Darío Verón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darío Verón

Mensaje por El Gran Corso el Dom Jun 12, 2011 3:11 pm

Darío Anastacio Verón (n. San Ignacio, Misiones, Paraguay; 26 de julio de 1979), es un futbolista paraguayo naturalizado mexicano. Juega de posición defensa y su equipo actual es el Club Universidad Nacional de la Primera División del fútbol mexicano.

Debutó en la Primera División de Paraguay, el 25 de julio de 1999, en el 12 de Octubre, durante el juego ante el Cerro Porteño, que resultó sin goles.

Jugó la Copa Libertadores 2001 con Guaraní. Más tarde retornó al 12 de Octubre con el que disputó el mismo certamen continental, en 2002. Durante el segundo semestre de ese año conquistó el torneo Clausura, en cuya última jornada se convirtió en el héroe del cuadro itaugüeño al ser el autor del gol de la victoria consagratoria, frente a Guaraní por 3 a 2, cuando restaban menos de cinco minutos para el final del juego. En 2003 emigra para recalar en el Cobreloa de Chile, con el que obtiene un campeonato.

Llega al Club Universidad Nacional para el torneo Apertura 2003, debutando en la Primera División de México el 9 de agosto de 2003, en el juego contra Atlas, ganando 1-0 los Pumas de la UNAM.

En 2005 participó en la Copa Libertadores, como refuerzo en el Pachuca.

Nunca ha salido de la UNAM y ha logrado con el equipo cinco títulos, los cuatro primeros obtenidos en el año 2004: el torneo Clausura, el Trofeo Santiago Bernabéu (certamen amistoso), el de Campeón de Campeones, y el torneo Apertura. En 2009 sumó otro: el torneo Clausura.

Con el objetivo de no ocupar una plaza de extranjero, en el 2006 decide iniciar los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

__________________________________________________________________________

El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta: 0
Fecha de inscripción: 30/05/2011
Edad: 26
Ciudad: En Tuska
Ocupación: Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.