En busca del primer triunfo en Calama

Ir abajo

25102014

Mensaje 

En busca del primer triunfo en Calama





(Por Francisco Herrera)

En un escenario que le ha resultado demasiado complejo impensadamente, Cobreloa debe recibir la visita de Deportes Iquique este domingo a partir de las 16:00 horas en el rebautizado estadio del club de campo Luis Becerra, buscando lograr su primera victoria en Calama en lo que va de campeonato y así intentar zafar de las incomodas posiciones en las que hoy se encuentra.

No será un duelo fácil. Deportes Iquique tiene en la banca a un viejo conocido de los “zorros del desierto”, el entrenador Nelson Acosta. El conjunto local, viene de caer por 2 goles a 1 ante Unión Española, equipo que logró desnivelar el marcador a su favor, en los 94´de partido. Por su parte, los “dragones” consiguieron un empate sin goles ante O´Higgins, en una demostración futbolística que dejó contento al nuevo cuerpo técnico en su debut. De cara a lo que será esta 12da fecha, tanto naranjas como celestes, están urgidos por sumar de a tres. Los dos elencos son colistas del torneo, siendo Cobreloa el último lugar con siete unidades, mientras que Iquique es penúltimo con 8.

Justamente para lograr salir de esta compleja situación, pensando además en el coeficiente de rendimiento del equipo, Fernando Vergara ya conversa con algunos jugadores que terminan contrato para lograr su renovación. De estos elementos destacan Roco, Palos y Méndez, como así también las jóvenes figuras como Troncoso y Ahumada. Uno de los que partiría a préstamo sería Retamoso, volante de corte que poco y nada ha podido afirmarse en el conjunto nortino. Para intentar sumar de a tres puntos en Calama, el cuerpo técnico ya tendría definida en primer término la alineación inicial. Esta sería de la siguiente manera: Palos en el pórtico; Hidalgo, Roco, Sanhueza y González en línea defensiva; Cornejo, Gaitán, Cristaldo y Ledezma en la zona media, dejando así en delantera a Méndez y Jiménez.

Por su parte, “Don Nelson” también tendría su oncena titular definida, partiendo por Naranjo bajo los tres tubos; Rieloff, Caroca, Zenteno y Dávila sosteniendo la línea defensiva; Yedro, Rebolledo y Díaz en la zona media, para permitir la colocación de Castro, Villalobos y Gómez en labores ofensivas.

El arbitraje estará a cargo de Claudio Aranda, para este trascendental partido de equipos que están buscando a como dé lugar, levantar en el ámbito futbolístico, para así también escapar de los incómodos últimos lugares del fútbol, que hoy parecen tener un destino exclusivo, los clubes del norte de la primera división chilena.

http://www.solamentefutbol.cl/en-busca-del-primer-triunfo-en-calama/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.