Partido de “seis puntos” en el Norte

Ir abajo

21112014

Mensaje 

Partido de “seis puntos” en el Norte





(Por Francisco Herrera)


En el Bicentenario Calvo y Bascuñán, el cuadro de Antofagasta recibe a Cobreloa en un encuentro en que ambos elencos necesitan sumar de a tres. Tras el receso que significaron los partidos de la selección, los cuerpos técnicos han tenido el tiempo necesario para encontrar su mejor forma de cara al partido que se disputará este viernes a las 18:30 horas con arbitraje de Ángelo Hermosilla.

Un desafío por salir del fondo de la tabla es el que tendrán “pumas” y “zorros” esta fecha. El conjunto local marcha en la posición 17 del torneo, gracias a los 10 puntos sumados, vale decir, son penúltimos, mientras que los naranjas son los colistas absolutos del torneo con 8 unidades. Además, ambos equipos del norte chileno, tienen la peor diferencia de goles, mientras que los de Sergio Marchant tienen una diferencia de -13, mientras que los adiestrados por Fernando Vergara la diferencia es de -18. Otro punto a considerar, es que los dos conjuntos futbolísticos, vienen de perder en sus últimos encuentros. Mientras Antofagasta cayó por 2 a 0 ante Santiago Wanderers, Cobreloa perdió ante Universidad de Chile por 4 a 0.

Donde se pone más interesante aún el duelo de este viernes, es cuando se mira la tabla del coeficiente de rendimiento, donde de ganar, Cobreloa podría escapar de la zona de descenso directo, enviando a esta complicada posición, al cuadro de Antofagasta. Para lograr sacar adelante esa tarea, los “zorros del desierto” formarían con Luciano Palos en el arco; línea de cuatro en el fondo con Marco Hidalgo, Sebastián Roco, Eric Ahumada y Miguel Sanhueza; en el medio campo la línea de medio campistas se conformaría con Fernando Cornejo, José Pérez y Cristián Gaitán, dejando a Gabriel Méndez enganchado en labores creativas; la delantera tendría a Álvaro López e Ignacio Herrera.

Por su parte, el cuadro puma, sabe que no puede dejar que los tres puntos se vayan a Calama, por lo cual pretende plantear un equipo protagonista, tal como lo logró realizar ante Santiago Wanderers la fecha pasada. Para esto, Pablo Aurrecochea estará en el pórtico; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Branco Ampuero y Felipe Díaz en defensa; Diego Ferreira y Emmanuel Giménez tendría la labor de contención, dejando a Luis Cabrera en labores creativas; la delantera se compondría por Ronald González, Rubén Farfán y Gerson Martínez.

http://www.solamentefutbol.cl/partido-de-seis-puntos-en-el-norte/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.