Patricio Galaz analiza el actual momento de Cobreloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patricio Galaz analiza el actual momento de Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Oct 24, 2014 1:35 pm



Patricio Galaz afirmó en LA TERCERA:

“Los problemas se arrastran desde hace mucho tiempo, y los responsables de esto son los dirigentes... hace mucho tiempo en Cobreloa existen dos bandos en la dirigencia: uno elige a un técnico y el otro hace lo imposible por echarlo, y así siempre va a estar y eso hace que los jugadores estén en un problema que no es de ellos”
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Patricio Galaz analiza el actual momento de Cobreloa

Mensaje por Fry el Vie Oct 24, 2014 1:48 pm



Hace casi 10 años, Cobreloa obtenía el Clausura 2004, el que se ha transformado en el último título de la escuadra naranja.

En ese plantel destacaban nombres como Patricio Galaz, Luis Fuentes, Boris González, Rodrigo Pérez, José Luis Díaz y el fallecido Fernando Cornejo.

“Era un equipazo. Por algo, muchos de esos jugadores le tomamos un cariño inmenso a la institución”, asevera el ex delantero Patricio Galaz.

Hoy, la realidad de la escuadra loína es totalmente diferente. Los calameños marchan en el último lugar del Apertura, con apenas siete puntos y lo que es peor, con serio riesgo de descender a la Primera B. De hecho, el conjunto de Fernando Vergara es uno de los tres que equipos que cierran la tabla de coeficiente de rendimiento.

¿Por qué Cobreloa está en una profunda crisis institucional y deportiva?

Para Galaz, “los problemas se arrastran desde hace mucho tiempo, y los responsables de esto son los dirigentes... Sigo a este club, le tengo mucho aprecio y en Facebook tengo muchos amigos que son hinchas, dirigentes y ahí me doy cuenta lo dividido que está la institución. No puede ser que en redes sociales se dividan unos a otros”.

Esas diferencias han provocado la constante rotación de técnicos en la banca loína. De hecho, hace un año Cobreloa estaba jugando la Copa Sudamericana y el adiestrador era Jorge García. Desde entonces a la fecha, cinco técnicos se han calzado el buzo naranja.

El último capítulo de esa teleserie se produjo en agosto, cuando Marcelo Trobbiani fue despedido a raíz de los malos resultados del equipo y por profundas diferencias con la dirigencia. Entonces, su hijo Pablo, quien era su ayudante técnico, quedó a cargo del primer equipo a expresa petición del plantel, pero sólo alcanzó a dirigir dos partidos de Primera División y luego fue cesado.

Para Galaz, “hace mucho tiempo en Cobreloa existen dos bandos en la dirigencia: uno elige a un técnico y el otro hace lo imposible por echarlo, y así siempre va a estar y eso hace que los jugadores estén en un problema que no es de ellos”.

A la par, en la dirigencia naranja trabajan para conseguir la renovación de varios de sus jugadores, que finalizan contrato en diciembre, entre los que se cuentan Sebastián Roco, Luciano Palos, Gabriel Méndez y Gustavo Cristaldo.

“Antes, los jugadores que llegábamos a Cobreloa, teníamos varias ofertas y elegíamos Cobreloa. Yo, por ejemplo, tenía ofertas de Colo Colo, Universidad de Chile y Católica, pero elegí esta institución porque era grande y seria. Hoy, en cambio, las contrataciones son sobre la base a jugadores que no tienen posibilidades en otros equipos y, entonces, llegan a Calama”, cierra Galaz.



Extracto de: "La guerra civil que tiene en una aguda crisis a Cobreloa" (La Tercera)
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Patricio Galaz analiza el actual momento de Cobreloa

Mensaje por BRISCOMAN el Vie Oct 24, 2014 9:57 pm

CLARITO EL PATO GALAZTICO

.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Re: Patricio Galaz analiza el actual momento de Cobreloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.