Cobreloa quiere aprovechar el bajón de Huachipato

Ir abajo

01112014

Mensaje 

Cobreloa quiere aprovechar el bajón de Huachipato





(Por Francisco Herrera)

Este sábado, a partir de las 18:00 horas se enfrentan Huachipato y Cobreloa por la décimotercera fecha del Torneo Apertura 2014-2015, en el estadio CAP. El arbitraje corresponderá a Julio Bascuñán en un duelo en que los naranjas necesitan ganar a como dé lugar, aprovechando el bajón que ha tenido el elenco de la usina en las últimas fechas.

Huachipato ha sido el equipo revelación del torneo, pero desde la goleada que le propinó Unión La Calera, sumado a la eliminación de Copa Sudamericana, parecen haber generado un bajón anímico en el cuadro de Mario Salas. A la derrota ante O´Higgins por 3 a 0 en la última fecha, se suman las caídas ante Audax Italiano y el partido pendiente ante el elenco calerano. De todas maneras los de Talcahuano se ubican 8vos en la tabla de posiciones, gracias a los 17 puntos sumados que tienen a su poseer. Un punto a considerar a su vez, es la tabla del coeficiente de rendimiento, en donde ambos conjuntos no se encuentran muy distantes, pasando a cobrar importancia este encuentro en ese sentido. Huachipato con 55 puntos totales y un coeficiente de 1,195, apenas está por sobre Cobreloa que tiene 53 unidades, con un coeficiente de 1,152.

Los acereros tienen cinco bajas para este sábado, Simón, Arrué y González se encuentran descartados por lesión, mientras que Povea y Núñez se encuentran sancionados. De esta manera la probable formación que el ex DT de la roja sub-20 pondría en cancha sería con Reyes en el arco; Espinoza, Muñoz, Merlo y Crovetto en defensa; Delgado, Ezquerra y Sagál (Véjar), Espinoza y Rodríguez en el medio, para dejar en ataque a Vilches.

Cobreloa viene de conseguir un agónico empate como local ante Deportes Iquique por tres goles. Lo rescatable de aquel empate es que los loínos demostraron mejor capacidad de gol, un mejor trato de balón, pero sigue teniendo una defensa que entrega licencias y le facilita la tarea a los delanteros rivales. El último triunfo naranja por el torneo nacional se registró ante San Marcos de Arica en la fecha 9 del campeonato. Si bien Fernando Vergara aún no define la alineación titular para enfrentar a los acereros, ha probado una formación basada en el esquema 4-3-3, a diferencia del 4-4-2 que venía utilizando en los últimos partidos. Cabe consignar que el capitán del equipo y lateral derecho Rodolfo González se lesionó y no podrá formar parte del equipo esta semana.

Hasta el momento el equipo titular que se definió es con Palos en el arco; Hidalgo, Ahumada, Roco y Sanhueza en defensa; Retamoso, Gaitán y Méndez serían los mediocampistas dejando en delantera a Herrera, Reinoso y Jiménez. La principal duda recae en la inclusión de Fernando Cornejo en el primer equipo, jugador que ha sido titular en los últimos encuentros demostrando un gran nivel de juego, que lo tenía junto a Ledezma entrenando en la selección sub-20 de Chile, razón por la cual no tuvo mucho tiempo para practicar con sus compañeros. En caso de incluirse el 8 naranja, los damnificados serían Retamoso o Herrera.


http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-quiere-aprovechar-el-bajon-de-huachipato/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.