Sede de Calama no cumpliria requisitos FIFA para albergar a la Roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sede de Calama no cumpliria requisitos FIFA para albergar a la Roja

Mensaje por Abraham Oyzn el Mar Oct 14, 2014 2:33 pm

Requisitos FIFA y pérdidas económicas impedirían a Calama ser sede para la Roja




Este martes la Roja tendra un partido amistoso frente a Bolivia pensando en la Copa América de 2015. Sin embargo, más allá del certamen continental, Jorge Sampaoli ya está pensando en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y por eso propuso a la ANFP que Calama albergará los partidos de la selección chilena por la ventaja deportiva que implica jugar en altura contra algunos rivales.
Pese a eso, desde el recinto de Quilín aseguraron que el renovado estadio Municipal de Calama no cumpliría con los requisitos propuestos por la fifa para este tipo de compromiso que clasifican a una selección al próximo mundial de fútbol.

"Por mucho que el nuevo estadio de Calama tenga altos estándares, no fue diseñado para cumplir con todas las exigencias que impone la FIFA para estos partidos. Simplemente no tendría la capacidad", señalaron fuentes dentro del directorio de la ANFP este martes al diario El Mercurio, en base al aforo de 12 mil personas que tiene el recinto nortino.

Por otro lado, los perjuicios económicos de esta decisión también influirían en una decisión que se tome en el organismo rector del fútbol chileno.

"Ya sea en el Nacional como en el Monumental, un partido eliminatorio deja entre 800 millones y 900 millones de pesos, considerando una capacidad de entre 40 y 42 mil espectadores. El estadio de Calama será de 12 mil asientos y obviamente no está en el ánimo de la ANFP subir los precios de forma exorbitante para disminuir el impacto económico que provocaría este cambio", se agrega.
La Conmebol tendria la primera palabra

Según el reglamento que rige las eliminatorias sudamericanas, se estipulan varios puntos sobre la elección de los estadios sede de una selección. Pese a eso, el más destaca es el apartado donde se afirma que "dependerá de las exigencias locales, sin embargo, si los poryectistas cuentan con que el estadio se utilice ocasionalmente para importantes eventos futbolísticos internacionales, se deberá prever un aforo mínimo de 30 mil espectadores".

En base a eso, la FIFA tendrá la última palabra, pero con lo estipulado en el reglamento sudamericano, se ve muy complicado que Calama se convierta en la nueva sede de la Roja.



fuente el grafico
avatar
Abraham Oyzn
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 30
Ciudad : arica
Ocupación : Estudiante Universitario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sede de Calama no cumpliria requisitos FIFA para albergar a la Roja

Mensaje por zorro_viejo el Jue Oct 16, 2014 2:27 pm

Si hubieran tenido otra vision antes de haber diseñado y construido el estadio ......pero bueno...estoy seguro que la Conmebol hará cualquier cosa para que en Calama no juegue la selección.

__________________________________________________________________________
" La Esperanza es lo último que se pierde......."
*** Como echo de menos los años 80 ***
avatar
zorro_viejo
Fanático de Cobreloa
Fanático de Cobreloa

Me Gusta : 8
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Ciudad : La Florida , Santiago de Chile
Ocupación : Sistemas

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.