Resucitaron los Colores

Ir abajo

29092014

Mensaje 

Resucitaron los Colores





(Por Francisco Herrera)

El mundo del fútbol siempre ha estado cargado de elementos “míticos”, características que dotan de un carácter sobrenatural por decirlo de alguna manera, el sencillo hecho de ser fanático de un equipo en particular, elementos que a su vez construyen una identidad determinada que nos sirve de argumento para explicar el por qué somos hinchas de un equipo y no de otro. En torno a Cobreloa, hay varias aseveraciones que tienen que esperamos se hagan presentes en lo que queda de campeonato para poder escapar definitivamente de la parte baja de la tabla. Al menos el primer paso ya se dio y volvieron las victorias. Tres puntos más que necesarios para seguir con ánimo adelante.

El partido de la noche de este sábado, ante San Marcos de Arica, era un encuentro fundamental para las pretensiones loínas de escapar de la parte baja de la tabla. Por primera vez en su historia, Cobreloa estaba ubicado en el fondo de la tabla de posiciones de una competición nacional, momento en el que nunca pensamos estar, pero que debido a un escenario que resulta majadero reiterar, nos tienen bregando constantemente para poder mantener viva una historia que forma parte de las más bonitas del fútbol mundial.

Un equipo que nació grande, que no tuvo infancia, que inmediatamente supo cómo codearse con los más grandes del continente y hacerse un lugar entre ellos, son ideas que se pueden encontrar en torno a los inicios de los “zorros del desierto”. Una institución que con esas características rápidamente fue siendo parte de cada torneo, pero no como un actor de reparto, sino que como parte de los principales protagonistas futbolísticos. Si nos remitimos entonces a esta historia, el lugar que ocupábamos en la tabla, no era para nada representativo de nuestro pasar por la vida futbolística chilena y como no, muchos lo celebraban. Cuando el resto espera que te sigas tropezando, es cuando más tienes que demostrar que eres capaz de pararte y eso es lo que hoy quiere hacer Cobreloa. Si sus hinchas y socios ya lo están haciendo, organizándose para poder lograr nuevamente la estabilidad a nivel dirigencial, el equipo en la cancha también tenía que hacer lo propio. Futbolísticamente hablando, en el encuentro contra Audax se mejoró bastante en relación a lo que se venía mostrando como equipo, aunque a muchos no les parezca, es mi visión y la construyo en torno a bastante observación y análisis. El partido ante San Marcos, como visitantes, era un desafío a tener en consideración. El “equipo del santo” mantenía una imbatibilidad en condición de locales, por lo cual el desafío para el nivel actual de Cobreloa no era menor y se pudo sacar la tarea adelante.

Con el orgullo herido, la camiseta pasó a ser parte del juego, pasó a ser una motivación especial para que un equipo que por su historia no tendría por qué estar soportando el fracaso, las malas gestiones, las divisiones sin trascendencia, la pérdida de identidad. Un marcador escuálido, tan solo logrando la diferencia mínima, parece ser un aviso de lo que debe venir de aquí en adelante, un aviso de emergencia para que si bien se puede salir del fondo de la tabla, esto no puede ser gratuito y debe existir un cambio a nivel general, un aviso acerca de que la historia no se puede volver a manchar.

Con un triunfo se puede volver a la calma, al menos es una motivación en lo anímico para poder seguir trabajando con mayor tranquilidad, con mayor confianza. Cobreloa no se merece este pasar, al fútbol le hemos entregado mucho y ahora cuando necesitamos de él, no tengo dudas que también nos dará una mano, que nos ayudará y nos acompañará, porque la historia del fútbol entiende que la naranja tiene que estar en primera división y tiene que pelear los primeros puestos, donde siempre fue bien acogida desde sus inicios. Como si fuese poco, las vueltas del fútbol, la mística de este deporte, permitió que el primer paso para esta especie de “renacer” se diera gracias al legado de uno de los que ya no está, pero antes de partir, nos quiso dejar un pedacito de él, acompañándonos, recordándonos hacía donde tenemos que apuntar. Que Fernando Cornejo haya anotado el gol que significó volver a sonreír, no deja de ser una hermosa casualidad, en un gol que probablemente Corazón de Minero, ayudó a anotar y que la pelota durmiera en la red.

http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=sma
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.