El último paso de Marco Antonio Figueroa por Cobreloa

Ir abajo

02012015

Mensaje 

El último paso de Marco Antonio Figueroa por Cobreloa





(Por Francisco Herrera)

A tan sólo días que se inicie el torneo nacional, recordamos el último torneo en el cual Marco Antonio Figueroa estuvo al mando de los “Zorros del Desierto”. Hoy, el ex delantero del cuadro minero tiene la dura tarea de sacar a Cobreloa de las posiciones del descenso, tarea que no debiese ser imposible si nos remitimos a su última campaña en el cuadro loíno, donde inclusive consiguió un cupo para copas internacionales.

El 2013 partió con un torno de transición, con la finalidad de adoptar el calendario de competición europeo. Por tanto este torneo se jugaría a una rueda, en la modalidad de todos contra todos en 17 fechas. Cobreloa en este primer semestre remodelaría su estadio, el Municipal de Calama, por lo cual sólo alcanzaría a jugar dos encuentros realmente como local, siendo estos en las dos primeras fechas del campeonato, ante Colo-Colo, con un categórico triunfo por 5 a 2 y ante Iquique con un marcador igualmente holgado de 4 a 1. El desafío para el cuadro calameño, se presentaba ahora, cuando sin la posibilidad de poder jugar en casa, iba a tener que afrontar un campeonato ejerciendo como visitante prácticamente todo su desarrollo.

Pero Figueroa había logrado compenetrar un buen equipo en todas sus líneas, quizás guardando cierta flaqueza la parte defensiva, pero de medio campo hacía adelante, se tenían bastantes variantes que permitían ejercer un estilo de juego prácticamente inalterable independientemente de que cancha era la que pisase. Así fue como por ejemplo, se tuvo que recibir a Universidad Católica en Iquique, equipo con el cual se peleaba la punta del torneo. El triunfo fue favorable a los naranjas por 4 a 2. En la fecha siguiente, ante Everton, se volvió a ganar demostrando que los partidos iban a salir a ganarse en cualquier cancha. En la novena fecha, en el Estadio Nacional tenían un interesante duelo ante Universidad de Chile. El partido terminó en un empate a un gol, cerrando de esa manera los partidos contra los “tres grandes” del fútbol chileno con dos victorias y un empate.

Si bien la campaña futbolística estaba siendo positiva, algunos problemas generados en la parte dirigencial, sacaron al equipo de su foco y en Antofagasta recibiendo a Ñublense, se cayó por primera y única vez en el torneo. Un 2 a 0 que era un balde de agua fría para las pretensiones de campeonar. El campeonato era bastante parejo y en la fecha 14, Cobreloa visitó a O´Higgins de Rancagua para tratar de seguir dando la pelea por el título o al menos para conseguir un cupo en alguna copa internacional. El partido terminó empatado a un gol y parecía que se cerraban las aspiraciones del conjunto minero en la última parte del campeonato. Pero el remate de Cobreloa en la parte final del torneo fue de las mejores. Triunfo sobre Palestino (1-0), Unión La Calera (2-1) y Santiago Wanderers (2-0) le permitieron ubicarse en el tercer puesto, superando a los celestes, sumando 34 puntos, en 17 partidos disputados, con 9 partidos ganados, 7 empatados y 1 perdido.

De esta manera, Cobreloa consiguió entrar a Copa Sudamericana y terminar en la parte alta de un torneo nuevamente, tras algunas campañas que no lograron entregar al conjunto loíno, un espacio dentro de los protagonistas del fútbol chileno.

http://www.solamentefutbol.cl/el-ultimo-paso-de-marco-antonio-figueroa-por-cobreloa/
avatar
Fry
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Me Gusta : 19
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.