Cobresal recibiría más aportes que loínos desde Codelco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cobresal recibiría más aportes que loínos desde Codelco

Mensaje por Fry el Jue Nov 20, 2014 11:29 am



La CORE Alejandra Oliden pidió un informe a Codelco para conocer el aporte realizado a Cobreloa. A raíz de esto denuncia que Cobresal recibe mayor aporte y admite que es impresentable que suceda existiendo 4 divisiones de la minera en la zona.

Se prevé que el próximo año Codelco aporte US$645.000 a Cobreloa y US$800.000 para Cobresal.

Fuente: EMC


Última edición por Fry el Jue Nov 20, 2014 12:24 pm, editado 3 veces
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cobresal recibiría más aportes que loínos desde Codelco

Mensaje por Fry el Jue Nov 20, 2014 11:31 am

Cobresal recibiría más aportes que loínos desde Codelco

Alejandra Oliden transparentó cifras que indican que Cobresal recibe 150 mil dólares más.

Tienen varias condiciones similares. Ambos nacen al alero de campamentos mineros donde se necesitaba entretención e identificación en años donde la lejanía era mucho más patente que hoy. Sin embargo, con los años Cobreloa -quien siempre predominó en los resultados deportivos- y Cobresal se fueron hermanando en condiciones competitivas similares, como la de hoy, donde los dos cuadros disputan palmo a palmo la permanencia en la primera A.

Y allí es donde surge una denuncia que a la hora de analizar la disminución de recursos desde la estatal cuprífera hacia Cobreloa aparece una cifra bastante elocuente. Hoy, el conjunto de la Tercera región recibe al menos 150 mil dólares más que "los zorros" en lo que respecta a aportes de presupuesto desde Codelco.

La denuncia la realizó la consejera regional Alejandra Oliden, quien asegura que "hace un tiempo se pidió un informe a Codelco para obtener las cifras exactas respecto de cuál era el aporte real desde Codelco hacia Cobreloa. Es impresentable que haciendo cuatro divisiones en esta zona, el club reciba cada vez menos aporte. o al menos, que Cobresal reciba más dinero pensando en que es una ciudad con menos de un 10% de población en comparación a Calama".

Oliden aclara que Codelco entregaba 1,5 millones de dólares hasta 2011. "Sin embargo, esos recursos que eran para actividades en apoyo a la comunidad y el desarrollo del deporte, aparte de tener una fuente de distracción para la zona más productiva del país, hoy van decreciendo peligrosamente porque en 2016, Cobreloa recibirá apenas 320 mil dólares. Eso es inaceptable, más ahora que se necesitan recursos para contratar jugadores de nivel porque toda la comunidad quiere que nuestro club siga siendo de primera. Y en eso, RT, Gabriela Mistral y Ministro Hales también deberían ayudar con el equipo de la zona donde se desarrollan".

Efectivamente, Codelco sólo entrega dineros a la entidad naranja de El Loa desde su división Chuquicamata y el próximo año se prevé un aporte total de 645 mil dólares, en circunstancias que la directiva cobresalina verá 800 mil en su cuenta corriente para presupuesto.

CONTRATO NUEVO

El presidente de Cobreloa, Augusto González aseguró que "tenemos las mejores relaciones con las nuevas autoridades de Codelco y ciertamente, nuestro objetivo es ir cambiando ese contrato que nos priva de recursos y fue firmado en una administración anterior".

El timonel loíno afirma que "Lo que debemos hacer es generar otras redes de colaboración con Codelco".

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.