Cobreloa intentará mantener el repunte

Ir abajo

04102014

Mensaje 

Cobreloa intentará mantener el repunte





(Por Francisco Herrera)


Para este domingo 5 de octubre a partir de las 16:00 horas y con arbitraje de Claudio Aranda, Cobreloa tendrá un decisivo duelo por escapar de la parte baja de la tabla ante el cuadro de Barnechea. Los ahora pupilos de Fernando Vergara vienen de lograr sumar de a tres unidades por segunda vez en el torneo, esperando que este sea un aliciente para lograr un triunfo por primera vez en el torneo en condición de locales.

Equipo que gana repite, suele ser una de las frases que rodean el ambiente del fútbol y al parecer a Fernando Vergara no le es ajena. Esto principalmente por el hecho de que continúa trabajando en torno al equipo que logró quedarse con los tres puntos en un ajustado resultado de 1 a 0 como visitantes ante San Marcos de Arica en la fecha recién pasada del campeonato nacional Apertura 2014-2015. De todas formas, el ex estratega de Iquique y Huachipato tendrá que suplir la ausencia por suspensión (alcanzó las 5 amarillas) de Sebastián Roco, donde el reemplazante natural es Erick Ahumada.

Si bien el conjunto naranja ganó su último partido, esto no dejó del todo satisfecho al cuerpo técnico, el cual reconoció que hay cosas que ajustar en el andamiaje del equipo y no se confían de cara al próximo duelo. Cabe recordar también, que a diferencia de lo que ha sido el club loíno a lo largo de su historia, en el presente torneo, y año también, Calama ha sido un escenario poco favorable para quienes representan a la ciudad. Una cancha en dudosas condiciones en más de algún partido, sumado a malos planteamientos y pocas ideas para desarrollar juego en una cancha pequeña, le han facilitado la tarea a los elencos foráneos para salir con una buena cantidad de puntos desde “La Madriguera”. Conscientes de esta realidad están en el plantel y en conversación con La Estrella del Loa, Cristián Gaitán deslizo: “seguramente ellos se tirarán más atrás y nos dejarán más espacio para tener la pelota, por lo que se dará un partido completamente distinto al de Arica”. Las apreciaciones de “Bocacha” responden principalmente al hecho de que ante el cuadro del santo, Cobreloa tuvo espacio para desarrollar su juego y poder atacar a un equipo que también propuso una idea y no sólo se defendió, argumento que muchas veces se ha esbozado en torno a los planteamientos que realizan los equipos que visitan Calama en el último tiempo.

De esta manera y conscientes de que se deben dejar a como dé lugar los tres puntos en casa, Fernando Vergara alinearía la siguiente once en busca del triunfo: Luciano Palos en el arco; línea de cuatro defensores con Diego Silva, Erick Ahumada, Miguel Sanhueza y Rodolfo González; el medio campo se poblaría con Fernando Cornejo, José Pérez, Gustavo Cristaldo e Iván Ledezma; dejando en delantera a José Luis Jiménez y Gabriel Méndez.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-intentara-mantener-el-repunte/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.