Temas pendientes tras la renuncia de Herrera a Cobreloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temas pendientes tras la renuncia de Herrera a Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Sep 26, 2014 9:20 am




4 temas pendientes dejó Mario Herrera con su salida:

-Contrato con Codelco ($1.500 millones)
-Conseguir los dineros por el traspaso de A. Sánchez al Arsenal
-Gestionar la asamblea extraordinaria prometida al Movimiento por Cobreloa
-Consolidar el cambio de estatutos

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas pendientes tras la renuncia de Herrera a Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Sep 26, 2014 9:22 am

El ex timonel loíno confirma su decisión de no seguir en el directorio del club por su marcada diferencia con Augusto González. Ocupó el cargo en dos períodos desde el año 2012.

Tras una tensa reunión en la noche del 21 de agosto, donde la sociedad anónima de Cobreloa decidió despedir por mayoría de votos al ex entrenador Marcelo Trobbiani, Mario Herrera decidió renunciar verbalmente a la presidencia del club.

Desde allí, y tras las duras acusaciones en contra del directivo Augusto González a quien acusó de 'aprovecharse de su cargo en Codelco para imponer situaciones en el club', Herrera simplemente desapareció, dejando al club acéfalo, sólo con ciertas atribuciones en la S.A a cargo de Jorge Pereira.

Sin embargo, Herrera decidió confirmar su acción de hace un mes y mediante carta certificada dimite a su condición de directorio poniendo fin a más de 20 años como director de la institución, pues desde hoy no sólo abandona los primeros puestos de la corporación y la sociedad anónima sino que abandona el mandato de los socios, quienes lo eligieron en el año 2012 en elecciones populares.

En su momento, el propio Herrera manifestó que 'no puedo desmentir que desde Codelco hubo alguna acción para generar mi salida, en lo que considero un acto de poder deplorables', refiriéndose a la versión que indica que una vez asumidos los cargos en la S.A por parte de altos ejecutivos en la empresa cuprífera, se urdió su salida desde la testera del club minero.

Sin embargo, semanas después el propio Herrera aseguraba que 'he recibido apoyo de directivos de la corporación e incluso del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quienes respaldan mi gestión, por lo que no he pensado en dejar mi cargo pese a que hay gente interesada en que dé ese paso al costado'.

Criticas de opositores dentro de la misma regencia loína como Augusto González, Sebastián Vivaldi y Luis Astorga -quienes reclamaron públicamente por la ausencia del presidente- así como de socios agrupados en el Movimiento Autónomo por Cobreloa terminaron por presionar la salida de Herrera, quien adujo a motivos personales -de salud y proximidad de su retiro de la empresa cuprífera en la que trabajo más de 30 años- su confirmación de renuncia.

Mario Herrera tenía cuatro temáticas comprometidas con los socios del club, propietarios del 99% de las acciones de la sociedad anónima cerrada que administra los destinos institucionales: cerrar el contrato con Codelco y obtener los cerca de 1500 millones de pesos necesarios para sustentar el presupuesto anual, conseguir los dineros que corresponden a la venta de Alexis Sánchez desde el Barcelona al Arsenal inglés, gestionar una asamblea extraordinaria de socios que nombrara una comisión revisora de cuentas de la última administración y consolidar el cambio de estatutos para fines de este año.

Y fueron dos directivos de la actual sociedad anónima, Jorge Segovia y Pedro Malebrán quienes salieron a aclarar dichos pendientes de la gestión de dimitido líder del club.

'El tema de los dineros sigue muy complicado para cumplir con los compromisos de cada mes pero gestiones de la directora Luzmira Bustamente consiguieron acercar más de 200 millones de Codelco por concepto de pago de cuotas de socios, lo que sirvió para cubrir el mes pasado', aclara Segovia.

Y asegura que 'si bien es cierto en los meses anteriores no se consiguió que el ítem de aportes de la empresa quedara en tabla para debatirse en el directorio -decisión donde debe inhabilitarse Augusto González, por ser parte de las dos instancias-, sabemos que el 30 de septiembre sí se va a considerar por lo que podríamos tener buenas noticias'.

Malebrán, respecto de esto, confirmó que 'hemos tenido buenas noticias en ese tema por lo que esperamos poder subsanar los problemas económicos que hemos tenido hasta ahora'.

Sobre los dineros de Alexis Sánchez, Segovia comentó que 'esa era una gestión personal que Mario (Herrera) estaba haciendo con un abogado en Inglaterra que cobraría una parte de lo que pudiese conseguir, por lo que no sabemos si eso quedó en el aire o se concreta'.

La comisión que busca cambiar los estatutos ya entregó un borrador para que efectivamente se concrete su modificación antes de la próxima elección en 2015.

Pedro Malebrán indica que 'el nuevo presidente, que debe ser escogido en una reunión de corporación, así como aprobar ese borrador y fijar la asamblea extraordinaria lo concretaremos en los próximos días'.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas pendientes tras la renuncia de Herrera a Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Sep 26, 2014 9:24 am



Fuente: EDL
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Temas pendientes tras la renuncia de Herrera a Cobreloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.