Alcalde de Calama pide descentralizar el rol social del fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alcalde de Calama pide descentralizar el rol social del fútbol

Mensaje por Abraham Oyzn el Mar Oct 14, 2014 2:56 pm

Alcalde de Calama: Hay que descentralizar el rol social del fútbol

Esteban Velásquez aseguró, en ADN Radio Chile, que la ciudad está preparada para la eventualdiad de recibir un partido clasificatorio de Chile para Rusia 2018.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, conversó con Los Tenores de ADN aseguró que el estadio de Calama está en condiciones de recibir partidos de la selección chilena en las próximas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

“Las condiciones son complicadas y  nos hemos ido haciendo de infraestructura para optar a estos eventos internacionales. Hay hotelería, aeropuerto internacional. Estos eventos podrían ser un aliciente para Calama y así descentralizamos el rol social del fútbol”, dijo en ADN Deportes.

Velásquez afirmó que ya ha conversado con las autoridades de la ANFP para manifestarles la disposición del renovado estadio de Calama. “En las ocasiones que hemos podido, a través del municipio o de Cobreloa, dijimos que estaos en condiciones de acoger partidos internacionales, preparatorios, Copa América. Tratativas ha habido”, dijo.

“Estamos pidiendo a la ANFP, y ministra del Deporte (Natalia Riffo) que nos reciban para decir que estamos dispuestos a la condiciones que se nos pidan para las a eliminatorias”, cerró.

El líder de comunal aseguró que el recinto será inaugurado durante la segunda quincena de noviembre.
Abraham Oyzn
Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 2
Ciudad : arica
Ocupación : Estudiante Universitario

Re: Alcalde de Calama pide descentralizar el rol social del fútbol

Mensaje por Mikki Sixx el Miér Oct 15, 2014 9:46 am

Chile es un país centralista (de mierda) "todo" se decide en el gobierno central. Chile si fuera un país descentralizado y cada región manejara sus recursos naturales y económicos Calama y el norte de Chile tendría estandares europeos de vida, y Santiago sería pobre.
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Ciudad : santiago

Mensaje por Abogado el Miér Oct 15, 2014 1:00 pm

El centralismo ciego de la capital desconoce por completo la realidad de las regiones. Complices de esta ceguera institucionalizada son algunas autoridades comunales y parlamentarios que abogan por sus bolsillos e intereses. Es cierto que hay que preocuparse de tener politicas sociales y economicas generales de las cuales puedan todos beneficiar. Sin embargo, el microespacio de la region tambien puede contribuir a crear mejoras a problema especificos sin tener que depender de tecnocratas sentados en teatinos con ahumada.
Vamos Alcalde, yo lo apoyo!

Abogado (y no soy de Calama)

Cobreloino
Cobreloino

Me Gusta : 2
Ciudad : Ottawa
Ocupación : Analista de politicas

Mensaje por Mikki Sixx el Miér Oct 15, 2014 6:36 pm

@Abogado escribió:El centralismo ciego de la capital desconoce por completo la realidad de las regiones. Complices de esta ceguera institucionalizada son algunas autoridades comunales y parlamentarios que abogan por sus bolsillos e intereses. Es cierto que hay que preocuparse de tener politicas sociales y economicas generales de las cuales puedan todos beneficiar. Sin embargo, el microespacio de la region tambien puede contribuir a crear mejoras a problema especificos sin tener que depender de tecnocratas sentados en teatinos con ahumada.
Vamos Alcalde, yo lo apoyo!

Abogado (y no soy de Calama)

x 69

Y tampoco soy de Calama.
Mikki Sixx
Zorro del Desierto
Zorro del Desierto

Me Gusta : 7
Ciudad : santiago

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado