Hinchas loínos: Figueroa llega al club debido al clamor popular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hinchas loínos: Figueroa llega al club debido al clamor popular

Mensaje por Fry el Mar Dic 09, 2014 9:45 am



"El Fantasma" comenzará su trabajo al mando de Cobreloa el 15 de diciembre. Según estos adeptos al equipo, el calvo estratega es el único que los puede sacar de esta posición.

En la jornada de este domingo se supo del preacuerdo entre la dirigencia de Cobreloa y Marco Antonio Figueroa para sellar su arribo a la institución naranja e intentar salvar al equipo del descenso.

Se determinó esta opción debido al conocimiento que tiene "El Fantasma" de la zona, de los jugadores que actualmente están en el plantel, muchos de los cuales ya dirigió en su anterior pasada por Calama, pero por sobre todas las cosas, se le reconoce al calvo estratega la capacidad de motivar y levantar a un equipo golpeado, que necesitará de sacar muchos puntos en el Clausura venidero.

Sin embargo, Figueroa salió por la puerta de atrás la última vez que dirigió al plantel, pese a que el estratega había dejado clasificado al equipo a Copa Sudamericana. Los regentes loínos lo cesaron de su cargo, argumentando razones que no tuvieron el peso necesario para la Justicia, hecho que significó que Cobreloa debiera pagarle por concepto de "despido injustificado" una cifra cercana a los 180 millones de pesos al entrenador.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, quisimos conocer qué piensan de la llegada de "El Fantasma" personas ligadas a la institución minera loína. ¿Será para ellos una decisión adecuada la que se tomó? ¿Podrá Figueroa levantar a este equipo que, según estadísticas, necesita de obtener al menos 25 puntos en el torneo que se avecina?

Al respecto, uno de los voceros del Movimiento por Cobreloa, Rodrigo Contreras, expresó que "acá se escuchó la voz del hincha, del socio del club, que está muy disconforme de los últimos resultados que se han obtenido. La llegada de Figueroa permitirá que éste pueda completar un trabajo que dejó inconcluso, donde el objetivo único es que nos salve del descenso".

Asimismo, agregó que no existe un técnico que pueda garantizar el éxito, la misma situación ocurre con "El Fantasma". Sin embargo, lo que destaca del calvo estratega es que "pese a que no ha conseguido logros, tiene mucha capacidad de motivar a un plantel alicaído. Acá necesitábamos un técnico que imponga 'mano dura', porque para nadie es un misterio que desde que Cobreloa nació, siempre ha tenido un camarín complicado y los técnicos que les ha ido bien acá son aquellos que tienen un carácter especial, fuerte", dijo Contreras.

La presidenta del Movimiento por Cobreloa, Alejandra Ramos, respecto a los méritos de Figueroa, señaló que "es un hombre que sabe de fútbol. Coloca a los jugadores en los puestos que corresponde y los hace rendir".

En lo referente de la demanda que interpuso Figueroa en contra de Cobreloa, la cual terminó ganando en tribunales y cuánto puede perjudicar esto en el trabajo del equipo, los hinchas tienen una sola opinión: la responsabilidad completa les cabe a los dirigentes por este hecho.

"No hay que olvidarse que fue la Justicia la que determinó esto. No es un tema de que él se haya llevado la plata porque quiso. Acá un cierto grupo de dirigentes actuó en forma dolosa, a través de un despido injustificado", reconoció Rodrigo Contreras.

"Acá hubo un problema que tuvo que ver con dramas dirigenciales. Nuestros dirigentes parecen amateurs más que profesionales. Se requiere de personas más idóneas en la institución. Hay gente que ha hecho muy mal su trabajo. Si Figueroa ganó esa demanda, es porque se merecía ese dinero. Hubo cuatro dirigentes que no se han hecho cargo de la situación. Despedirlo fue una pavada y ellos (los dirigentes) se comprometieron a poner dinero de su patrimonio y hasta ahora no lo han hecho", reclamó Alejandra Ramos.

Estos socios loínos hicieron una especial solicitud a los dirigentes en este nuevo proceso que comenzará el 15 de diciembre "El Fantasma" Figueroa al mando de la institución naranja.

"Lo único que pido es que dejen al técnico trabajar tranquilo y que le traigan los refuerzos que él solicite, pese a que ahí se tiene que llegar a un acuerdo por el tema económico. La idea es que se llegue a un consenso y queden ambas partes conformes. Fiscalizaremos que el estratega pueda trabajar bien, sin gente que se entrometa en sus decisiones, más allá de lo que le corresponde", argumentó uno de los líderes del Movimiento por Cobreloa, Rodrigo Contreras.

MOVILIDAD DE HINCHADA

Estos hinchas reconocieron en la masividad de los simpatizantes naranjas una suerte de pasividad ante lo que ha estado ocurriendo estos últimos años en Cobreloa. "Acá se han echado técnicos, se han contratado otros peores y no siempre la hinchada se ha movido para evitar decisiones. Esa dejación, sumada a la irresponsabilidad de varias directivas, nos hacen estar en estos momentos con un pie en la Primera B", dijo Rodrigo Contreras.

Sin embargo, Alejandra Ramos defendió lo que hasta este minuto se ha estado haciendo respecto a fiscalizar hasta donde más se permita las decisiones que se toman al interior de Cobreloa. "En lo que es la institucionalidad de este equipo, hay asuntos que fiscalizar. Hemos llegado hasta donde podemos para que se resuelvan determinaciones que favorezcan a la institución. Creemos que una de ellas es la llegada de Marco Antonio Figueroa. Si no nos hubiéramos movido como lo hicimos, esto no se habría decidido con tal celeridad", aclaró la presidenta del Movimiento por Cobreloa.

Fuente: EMC
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hinchas loínos: Figueroa llega al club debido al clamor popular

Mensaje por Chimbombosky el Mar Dic 09, 2014 10:23 am

Buen articulo, mas si se quiere fiscalizar el extraño exodo de jugadores a la U ,debiera ser por unanimidad del directorio y nunca ha sido asi, punto a aclarar.
avatar
Chimbombosky
Nuevo

Me Gusta : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Ciudad : calama

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.