Desazón: Jugamos a No perder y Perdimos

Ir abajo

02112014

Mensaje 

Desazón: Jugamos a No perder y Perdimos





(Por Francisco Herrera)

Desde la concepción del esquema y los nombres que se entregaron previo al partido que enfrentó a Cobreloa ante Huachipato, que no quedé conforme. No me parecía que los hombres alineados fueran los más idóneos. Aun así, esperé a ver el desarrollo del partido, teniendo claro en mi cabeza como se presentaría el partido. Lamentablemente para las aspiraciones loínas no me equivoqué y terminamos cediendo tres puntos sin expresar en ningún momento la idea de ganar, y eso es lo más lamentable, doloroso y avergonzante de la derrota de este sábado. El zorro está más que herido y parece que los encargados de sanarle y enmendar el rumbo, no están capacitados.

Da lata ver un equipo sin hambre de ganar, tratando de conformarse con un empate que es imposible de sostener sin jugar al fútbol. Algunos argumentarán que en la condición en que nos encontramos más vale un empate que perder por tratar de quedarse con los tres puntos. Pues bien, hoy el equipo salió a quedarse con un punto, se fue con cero. ¿No hubiese sido mejor tratar de ir por los tres puntos y quedar con las manos vacías, a no intentar absolutamente nada por lograr la victoria e irse igualmente sin nada en los bolsillos?

Cobreloa tiene miedo, está timorato, perdido. Actitud digna de un equipo sin confianza, que no se creen a sí mismos. En el elenco naranjo faltan futbolistas, faltan jugadores con experiencia, con recorrido, con carácter. Digo que faltan futbolistas porque por momento veo a deportistas que sólo corren, que apenas levantan la cabeza para saber dónde están parados, y que si se trata de hacer algo con la pelota en los pies, vale decir, generar jugadas, meter pases, construir paredes o inclusive inquietar con un disparo al arco, están lejos de poder lograrlo.

Tampoco voy a seguir hablando acerca de los rendimientos individuales de los jugadores, porqué por este medio no se arma el equipo, no tengo injerencia alguna en el esquema ni en los hombres que se paran en la cancha los fines de semana, y tampoco saco mucho creyéndome DT, por más que esté convencido de que podría haber un buen trabajo. Para mi hoy, la línea de cuatro defensores estuvo bastante mejor conformada que con Hidalgo y González. El resto no opinaré.

Cuesta entender este deambular loíno entre buenas y malas, la semana pasada se jugó mejor y por pasajes del encuentro se dominó al rival, hoy ni siquiera una llegada gracias a una elaboración conjunta. No hubo ánimos ni ganas de salir a ganar y se terminó perdiendo por lo mismo. Una ingenuidad tremenda al momento de plantear el partido que terminó pasando la cuenta.

Por si los jugadores o el cuerpo técnico lo olvidó, estamos últimos en la tabla del apertura, nos encontramos dentro de los tres últimos equipos en cuanto a coeficiente de rendimiento, lo que nos hace candidatos inmediatos al descenso al final de la temporada. A Cobreloa no le sirve tener miedo de salir a buscar los partidos, a Cobreloa no le sirve pararse en su propio campo a tratar de “destruir” el juego del rival y ver si es que con algún pelotazo se puede hacer daño. A Cobreloa hoy por hoy le sirve simplemente ser Cobreloa. Un equipo con historia, con clase, con jerarquía, sin miedo de enfrentar esta nefasta realidad, para así, dando la cara y trabajando en conjunto, se pueda salir adelante.

Por vergüenza deportiva u orgullo propio, demuestren algo, por lo menos que le ponen ganas, que tienen ánimo de salir de esta, porque cada fin de semana que pasa, no logramos terminar convencidos que esa es la tarea que tanto dicen haberse juramentado.

http://www.huracannaranja.cl/article.php?story=hua
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.