30 de Diciembre: El día que Cobreloa logró el ascenso

Ir abajo

30122014

Mensaje 

30 de Diciembre: El día que Cobreloa logró el ascenso





(Por Arriba Cobreloa)

El 30 de Diciembre de 1977, Cobreloa terminó con un empate su primera y única participación en la "Segunda División" del "Campeonato Nacional" (actualmente "Primera B").

34 fechas en la fase regular dejaron un precedente en la historia loína: Sacar puntos en Calama sería una verdadera "Odisea" para la visita, y así lo comprobaron Iberia (3-0), San Antonio Unido (4-0), Rangers (4-1), Curicó Unido (4-2) e Independiente (4-0) por mencionar las victorias mas abultadas.

Esta campaña estuvo marcada además por terminar con la portería menos batida (junto a Malleco Unido) recibiendo solo 30 goles. Además Cobreloa marcó 54 goles, obtuvo 17 victorias, 8 empates y 9 derrotas que lo dejaron en el 4to lugar, lo que dio el derecho a jugar la "Liguilla de Promoción".

En la liguilla participaron Santiago Wanderers (1D), Santiago Morning (1D), Malleco Unido (2D) y Cobreloa (2D), se jugaron partidos únicos, todos contra todos y Santiago era la sede de todos los encuentros.

Contra Wanderers se obtuvo un empate 1-1 con gol de Juan Nuñez. Frente a Malleco Unido se obtuvo un solido triunfo 3-0 con goles de Julio Correa (URU), Luis Nuñez y Francisco Valdés. Y contra Santiago Morning se obtuvo un empate 1-1 con gol de Luis Ahumada.

Con estos 3 partidos se logró terminar en el segundo lugar de la "Liguilla de Promoción" y Cobreloa logró el ascenso a Primera División para NUNCA bajar.

Fuente: Archivos de Arriba Cobreloa

avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.