En Zona de Descenso

Ir abajo

20102014

Mensaje 

En Zona de Descenso





(Por Francisco Herrera)

Que más desalentador que el título de la presente columna, un título que no es más que el reflejo de una realidad que nos negábamos a aceptar, pero que era una posibilidad cierta en base a lo que el equipo ha demostrado tanto a nivel dirigencial, como así también futbolístico. Con una nueva derrota, esta vez a manos de Unión Española, Cobreloa se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones, sumándole ahora, que gracias al pobre rendimiento que logra obtener en los porcentajes, es uno de los tres equipos que estaría descendiendo a final de temporada.

Esta historia parece ya no tener otro fin. Cobreloa es un equipo que semana a semana se ha acostumbrado a perder y a esbozar excusas de toda índole para justificar lo mal que se han hecho las cosas. Dirigencialmente el asunto es un caos, donde hace bastante tiempo venimos diciendo, que hay que generar los cambios pertinentes para poder salvar al club, de tan malas manos que hoy le manejan.

Esas mismas manos que han llevado a desarticular cualquier posibilidad de engendrar un ideario de juego y una manera de hacer las cosas para un equipo, que necesita trabajar desde sus bases. Iba a llegar el momento, y creo que es ahora, que se iba a acabar la “suerte” de que los cambios de dt´s traerían los resultados esperados. Personalmente considero que la llegada de Vergara a significado cambios positivos en la manera de jugar, sobre todo fuera de Calama, lo que es en cierta parte lamentable también. No entiendo por qué se siguen probando jugadores que no rinden, puede que le metan corazón, que corran, “que la mojen”, que “pongas huevos”, pero acá necesitamos fútbol, sólo con fútbol y una dirigencia que trabaje en torno a esa idea, nos permitirá salir de este paupérrimo momento, probablemente el peor de nuestra historia.

Pero lamentablemente como loínos estamos bastante extraviados. Si se habla de la historia del club, la que le hizo grande, reclaman que “hay que mirar el presente y el futuro y no andar llorando las viejas glorias”. Error. La memoria es tan frágil en Chile que cada cierto tiempo caemos en los mismos errores, pues tenemos un inmenso miedo al parecer al aprendizaje. Si comentamos que hay jugadores que no han dado el ancho, dicen que es un problema de entrenadores. Si decimos que son problemas de entrenadores, dicen que el tema es que los jugadores “no la sienten”. Si decimos que son los dirigentes que han llevado al club a este papelón, dicen que uno parece tonto repitiendo el mismo argumento, entonces ¿Qué cresta pasa con Cobreloa? ¿qué estamos haciendo nosotros mismos para cambiar esta realidad?

Nos fuimos sumergiendo junto con el club, nos fuimos enterrando más y más en un hoyo del cuál somos incapaces de salir, porque hemos sido incapaces de enarbolar la autocrítica como bandera de lucha, porque hemos sido incapaces de mirar para atrás y hacer una introspección en torno a lo bueno, lo malo, lo mejorable y lo imitable que se ha hecho en el club.

Hablar de temas futbolísticos o dirigenciales en estas columnas ya no sirve de mucho. Al menos a mí, se me acabaron los argumentos o las ideas para poder contribuir a una salida al mal momento, pues independientemente de lo que se diga o se reflexione, al parecer todo va a seguir siendo igual.

http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=ue
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.