César Bravo: “Cobreloa tiene un semillero que ilusiona”

Ir abajo

09122014

Mensaje 

César Bravo: “Cobreloa tiene un semillero que ilusiona”





(Por Francisco Herrera)

Es el encargado de formar a los valores loínos del mañana y en el presente año 2014 su presencia no pasó inadvertida. A su cargo estuvieron tres elementos jóvenes que logró preparar de gran forma para reforzar el primer equipo, ya que Fernando Cornejo, Eric Ahumada e Iván Ledezma terminaron jugando regularmente por el plantel de honor naranja. Inclusive un interinato tras la salida de Jorge García lo tuvo sentado en la banca del primer equipo, para luego estar siempre atento a que su trabajo fuese en directa relación a lo que se intentó generar para la primera división.

SolamenteFútbol.cl conversó con el DT loíno sobre el presente y el futuro de las instituciones y estas fueron las impreciones que nos deslizó.

Con respecto al año positivo de Cobreloa en la categoría sub-19, los jugadores promovidos al primer equipo, el torneo conseguido en el apertura, ¿con que impresión se queda de la presente temporada?

La conformidad de haber cumplido el objetivo, inclusive se cumplieron objetivos más que estaban sobre lo que se pide normalmente. Haber proyectado jugadores a las selecciones menores, al primer equipo, obviamente haber obtenido un campeonato que Cobreloa hace mucho tiempo no tenía o primera vez en la historia que lo tiene en la sub-19 y eso obviamente que fue meritorio para el trabajo que se hace por parte del cuerpo técnico y obviamente por la entrega y compromiso que han adquirido estos jugadores. Se demostró con estos logros que Cobreloa tiene un semillero que es muy importante y que obviamente hace ilusionar a lo que venga a futuro.

En el segundo semestre, el equipo sub-19 de Cobreloa no tuvo la misma repercusión que en el Apertura, ¿cuáles cree son las razones por las que pasa esto?

Lo que pasa es que nos disminuimos mucho, mientras otros equipos compraban jugadores o traían jugadores de otros clubes, nosotros nos despotenciamos. Tuvimos tres jugadores en el primer equipo, cuatro jugadores a préstamo, dos o tres jugadores lesionados, un jugador con un problema que no pudimos contar, entonces 11 jugadores menos del equipo que salió campeón obviamente que es dar mucha ventaja, pero así también como no contábamos con esos jugadores, también aparecieron nuevos jugadores y eso es el objetivo principal del fútbol joven o el fútbol de cadetes.

¿Dónde puede estar el aporte de estos muchachos de aquí en adelante?

Bueno, bien. Tienen un futuro bastante promisorio, lo más importante y que nos deja a nosotros con tranquilidad al cuerpo técnico y a uno como entrenador, es que estos chicos han llegado con muy pocas falencias. Han pasado directamente de jugar por la sub-19 al primer equipo y lo hacen tan bien como lo hacían en la sub-19, entonces la metodología, la preparación que hay, que han tenido, nos da esa fuerza o esa seguridad de que lo pueden hacer bien y hasta el momento como te dije anteriormente, han rendido de acuerdo a lo que se esperaba de ellos y de acuerdo a lo que ellos mostraban en la sub-19. Hay que seguir en esto porque aún falta promover. Cobreloa está pasando por un momento no muy bueno en cuanto a lo económico y obviamente hay que cuidar el patrimonio y hay que promover el patrimonio nuestro para que las arcas del club se puedan sostener y puedan tener una mayor vialidad hacia el futuro.

¿Su trabajo continúa en Cobreloa? ¿Se proyecta de cara al próximo año?

Bueno, uno siempre se proyecta, desde el momento en que estás hasta que tú no terminas o te digan que no continúas. Nosotros terminamos contrato ahora en diciembre y ahí obviamente pasamos a las evaluaciones de los dirigentes de acuerdo al trabajo que se hizo y de acuerdo también a los proyectos que tengan a futuro, así que uno quiere seguir porque aun creo que falta, falta por entregar material, por potenciar a algunos jugadores más de los que jugaron hoy día y obviamente tener la tranquilidad de seguir en el equipo que ha sido siempre de uno y en el equipo en que uno se quiere proyectar a futuro.

http://www.solamentefutbol.cl/cesar-bravo-cobreloa-tiene-un-semillero-que-ilusiona/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.