El último partido en el Municipal de Calama

Ir abajo

23122014

Mensaje 

El último partido en el Municipal de Calama





(Por Francisco Herrera)

A la espera de confirmarse la entrega del nuevo Estadio Municipal de Calama “Zorros del Desierto”, el nuevo hogar que tendrá Cobreloa, recordamos el último partido disputado en el antiguo recinto calameño, en donde el cuadro loíno, se despidió de la mejor manera posible del escenario que albergó las grandes hazañas del equipo loíno.

Inaugurado el 12 de noviembre de 1952, el antiguo Municipal de Calama fue un recinto que se hizo conocido en todo América, ya que gracias a la corta pero rica historia de Cobreloa, albergó importantes encuentros de Copa Libertadores, Copa Conmebol, Copa Sudamericana y como resulta obvio, vibrantes partidos por el Torneo Nacional Chileno. Al ser fundado Cobreloa, el estadio tuvo que ser remodelado para contar con mejores instalaciones donde poder albergar los encuentros que el naciente equipo minero, tendría que disputar. De los nueve títulos que han conseguido los loínos en su historia, en seis oportunidades han dado la vuelta olímpica en Calama. En 1980, 1982, 1988, 1992, Apertura 2003 y Clausura 2004, los naranjas alzaron la copa en el viejo Municipal.

El domingo 3 de febrero del 2013, se disputó el último partido profesional en el estadio antes de que este entrase en etapa de remodelación. Correspondía a la segunda fecha del Torneo de Transición 2013 y el rival era Deportes Iquique. Esa tarde llegaron al estadio 4.662 espectadores, para presenciar un contundente triunfo naranja por cuatro goles contra uno. En la banca de Cobreloa, estaba el DT Marco Antonio Figueroa, mientras que en la otra vereda, Christian Díaz era el adiestrador de los dragones celestes. El juez central del encuentro fue Rafael Troncoso.

Para enfrentar aquel emotivo partido, Cobreloa formó con Luciano Palos en el arco; Diego Reynoso, Cristián Suárez y Diego Silva en defensa; Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez y Leandro Gracián en medio campo; Pablo González, Miguel Ángel Cuellar y Francisco Pizarro fueron los delanteros. Desde el banco ingresaron Marcos Sebastián Pol, Felipe Palacios y Richard Catrileo.

En el primer lapso el dominio loíno fue absoluto, pero sólo llegó al gol recién a los 45´de partido, cuando Francisco Pizarro, batió la resistencia de Rodrigo Naranjo. Recién iniciado el segundo lapso, cuando el tiempo marcaba los 50 minutos, Manuel Villalobos ponía el empate. Cuéllar inmediatamente respondería para poner a los zorros del desierto en ventaja nuevamente a los 53´. El mismo jugador pondría el 3 a 1, tras conectar de cabeza a los 73´un remate que dejó sin opciones al portero iquiqueño. La goleada se cerraría mediante lanzamiento penal, convertido por Pol a los 89´de encuentro.

De esta manera se bajó el telón de uno de los recintos históricos del balompié criollo, quizás no por sus años, sino por la historia que junto a Cobreloa construyó como inexpugnable recinto deportivo, en las primeras décadas de la historia del club del norte grande chileno.

http://www.solamentefutbol.cl/el-ultimo-partido-en-el-municipal-de-calama/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.