Cobreloa cierra su peor campaña ante Ñublense

Ir abajo

05122014

Mensaje 

Cobreloa cierra su peor campaña ante Ñublense





(Por Francisco Herrera)

Paupérrima. Ese es el adjetivo que califica de mejor manera la campaña que cerrará esta tarde Cobreloa, buscando todavía lograr su primer triunfo como local. El fantasma del descenso asecha con fuerza la huestes loínas, por lo cual sumar de a tres frente al cuadro de Basay, se hace una necesidad más que urgente.

Atribulada realidad es la que se vive en torno al último partido del Torneo de Apertura 2014-2015 en Calama. Esto debido a que durante la semana se hablaba con fuerza del retorno de Marco Antonio Figueroa a la banca naranja, arribo trabado por Augusto González, quién realmente en el último tiempo no ha dado luces acerca del futuro de Cobreloa, sino que más bien deja toda la impresión de que trabaja para beneficio propio. ¿Cuál es ese beneficio propio? Ganar dinero con las comisiones que arregla con los representantes, jugadores y cuerpos técnicos de su confianza. Lo cierto es que habrá que esperar al final del partido ante los chillanejos para develar cual será el futuro del conjunto minero de cara al próximo torneo, en el cual de seguir los malos manejos, sumados a una mala versión futbolística, pueden condenar a los calameños por primera vez en su historia, desde el ascenso conseguido en su debut como profesionales, a la Primera B.

Fernando Vergara sabe que tiene que ganar, que el respaldo del hincha y el socio naranja no está con él, pues nunca terminó por demostrar que podía sacar la tarea adelante. Por otra parte, ha sido complejo conformar el plantel que jugará hoy, pues ya algunos están pensando en la próxima temporada y en una realidad lejana a Cobreloa. Los trascendidos dan por hecho que Palos, Méndez y Retamoso no siguen en el club, mientras que con Jiménez y Ledezma se sigue negociando. El canterano naranja tendría una oferta de Universidad de Chile, la cual se estaría analizando. Por su parte, renovaron Ahumada, Palacios y Cristaldo. Troncoso y Roco están cerca de sellar su continuidad en los naranjas. Para la próxima temporada, la dirigencia, que aún no define cuerpo técnico, si definió los refuerzos que quieren. Un arquero, un defensa central y un delantero goleador son las prioridades para contratar de cara al próximo torneo.

A las 17:00 horas y en el escenario del Luis Becerra Constanzo, Cobreloa intentará terminar con 8 meses sin ganar en su cancha. El once que prepararía Vergara de cara al duelo que será dirigido por Roberto Tobar, es con un cambio de esquema. Un 3-1-3-3 es el que pararía el cuerpo técnico naranja para enfrentar a Ñublense. En el arco nuevamente iría Contreras; línea de tres hombres con Silva, González y Sanhueza; zona de contención en solitario para Pérez, mientras que Cornejo, Cristaldo y Gaitán armarían la línea de mediocampistas; en delantera, Jiménez, Reinoso y Herrera.

http://www.solamentefutbol.cl/cobreloa-cierra-su-peor-campana-ante-nublense/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.