Los recuerdos borrosos de los 79 años de Vicente Cantatore

Ir abajo

10102014

Mensaje 

Los recuerdos borrosos de los 79 años de Vicente Cantatore





(Por Jose Amigo)

Vicente Cantatore es un nombre que está asociado al fútbol y al éxito casi de manera directa y sin desviación. El chileno-argentino que llegase a jugar en nuestro país en la época del cincuenta, hoy cumple 79 años.

Es cierto que según fuentes cercanas al ex futbolista, su memoria no está muy bien. Sus recuerdos parecen ser medios confusos en ciertos momentos, pero tiene especial versatilidad para narrar lo que fue su vida en el fútbol.

Así narraba hace dos años algunas de sus hazañas a La Tercera: “Manolo Hierro era jugador mío en Valladolid y me pidió probar a su hermano. Después de media hora, le dije ‘este se queda, juega mucho mejor que vos’. Imagínate adónde llegó después”. Así el que fuese técnico en España mostraba cómo había elegido a quien posteriormente fuese el capitán de la selección española, Fernando Hierro.

Cantatore fue largos años técnico en España. En el Valladolid, el Tenerife, el Betis y el Sevilla, lo recuerdan perfectamente. Era un DT de lujo.

Pero también fue jugador. En Chile se desempeñó en Rangers, Wanderers y Concepción, hasta que llegó 1973, año de su retiro.

Claro que el punto más alto en la carrera de don Vicente estuvo en Calama. Fue de DT en Cobreloa que el nombre de este argentino que se nacionalizaría por su amor con una chilena, rompería las fronteras de nuestro país.

Durante cuatro años, Vicente Cantatore fue quien dirigió a la “Naranja Mecánica” de la Segunda Región, con quienes llegó a la final de la Copa Libertadores en dos oportunidades: el 81 y el 82.

“Cobreloa es el equipo al que le tengo más cariño. Me preocupa que ya no estén en los primeros lugares. Tengo un recuerdo imborrable de los mineros. Era un club nuevo, que mucha gente no conocía, pero nacimos grandes desde un principio”, confesaba para el cumpleaños número 77 a La Tercera, este ídolo del fútbol.

Quien viviese largos años en Valparaíso, dejó la ciudad después de la muerte de su esposa en 2012. “Este es el paraíso”, solía decir este entrenador de lujo, al referirse al puerto. Pero, su familia estaba preocupada. Ya no tenía raíces en Chile. Su esposa se llevó el último “ceacheí” que uno podía encontrar en su casa.

Con el tiempo, su hijo lo convenció de que se fuese a vivir a la Cistérniga, un pequeño poblado en Valladolid, donde en la actualidad pasa sus días. Con 79 años, no deja de ser un grande. Aunque su propia memoria, a veces, parece borrarlo.

http://www.elhincha.cl/noticias/los-recuerdos-borrosos-de-los-79-anos-de-vicente-cantatore-1289/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.