Nueva directiva de Cobreloa descarta pérdida de aportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva directiva de Cobreloa descarta pérdida de aportes

Mensaje por Fry el Miér Oct 08, 2014 8:34 am



Aseguran que la gestión apunta a reciclar el actual contrato con la estatal y así generar mayores divisas para el club de acá a fines de este año.

González rectifica que "eso de que los dineros van a llegar a cero en 2016 no es efectivo. En rigor, deberían llegar a 300 millones y en un principio eran 1500 millones.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva directiva de Cobreloa descarta pérdida de aportes

Mensaje por Fry el Miér Oct 08, 2014 8:35 am

La noticia trascendió el pasado lunes en la capital pese a que en Calama ya se estaba rumoreando hace bastante tiempo. Y pese a que el diputado Felipe Ward proyectó el tema como "preocupante", el presidente de Cobreloa, Augusto González afirma que "es una situación que se sabía hace tiempo, que quedó amarrada con la anterior administración y nosotros, desde la oposición le dimos a conocer a los socios. Algo que esperamos revertir desde la administración del club que asumimos recién".

Junto con presentar a su nuevo equipo asesor -será presentado hoy en conferencia de prensa- y ratificar que habrá cuatro comisiones trabajando con los directivos de la corporación -entre ellas la ex comisión fútbol que cambió su nombre a Dirección General de Área Deportiva, compuesta por Sebastián Vivaldi, Luis Astorga y Roberto Pastén- y la sociedad anónima seguirá compuesta por él, Carlos Espinoza, Luis Astorga, Sebastián Vivaldi, Mario Avilés, Roberto Pastén y Jorge Segovia, el timonel loíno aseguró que "leí las palabras del diputado Ward y vamos a comunicarnos tanto con él como con las demás autoridades que muestran su preocupación con el tema porque hay que generar una voz fuerte que nos permita tener una postura de comuna y no solamente de esta directiva".

González rectifica que "eso de que los dineros van a llegar a cero en 2016 no es efectivo. En rigor, deberían llegar a 300 millones y en un principio eran 1500 millones. Ya para el 2014 queda la cifra en 1100, en 2015 en 600 aproximadamente para llegar a la última cifra, aunque estamos con la expectativa de generar convenios con las prestaciones de servicios y la firma de convenios que nos permitan recuperar los dineros que se vislumbra ir perdiendo".

El personero de "los zorros" afirma que "una de las ideas es la misma que propusimos antes de la elección y es la de ir a buscar recursos en las otras divisiones de Codelco que operan en la zona. Para ello, hay que ingeniárselas y contar con el apoyo de las autoridades porque lo que buscamos es subrayar el carácter social que tiene Cobreloa para esta zona minera y el aporte que ha hecho a Codelco con los años. Entendemos que es una realidad que en Cobresal también están analizando", concluyó.

Aprobado por corporación

Rodolfo Larraín renunció a Antofagasta y llegará a hacerse cargo de la gerencia técnica y comunicaciones del club. El ingeniero Gabriel Torrejón será el gerente general, Miguel Campos asume la asesoría legal de la institución -es especialista en temas laborales- y como encargado de proyectos, Nibaldo Rojas.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.