Héctor Puebla: "Salvo los más grandes, no veo ninguna actitud en los jugadores de este Cobreloa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Héctor Puebla: "Salvo los más grandes, no veo ninguna actitud en los jugadores de este Cobreloa"

Mensaje por Fry el Lun Nov 24, 2014 9:32 am



Vino a Calama para participar una vez más de la misa en recuerdo de Luis Becerra Constanzo, el "Mentita", su gran amigo, quien lo acompañó en sus 16 años y seis títulos con la camiseta naranja.

Y en uno de sus últimos recorridos por el estadio que lleva el nombre de su "compadre" -como lo menciona al hablar de él- hizo reflexiones acerca del pésimo momento futbolístico que atraviesa este Cobreloa, el mismo equipo que con él en cancha engalanó las canchas del país y el continente.

"Me pasa lo que le pasa a toda la gente. No pensamos jamás que se iba a llegar a esta situación pero tenemos una nueva oportunidad, la única que queda. La de tratar de olvidar estos últimos semestres, pensar que esto es una pesadilla, hacernos la idea con algo positivo, que seguramente va a estar el estadio nuevo y con nueva cancha traerá una motivación especial", dice apelando a un optimismo digno del mejor de los hinchas.

Pero hay que hacer algo a nivel de club, dirigencia y plantel para salir de esta crisis...

Aquí ya no hay ninguna excusa que valga. Que se traigan los refuerzos indicados y así se empieza. Y es fundamental apoyar al equipo en todo sentido. Yo hago un llamado a la gente, a los que queremos este club a que apoyen al equipo desde el primer minuto. Deben entender que hoy no se necesitan críticas en el estadio, se necesita hacer presión positiva como era con nosotros. Hacer que el rival sienta la presión, no los jugadores nuestros. Ya basta con buscar a quién tiene la culpa, si el dirigente tanto, si los jugadores "x", eso no sirve porque negativiza.

Sin embargo, para caer en este abismo hubo que cometer errores... Cuáles son esos vicios.

En los refuerzos, se han elegido mal, porque no puede ser que tipos que vengan del extranjero vengan a jugar en el equipo B, no me cae en la cabeza. Si vienen acá es para que permanezcan como titulares en todo el campeonato. Y eso no pasa en otros equipos.

Hay muchos hinchas que creen que Cobreloa va a descender...

Si seguimos cometiendo los mismos errores, indudablemente vamos a caer al descenso. Eso sería lamentable no sólo para Calama sino para todo el fútbol chileno. Sin embargo, no se me pasa por la mente que Cobreloa pueda descender. Es más, creo que esto va a quedar atrás, se va a olvidar y se conseguirán los resultados que todos queremos.

Antes venían tres jugadores calados en su época. Y todos eran aporte. ¿Ahora viene cualquiera a jugar a Cobreloa?

Algo de eso hay. Yo pienso que esto se acortó hace mucho tiempo porque en esos años en que estábamos nosotros, Cobreloa preparaba jugadores, que eran jóvenes con proyección. Los hacía rotar un año en el primer equipo y los consolidaba al año siguiente. Con pocos minutos en el primer equipo lo iban preparando para las instancias importantes...

LA CRÍTICA

Héctor Puebla asume una postura reconciliadora, positiva para salvar al club. Pero no desconoce qué es lo que más lo afecta del actual momento del equipo.

"Lo más amargo por lejos es que sufre la disposición del jugador, no hay disposición. Y eso es lo más terrible... Puede que no andes bien con la pelota, que te equivoques en algún pase pero la entrega para pelear un balón debe ser la mayor en estos momentos y no la veo. Claro, salvo en el caso de jugadores grandes como Palos, Roco o Méndez. Y me imagino que por eso mismo, ellos deben estar pasando un calvario por estos días", subraya.

Pero hay fuerza joven...

No hay ninguna actitud en el plantel de Cobreloa salvo los grandes. Perder siempre influye pero de los muchachos jóvenes no hay ninguna disposición. Eso está pésimo, sobre todo de un muchacho que va a cumplir 20 años, hay que exigirle más. No deben conformarse con hacer uno o dos partidos bien, deben hacer el torneo bien, para eso están.

¿Falta que los motiven? ¿Los históricos vendrían a dar charlas y apoyar?

No deberíamos. Nosotros ya pasamos por acá. Si quieren incentivo, ahí está Cobreloa, en la sede están los trofeos, registros de las campañas, la historia. Si Cobreloa no es tan antiguo. Lo que ha conseguido ha sido importante y los jugadores deben acudir a ello.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.