Huachipato retoma el rumbo en casa

Ir abajo

02112014

Mensaje 

Huachipato retoma el rumbo en casa





(Por Francisco Herrera)

En los 45´finales los acereros pudieron imponer sus términos y adjudicarse una victoria frente a un Cobreloa que llegó con miedo al CAP, jugó a no perder y terminó por ceder los tres puntos ante un rival que buscó más el triunfo. Bastante trabado el trámite del encuentro, un partido por momentos planos, pero que finalmente le permite a los de Mario Salas ir volviendo a la tranquilidad.

El primer tiempo en Talcahuano estuvo para los bostezos. Dos equipos que al parecer no tenían mayores intenciones de jugar un buen fútbol repartían pelotazos de un lado a otro, teniendo en esta dinámica la mejor oportunidad para anotar el cuadro visitante mediante cabezazo de Diego Silva que en gran acción el portero Reyes logró contener. Poco juego asociado y un trámite de partido muy cortado y poco fluido hacían esperar un segundo tiempo con más y mejores emociones.

En el segundo lapso fueron los locales quienes entraron mejor al partido, con Ezquerra y Rodríguez tratando de
darle fluidez al medio campo para que Vilches, Sagal y Espinoza pudieran buscar la culminación de las jugadas y así llegar al gol. Por su parte Fernando Vergara había ordenado el ingreso de Méndez por un Retamoso que además de dedicarse a pegar, mucho más no hizo, pero aun así, estuvo carente de ideas ofensivas, ya que el “demonio” siempre estuvo falto de compañía.

Las emociones aparecieron recién al minuto 82 de partido, cuando aprovechando una desinteligencia defensiva loína, Carlos Espinoza agarra un rebote y la ubica al rincón izquierdo de Contreras que poco pudo hacer. Era el 1 a 0 y el merecido premio al equipo que buscó más y mejor durante los 90´poder quedarse con el triunfo.

Cobreloa intentó la reacción a minutos del final, actitud que no demostró en la parte anterior del partido, y su capitán, Sebastián Roco se fue a posicionar de centro delantero. En esa acción parece no haberle avisado a sus compañeros de zaga que dejaron un “forado” tremendo para que Espinoza alargara para Vilches que con gran clase se acomodó y colocó un disparo espectacular desde fuera del área para batir la feble resistencia de Contreras una vez más.

Huachipato vuelve a sumar de a tres para escalar hasta la cuarta posición del Apertura 2014-2015, gracias a los 20 puntos que acumula y así empezar a ilusionarse con poder pelear un cupo para Copa Libertadores. Por su parte, Cobreloa sigue hundiéndose en el fondo de la tabla sin encontrar respuestas al pésimo momento futbolístico que atraviesa, sumando ahora su novena derrota en trece partidos del campeonato.

http://www.solamentefutbol.cl/huachipato-retoma-el-rumbo-en-casa/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.