sé que es un buen momento personal, pero me falta mucho por mejorar. Y quiero estar en ese sudamericano, así es que desde el primer día voy a poner todo en las prácticas de la selección'.

Cornejo quiere emular la huella dejada por su padre. 'Quiero llegar a selecciones adultas como él y éste es un paso. Sé que voy por buen camino, cuando veo las lágrimas de mi mamá al felicitarme o la alegría de toda mi familia. O cuando mis compañeros más grandes del primer equipo se me acercan, me aconsejan que siga igual de humilde y que sepa que esto es el fruto de mi trabajo. Estoy feliz, porque es una oportunidad más', concluyó.

Uno que sabe de selecciones menores es el antofagastino Iván Ledezma. 'Titi' asume este nuevo llamado como una revancha. 'Estuve siempre en el proceso anterior y después no entré en las nominaciones. Si me llamaron ahora es porque deben haber hecho un seguimiento, así es que me la voy a jugar porque siempre quise llegar a ese sudamericano', dice.

Ledezma es titular en el primer equipo gracias a la confianza que le dio Fernando Vergara. 'Es un momento difícil por lo que estamos viviendo como plantel, pero éste es un aliciente que te indica que estás haciendo las cosas bien. Me la quiero jugar por completo porque con Fernando tenemos la opción de demostrar que acá en Cobreloa también hay buenos jugadores, no sólo en Santiago', dice Ledezma, quien entrenará lunes y martes en el complejo de Quilín.


Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cornejo y Ledezma son nominados a la selección sub 20

Mensaje por Fry el Miér Sep 17, 2014 11:06 am

Bravo: 'Es una nominación esperada por lo que ambos han realizado en este año'


El DT de la sub 19 valoró el llamado y mencionó que otros dos canteranos trabajan en la selección sub 17.

Estaba feliz, César Bravo. Porque de alguna manera, el no llamado de jugadores en nóminas anteriores había generado decepción en el cuerpo técnico de cadetes. 'Ésta es una nominación que era esperada por todos, por la gente que está en el entorno de Cobreloa. Nosotros, el hincha… Por lo que hicieron en la sub 19 y por lo que han demostrado en el campeonato profesional', expresa el entrenador de la juvenil minera.

Y ahonda en el análisis. 'Sabíamos que estos dos jugadores más otros de la sub 19 están muy bien considerados de parte del cuerpo técnico de la selección comandada por Hugo Tocalli, más ahora que están siendo considerados por Fernando Vergara y su cuerpo técnico'.
Bravo sostiene que 'para la gente del club es motivo de orgullo, de ese que siente uno al verlos crecer como personas y profesionales, ya que han demostrado madurez tanto dentro del campo como fuera de él. Han crecido mucho en este tiempo'.

Sobre la titularidad de ambos jugadores en el equipo que ahora comanda un nuevo cuerpo técnico, el DT loíno afirmó que 'es bueno siempre ver jugar a chicos de la sub 19 en el primer equipo y más cuando es por merecimientos y no por una mera obligación. Y que Fernando (Vergara) les haya dado la confianza para que estuvieran todo el partido ante Audax, es porque hay convencimiento de lo que ellos aportarán al equipo. Ojalá sigan progresando y captando aún más las ideas de Vergara'.

César Bravo confirma que las miradas de las selecciones menores siguen enfocadas en Cobreloa.

'Hay dos chicos que están en el proceso de la sub 15. Fabián Quilaqueo, que es zurdo y juega de volante creativo y Nicolás Clavería, que es centro- delantero, dos tremendos proyectos que están trabajando en el proceso para el mundial sub 17 que se va a jugar en Chile', comenta el 'Tomate'.

Y habla de Clavería, uno que conoce desde niño. 'A él lo tuve en la Sub 9 y sub 10. Es un jugador de mucha potencia física y técnica, es muy dedicado al futbol y cuenta con el gran apoyo de sus padres desde la sub 9. Diría que es un profesional en miniatura, como le decía en la sub 9. Ahora ambos están con Miguel Ángel Castillo en la sub 14 y me pone feliz porque creo que llegarán lejos en el fútbol'.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cornejo y Ledezma son nominados a la selección sub 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.