Un Fantasma ronda nuevamente por Calama

Ir abajo

02122014

Mensaje 

Un Fantasma ronda nuevamente por Calama





(Por Francisco Herrera)

Las soluciones futbolísticas no llegan a Cobreloa, cuadro que semana a semana se hunde más en la tabla y peligra seriamente con descender a Primera B al final de la temporada. Por esta razón, es que parece se recurrirá a Marco Antonio Figueroa para traer de vuelta los buenos resultados al cuadro minero, de la mano del último DT que consiguió buenos resultados con los del Loa.

Las cosas en Cobreloa no andan bien, reflejo de eso es la 18va posición que los dirigidos por Fernando Vergara tienen tanto en el torneo de Apertura 2013-2014, como así también en la tabla del coeficiente de rendimiento. Sumado a los líos dirigenciales donde ha costado encontrar una fórmula o aunar un proyecto futbolístico que le permita a Cobreloa resurgir, parece que en la última etapa de este año, se han logrado algunos consensos, y uno de ellos sería llevar por tercera vez a la banca loína al ex delantero del club, Marco Antonio Figueroa.

El calvo estratega que salió de la institución naranja con bastante polémica y una millonaria indemnización a cuestas, había sonado tras la destitución de Marcelo y Pablo Trobbiani, pero finalmente quién arribó fue Fernando Vergara, quién no ha tenido para nada un buen rendimiento en la banca loína. Sin ir más lejos, en 9 partidos dirigidos ha perdido 7, ganado 1 y empatado el mismo número de encuentros, vale decir 4 puntos de 18 disputados. Por su parte, Figueroa en su último paso por Cobreloa, completó un rendimiento del 66.66% al imponerse en 9 encuentros de 17 disputados, empatando en 7 y perdiendo tan sólo en uno.

El retorno del “Fantasma” al cuadro calameño habría sido confirmado ya desde la plana directiva, quienes además se habrían acercado a Fernando Vergara para solicitar la renuncia, ante lo cual el actual estratega se habría negado. En la interna se maneja la información de que se dejaría que dirija hasta la última fecha, vale decir el próximo partido, al existir una cláusula de salida en su relación contractual con el cuadro del norte chileno.

En lo que respecta al arribo de Marco Antonio Figueroa, los trascendidos dan por hecho que llegaría junto a John Armijo como preparador físico, reeditando la dupla que dio resultados en el primer semestre del 2013 en los naranjas. Además, si se trata de los refuerzos que Cobreloa estaría buscando cerrar y que habrían sido pedidos por el propio nuevo cuerpo técnico, los nombres que se manejan son el de Hans Martínez, Ramón Fernández y Diego Chávez, todos del medio nacional.

http://www.solamentefutbol.cl/un-fantasma-ronda-nuevamente-por-calama/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.