Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por Fry el Mar Nov 18, 2014 12:09 pm



En la A. G. S. Extraordinaria realizada el 17/11 se decidió no aprobar la propuesta a la reforma de Estatutos presentada por una comisión presidida por Mauricio Castillo

Los socios presentes manifestaron disconformidad frente a detalles que debían ser modificados, por ello se deberá realizar una nueva Asamblea para aprobar o rechazar los cambios sugeridos
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por Fry el Mar Nov 18, 2014 12:10 pm

Nuestro Reporte de la Asamblea General de Socios del 17 de Noviembre.

Con un tenso ambiente se dio inicio a la doble Asamblea General de Socios realizada el 17 de Noviembre. Esta fue retrasada por las constantes pifias y reclamos de los socios presentes que exigían esperar el ingreso de la totalidad de socios que se encontraban registrando sus datos en la puerta principal.

Se comenzó con la Asamblea General Ordinaria, donde el punto a tratar fue la elección de la Comisión Revisora de Cuentas. Después de una pequeña discusión sobre el método de elección, se optó por elegir a mano alzada en señal de aprobación por cada uno de los 8 socios postulantes. Donde por amplia mayoría fueron electos: Claudio Ortiz (93 votos), Alejandra Ramos (90 votos), Elisabeth Morales (89 votos) y el integrante suplente Julián Cruz (67 votos).

Luego se dio inicio a la Asamblea General Extraordinaria que aprobaría o rechazaría la propuesta a la Reforma de estatutos presentada por una comisión presidida por Mauricio Castillo, acompañado de Jorge Pereira y Pedro Malebran, quienes curiosamente no defendieron ninguna de sus propuestas.

Desde el primer minuto surgieron dudas de los socios presentes quienes a pesar del generoso gesto de Mauricio Castillo de publicar su propuesta en un grupo de Facebook de 130 personas cuando faltaban menos de 24 horas para el inicio de la asamblea, veían por primera vez los cambios propuestos.

Por lo señalado anteriormente se haría una revisión de los cambios propuestos, para luego someterlos a votación. El primer punto a discutir fue la ampliación de los objetivos de la Corporación, donde se incluían 4 puntos que son necesarios para seguir al amparo de la ley. Estos son: La administración de la propiedad accionaria de la SADP, Proponer políticas de formación en futbol joven e infantil, Establecer directrices de futbol joven y La adhesión a ciertos artículos de la Ley de Deporte. Las dudas surgieron de inmediato pero la explicación del Abogado del club dejó conforme a los socios y no se sugirieron mayores cambios.

Luego se dio paso al polémico artículo que intenta incluir al “Socio Estudiante” y eliminar al “Socio Colaborador”, en el que se deja sin derecho a voto a los menores de 24 años. Augusto González defendió la iniciativa aludiendo que este artículo está enfocado al ingreso gratuito del Socio Estudiante a lo largo del país. Pero los socios insistieron en que el no derecho a voto viola los derechos de las personas e incluso a la constitución política de Chile. Por lo tanto se acordó modificar este punto.

Acto seguido se discutió sobre la posibilidad de castigar a los socios que después de no pagar sus cuotas queden inhabilitados de votar en las elecciones de directorio. A pesar de tener detractores, la mayoría de los socios presentes no tuvo reparos en la propuesta.

El siguiente punto fue el que intenta desburocratizar las citaciones a Asambleas, con la inclusión de citaciones por correo electrónico, y la posibilidad de publicar simultáneamente el primer y segundo llamado a Asamblea en un diario provincial (aquí se actualizó “Departamento” por “Provincia”). En este punto no hubo reparos de mayor importancia.

Luego llegó el momento de hablar sobre la disminución a 9 directores, su elección por listas o 9 mayorías y su período de mandato de 36 meses con reelección. Los socios manifestaron su inquietud en que eran demasiados directores a lo cual el Abogado del club se explayó con un sin número de argumentos para explicar el número, pero aún así no dejó contento a la mayoría de los socios, también hubo reparos en el período de mandato, la mayoría exigía 24 meses y algunos tampoco querían reelección. Finalmente en la discusión de este punto se decidió liberar al Notario y se prometió la modificación para presentarla en una nueva Asamblea con 7 directores y 24 meses de mandato y la continuidad solo a los mandatos exitosos.

En medio de las discusiones por los puntos a modificar surgieron dudas sobre financiamiento, rendimiento del primer equipo, refuerzos, etc.

Un hecho importante fue la intervención del ex jugador de Cobreloa Omar Gómez quien preguntó por la existencia de recursos para traer refuerzos de nivel, a lo cual Augusto González contestó con un rotundo y decepcionante “NO”, en ese instante el Movimiento comentó sobre la idea de donar un día de sueldo, a lo que el directivo indicó que se estaba hablando con los sindicatos y se hablaría con el Presidente de Codelco para llevar a cabo esta iniciativa. A raíz de estos surgió el interés del aporte de personas que no pertenezcan a Codelco y que también deseen donar recursos para refuerzos, y el director indicó que un grupo de socios de Santiago desea donar 120 millones de pesos para este ítem. A fin de cuentas todos desean el aporte de los hinchas y socios, pero no se tiene claro el puente para realizarlo.

Otro tema anexo fue la exclusión de los socios de regiones, donde se acusó a Mario Herrera de no querer socios desde la cuarta región al Sur. A lo cual Augusto González respondió que ahora se cambia esa mentalidad y se estudia el voto electrónico (que está siendo probado en los sindicatos de Codelco) y la actualización y modernización de los recursos web del club (pago online, etc).

Tema aparte es la nula intervención de los demás directores, que con suerte pestañeaban, a excepción de Jorge Segovia que se las daba de gracioso en la elección de la Comisión y fue el único que pensó que iba a una reunión de Apoderados del Colegio al no asistir de manera formal. De los directores no renunciados asistieron: Augusto Gonzalez, Mauricio Castillo, Sebastian Vivaldi, Jorge Pereira, Jorge Segovia, Luis Astorga, Pedro Malebran, Mario Avilés y Jhonny Contreras.

En General la Asamblea fue provechosa y dejó en claro a los Directores que a pesar de sus intentos, no se aprobará nada sin la previa explicación y el descontento del hincha hacia su gestión es generalizado.

Como todos los socios, esperamos la pronta citación a la Asamblea que apruebe la Reforma de Estatutos, que es sin dudas un pilar fundamental para salir adelante como institución. Y se agradece el esfuerzo y trabajo del Movimiento Autonomo X Cobreloa por presionar al directorio en realizar estas Asambleas.

¡Arriba Cobreloa!
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por BRISCOMAN el Mar Nov 18, 2014 10:08 pm

SE AGRADECE EL REPORTE

Y EL MEJOR DE CHILE ANDA ESCONDIDO???
.

__________________________________________________________________________
VIVA COBRELOA Y SU GENTE
avatar
BRISCOMAN
Administrador
Administrador

Me Gusta : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Ciudad : SANTIAGO
Ocupación : MXC

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por Fry el Mar Nov 18, 2014 10:37 pm

Ya no va ni al estadio... Quizás la nave nodriza se lo llevo de regreso
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por Dave Mustaine el Mar Nov 18, 2014 11:53 pm

Jajajajaja
Gracias por el resumen!

__________________________________________________________________________
avatar
Dave Mustaine
Administrador
Administrador

Me Gusta : 14
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea General de Socios NO aprobó propuesta a la reforma de estatutos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.